Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

• Jose Antonio Kast

• Gabriel Boric

• Nulo o blanco

Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
No hay que minimizar. Por eso estamos como estamos. Piñera nunca debió salir. Acá personas corruptas no pueden ser miembros del estado ni menos presidentes.

El problema está en nosotros minimizar las cosas.

No ha lugar :martilleo

Meh, yo lo decía por la factibilidad política.

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Meh, yo lo decía por la factibilidad política.
No tenemos que darle factibilidad politica a ningun corrupto, chanta, mentiroso, etc..

Si lo logramos tendremos gente decente. Ese es el fin ultimo.

Tenemos que cambiar el chip.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
No es por defender a Parisi ni minimizar sus líos con la justicia, pero si Piñera fue presidente dos veces después de haberse robado el banco de talca y fugado de la justicia (hecho jurídico) no veo imposible que Parisi pueda ser presidente si es que tiene un mensaje preciso para el momento del país y una coalición que lo apoye.
Incluso en Italia 🇮🇹 Escogieron a Berlusconi

A Parisi le inventan acusaciones por todos lados y jamás ha sido condenado .

Veo que todos reclaman,pero no se la juegan por ningún candidato. ¿De que sirve eso?

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008

Cinco de los seis candidatos a primarias revelaron su última declaración de impuestos​

Si bien los aspirantes a cargos de elección popular no están obligados a transparentar esta información, sí deben presentar su patrimonio e intereses a la Contraloría.
Joaquín Lavín (UDI) es el único abanderado de este grupo que tributó por haber obtenido ganancias de capital y retiros desde sociedades en 2020.

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Duro golpe a las farmacias populares de Jadue:
empresa pide liquidación de Achifarp por millonaria deuda
Además de la demanda por más de $1.200 millones de facturas impagas, la empresa Best Quality Products solicitó una liquidación forzosa contra la asociación dirigida por el alcalde de Recoleta.

:idolo vender barato y hacerse el weon con los pagos.

Probablemente el camello culiao solo va a decir "yo solo firmé, mi abogado hizo el negocio" y todos se van a olvidar de la wea como lo que pasó con las luminarias :risas

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Lo que le juega a favor al comunismo (si lo queremos comparar con la propuesta Nazi) es que en ninguno de sus postulados existe una posicion respecto a la superioridad racial, que es finalmente lo que lo llevo a ser prohibido en algunos paises.

Ucranianos, Chechenos, Alemanes, Camboyanos, Tibetanos, Polonos y Balticos quieren pasar a conversar contigo.

Además, el comunismo tambien esta prohibido en algunos países. Y debería estarlo, al igual que el nazismo.

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Acá el unico de derecha que es consecuente es J. Kast...

... Pero jamás defenderé a los corruptos incluso si estan en mi mismo pensamiento politico...

Si queremos politicos buenos, necesitamos a los que no esten metidos siempre en trucherias y que se escuden en la "persecución"
Wait, recordemos que J.A.K mientras fue diputado, si bien cobraba el 100% del sueldo, tenia una asistencia realmente mínima a las labores pactadas como diputado. Más aún, su aporte legislando (proyectos que se concretaron) fue cercano a nulo.

A mi gusto, eso no califica ni de político bueno, ni de probo al recibir dinero por un trabajo que no se hace.

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Wait, recordemos que J.A.K mientras fue diputado, si bien cobraba el 100% del sueldo, tenia una asistencia realmente mínima a las labores pactadas como diputado. Más aún, su aporte legislando (proyectos que se concretaron) fue cercano a nulo.

A mi gusto, eso no califica ni de político bueno, ni de probo al recibir dinero por un trabajo que no se hace.

“Cabe destacar, en todo caso, que la inasistencia a las sesiones de Sala no implica necesariamente que los parlamentarios no estén en el Congreso, sino que pueden estar participando en sesiones de alguna comisión a la que pertenecen u en otra actividad parlamentaria.”

Ojo que poner que no se concretaron no implica que fueran malos, sino que no tuvo piso politico.

Poner como indicas que prácticamente iba a buscar plata es menoscabar a alguien cuando puedes buscar en muchos medios (incluso de izqueirda) la participacion en proyectos y lo que presentó.

Si no te gusta J. Kast, está bien pero si vas a poner algo escribe las fuentes y con hechos, porque yo puedo pegar varias partes donde sale las comisiones que perteneció, la asistencia, lo que presentó y refutarian bastante lo que dices, pero ni me voy a molestar porque es cosa de buscar en google.

Si crees que asistencia significa hacer labores parlamentarias, entonces Florcita Motuda es rey.

slds

Última modificación:

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Ucranianos, Chechenos, Alemanes, Camboyanos, Tibetanos, Polonos y Balticos quieren pasar a conversar contigo.

Además, el comunismo tambien esta prohibido en algunos países. Y debería estarlo, al igual que el nazismo.

En lo concreto en Taiwan, Indonesia y Ucrania está expresamente prohibido como movimiento politico, en el resto de los paises o la prohibición es inconstitucional o solo se prohiben los simbolos comunistas locales.

Pasa similar con el Nazismo, por o que veo en Alemania también se prohiben solo el uso de simbolos 🤷‍♂️

Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
“Cabe destacar, en todo caso, que la inasistencia a las sesiones de Sala no implica necesariamente que los parlamentarios no estén en el Congreso, sino que pueden estar participando en sesiones de alguna comisión a la que pertenecen u en otra actividad parlamentaria.”

Ojo que poner que no se concretaron no inplica que fueran malos, sino que no tuvo piso politico.

jajaja, pero si Kast tuvo un 52% de asistencia apenas.

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Este tema en general, está bueno. Podriamos hacer una encuensta tipo cadem pero capa9 del candidato presidencial. Yo no se como hacerla pero seria interesante para ver como saldria nuestras preferencias contra las encuestas truchas. Obviamente en forma secreta, yo creo que se puede o no? Los mods podrian ayudar en responder si es posible?

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Duro golpe a las farmacias populares de Jadue:
empresa pide liquidación de Achifarp por millonaria deuda
Además de la demanda por más de $1.200 millones de facturas impagas, la empresa Best Quality Products solicitó una liquidación forzosa contra la asociación dirigida por el alcalde de Recoleta.

:idolo vender barato y hacerse el weon con los pagos.

Probablemente el camello culiao solo va a decir "yo solo firmé, mi abogado hizo el negocio" y todos se van a olvidar de la wea como lo que pasó con las luminarias :risas

Yo recuerdo que una vez estuve buscando sobre los efectos sobre las finanzas de todas estas cosas "populares", y no pude encontrar datos sobre cuánto es lo que asume la Municipalidad como costo neto (de los ingresos por las ventas de los productos y servicios).

@CSP yo la verdad creo que Boric se ha desinflado, el que ha crecido y tiene las de ganar la primaria es Jadue.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
No veo a nadie que haya justificado nada aca, ¿puedes dar un ejemplo?

La pregunta que se planteo aqui fue sencilla: ¿porque una ideologia como el Nazismo esta prohibida en paises como Alemania y no el comunismo?

Si lo vemos bajo tu criterio Alemania no lo habria prohibido porque justifica el genocidio, ¿tiene sentido esa aseveracion?

De hecho, cuando intentan explicar la no condena al comunismo, está justificando: "No es parte de su ideología", eso lo han dicho ustedes, no yo.

No entendí muy bien tu última pregunta, pero fíjate que la comunidad europea ha siso capaz de condenar al comunismo, equiparándolo al nazismo: Polonia es un claro ejemplo, dos años de condena por apología a estas ideologías. Creo que el tema que llevó a esta discusión es ¿ por qué en Chile se prohíbe el nazismo y no el comunismo, siendo que ambas son ideologías totalitarias?. En ese punto, la argumentación y justificación fue que el comunismo no se centra, en su ideario, en el exterminio, sin embargo, está demostrado que, históricamente, así lo hizo: Ucrania y La zona de los Balcanes son hechos comprobables. Tú puedes decir que no odias a los judíos (es solo un ejemplo), pero en la práctica puedes cometer actos que atenten contra su dignidad. Así, podemos seguir: Pol Pot en Camboya fue apoydo por el por el partido Comunista Chino y Mao. El mismo gran salto hacia adelante conllevó un genocidio con lo que se conoció como la gran hambruna. Mi punto, vuelvo a reiterar: Un ideología NO necesita tener entre sus principios el exterminio/genocidio para ser condenada y prohibida. Solo baste que lo practique.

Finalmente, entonces ¿por qué se impide el nazismo y no el comunismo si las prácticas genocidas de ambas ideologías son las mismas?. En este punto, es cuando caen en las justificaciones que he mencionado en ya varios post.

Saludos

Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
En realidad, lo que este país necesita es una renovación total de la clase política, gente nueva, poco importa si es un gobierno compuesto de un verdadero "causeo" de tendencias políticas y ideológicas. Necesitamos gente capaz, pero al mismo tiempo con hoja en blanco de antecedentes truchos y dudosos (tal como ya lo señaló CSP en otros comentarios). Gente que ponga los intereses del país por encima de los partidistas y personales, capaces de sacar a la nación adelante, restituir la autoridad sin complejos y cueste lo que cueste. Y que solucione a la brevedad las demandas urgentes de la ciudadanía, verdaderos patriotas en suma. Se que es "el sueño del pibe" como dicen los argentinos, pero es posible si entre todos dejamos de lado nuestra testarudez y orgullo de defender ideas e ideologías caducas, que solo nos dividen para gran regocijo de nuestros honorables de siempre "a río revuelto ganancia de los pescadores" dice el refrán, y es exactamente lo que hacen con nosotros desde que se volvió a la tan anhelada "democracia".

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
De hecho, cuando intentan explicar la no condena al comunismo, está justificando: "No es parte de su ideología", eso lo han dicho ustedes, no yo.

No entendí muy bien tu última pregunta, pero fíjate que la comunidad europea ha siso capaz de condenar al comunismo, equiparándolo al nazismo: Polonia es un claro ejemplo, dos años de condena por apología a estas ideologías. Creo que el tema que llevó a esta discusión es ¿ por qué en Chile se prohíbe el nazismo y no el comunismo, siendo que ambas son ideologías totalitarias?. En ese punto, la argumentación y justificación fue que el comunismo no se centra, en su ideario, en el exterminio, sin embargo, está demostrado que, históricamente, así lo hizo: Ucrania y La zona de los Balcanes son hechos comprobables. Tú puedes decir que no odias a los judíos (es solo un ejemplo), pero en la práctica puedes cometer actos que atenten contra su dignidad. Así, podemos seguir: Pol Pot en Camboya fue apoydo por el por el partido Comunista Chino y Mao. El mismo gran salto hacia adelante conllevó un genocidio con lo que se conoció como la gran hambruna. Mi punto, vuelvo a reiterar: Un ideología NO necesita tener entre sus principios el exterminio/genocidio para ser condenada y prohibida. Solo baste que lo practique.

Finalmente, entonces ¿por qué se impide el nazismo y no el comunismo si las prácticas genocidas de ambas ideologías son las mismas?. En este punto, es cuando caen en las justificaciones que he mencionado en ya varios post.

Saludos

Para entender un poco el porqué, hay que recordar que desde antes de la segunda guerra mundial, los judíos estaban de siglos repartidos en casi el mundo entero. Judíos estaban presentes en el alto mundo de las finanzas (bancos, seguros, bolsa, etc), gran participación en los medios de comunicación, prensa escrita y radio, espectáculos, cine etc. Judíos participando en política (congresistas, diputados) en muchos países de nacimiento, como así también miembros de gobierno (secretarios de estado, ministros), grandes intelectuales, politólogos, filósofos, etc, etc, etc.
En cuanto se conocieron los horrores del nazismo y en especial hacia los judíos, las diásporas de todo el mundo se organizaron de inmediato y un vasto movimiento y lobby mundial judío se puso en marcha para demandar justicia, castigo y reparación (activo hasta el día de hoy por lo demás). Los alemanes vencidos y deseosos de dar vuelta la página, no pusieron reparos a reconocer las derivas del nazismo, y gran parte el resto del mundo occidental se solidarizo de inmediato.

En el caso de la URSS, los cosacos, chechenos, ucranianos, Tártaros de Crimea, kurdos, armenios, georgianos, calmucos, Karacháis y quedo corto, no tuvieron la suerte (si así la podemos llamar) o aventajas de los judíos, las diásporas en el mundo eran casi inexistentes, sin ningún peso. Consecuencia: las deportaciones y exterminio de estos pueblos pasaron al baúl del olvido. Y más aun por el hecho de que la URSS aliado y por ende vencedor, se izó en gran potencia militar (a tratar con pinzas) y gran futuro socio comercial (a sobarle el lomo se ha dicho). Con los chinos la situación no fue muy diferente, desde los años 1950 que para las potencias de entonces, China prometía comercialmente "por lo que mejor no enemistarse por sus pequeñas derivas internas" bajo pena de caer en la lista negra de Mao: En este mundo, el que tiene peso y sabe mover los dados, golpea sobre la mesa e impone su verdad de los hechos. El resto....vaya con su cuento a otro lado, así de simple.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Para entender un poco el porqué, hay que recordar que desde antes de la segunda guerra mundial, los judíos estaban de siglos repartidos en casi el mundo entero. Judíos estaban presentes en el alto mundo de las finanzas (bancos, seguros, bolsa, etc), gran participación en los medios de comunicación, prensa escrita y radio, espectáculos, cine etc. Judíos participando en política (congresistas, diputados) en muchos países de nacimiento, como así también miembros de gobierno (secretarios de estado, ministros), grandes intelectuales, politólogos, filósofos, etc, etc, etc.
En cuanto se conocieron los horrores del nazismo y en especial hacia los judíos, las diásporas de todo el mundo se organizaron de inmediato y un vasto movimiento y lobby mundial judío se puso en marcha para demandar justicia, castigo y reparación (activo hasta el día de hoy por lo demás). Los alemanes vencidos y deseosos de dar vuelta la página, no pusieron reparos a reconocer las derivas del nazismo, y gran parte el resto del mundo occidental se solidarizo de inmediato.

En el caso de la URSS, los cosacos, chechenos, ucranianos, Tártaros de Crimea, kurdos, armenios, georgianos, calmucos, Karacháis y quedo corto, no tuvieron la suerte (si así la podemos llamar) o aventajas de los judíos, las diásporas en el mundo eran casi inexistentes, sin ningún peso. Consecuencia: las deportaciones y exterminio de estos pueblos pasaron al baúl del olvido. Y más aun por el hecho de que la URSS aliado y por ende vencedor, se izó en gran potencia militar (a tratar con pinzas) y gran futuro socio comercial (a sobarle el lomo se ha dicho). Con los chinos la situación no fue muy diferente, desde los años 1950 que para las potencias de entonces, China prometía comercialmente "por lo que mejor no enemistarse por sus pequeñas derivas internas" bajo pena de caer en la lista negra de Mao: En este mundo, el que tiene peso y sabe mover los dados, golpea sobre la mesa e impone su verdad de los hechos. El resto....vaya con su cuento a otro lado, así de simple.

Yo no estoy tan de acuerdo sobre lo de la URSS, más que nada porque también tuvo políticas discriminatorias hacia los judíos - aunque no al nivel del Holocausto, y además partieron después de la 2da Guerra Mundial.

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004

Saludos

Si bueno, yo creo que a partir de este punto en realidad depende del punto de vista, a mi juicio hay una diferencia entre postular el genocidio como parte de tu centro ideologico a no hacerlo (no estar de acuerdo con el postulado comunista tambien va por otro carril), como ya se ha comentado, existen otros ejemplos de lo mismo como lo que sucede con las religiones o las monarquias.

Respecto a las prohibiciones en los paises, como puse mas atras el comunismo como movimiento politico esta prohibido solo en Taiwan, Ucrania e Indonesia, en los demas lugares como Polonia o Alemania estan prohibidas los simbolos y alegorias al exterminio o supremacia racial, razon por la cual en estos paises existen todavia partidos neo-nazis y comunistas de manera legal (al menos en alemania)

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Cuando se practica un delito en nombre de una ideología, claro que merece la condena.
¿La condena de la ideología?
Así, imagino te hace sentido banear al ISLAM por la cantidad de grupos terroristas que delinquen en su nombre ¿?

Sobre Pinochet, hay un error ahí. Su régimen no violo DDHH en nombre del liberalismo. Pinochet era un tipo carente de ideología, solo se declaraba "Anti". En fin, el asunto que siempre habrá justificación para el genocidio del comunismo: "que no lo dice" "que fue algo puntual" "que fue cosa de un individuo", en fin.
Lo planteaba como él en la figura de instrumento en la implantación del neoliberalismo (no liberalismo!). enfin.

Por cierto,para que no se malentienda, jamás he justificado a Maoo, stalin, pol pot y a ningun dictador por las masacres. Solo estamos haciendo el ejercicio de entender porque el comunismo como tal no está ampliamente prohibido como el nazismo por su postulado/definición.

sorry el offtopic.

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Lo malo es que caemos en una conversación que no tiene fin ni solucion. Porque ideologias "fanatizadas" por "lideres locos" son los que la destruyen y la corrompen.

Si uno analiza los ideales del comunismo sin tomar por ejemplo lo que ha pasado en la practica, la idea en si no es mala, igual que el socialismo, capitalismo, Neon Evangelion y todas las que existen :p..

El punto es que todas SON IMPRACTICABLES al 100%, porque son IRREALES PARA QUE FUNCIONEN. El punto es que unas son mejores o mas malas segun el contexto del momento de la humanidad tambien. Ahora si sumas un loco o desquiciados en el poder (avaricia humana amigos), mas destruyen un modelo.

Entonces como dije una vez, hay que dejar de lado ideologias como la verdad absoluta y tomar las cosas buenas y sacarlas adelante.

Ejemplo: Las farmacias populares. Buena idea y si se implementa bien es una ayuda excelente. Lo malo si el que lo hace es para ganar votos (cuestionable pero no para empalarlo) y NO PAGA a los proveedores y se caga a todo el mundo, la idea al final se va al tacho de la basura por muy buena que sea.

Esto ha pasado con muchas ideologías. Yo no condeno las ideas, condeno a los que destruyen a estas.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Respecto a Kast y su asistencia, pese a no ser santo de mi devoción, su periodo de inasistencia importante fue cuando fue candidato presidencial (no debería ser justificativo). En el total que fue diputado, y considerando que durante campaña no fue a ninguna sesión, su asistencia recuerdo estuvo entorno a 80%.

Mas interesante sobre Kast, es los proyectos en los que fue autor. El unico interesante y con un efecto importante es el de incluir metros totales y utiles para contratos compraventa. El resto son: regular bingos a beneficio, ley de medidores (al ser parte de distribución, la empresa se hace cargo y por tanto te lo arrienda, en lugar de tu ser dueño), día del manipulador de alimentos, monumento a Margot Loyola.

Este tema en general, está bueno. Podriamos hacer una encuensta tipo cadem pero capa9 del candidato presidencial. Yo no se como hacerla pero seria interesante para ver como saldria nuestras preferencias contra las encuestas truchas. Obviamente en forma secreta, yo creo que se puede o no? Los mods podrian ayudar en responder si es posible?
Incorporada la encuesta con todas las opciones que suenan (la parte de hacerla secreta no la entedí, creo que no se puede ver quien votó que, lo que si hice fue obligar a votar antes de ver resultados)

Última modificación:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir