Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

• Jose Antonio Kast

• Gabriel Boric

• Nulo o blanco

Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Kast presidente y congreso de boric pasara lo siguiente
Todo el programa se ira al carajo, nada de lo que proponga logrará los quorum salvo que logren convencer a los udi, rn y posiblemente los DC. La zanja, la prohibición del aborto o similares recibirán rechazos transversales en el congreso y en las calles.

La convención usará esto para retirar atribuciones del presidente o incluso, volvernos una república parlamentaria.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Las buenas y malas ideas están en todos los espectros políticos. Yo tengo mi posición política clara, pero no por eso voy a pasar por alto algo tan grave como que el Presidente de la República pueda arrestar a alguien a dedo cuando el quiera, en donde quiera, por 5 días.

Exacto. me gustaría que todos pensaran así, lamentablemente ya vemos que no. Mi respeto para ti.

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
¿Y tu piensas sinceramente que el compadre se va a asomar a una ventana de la moneda y va a comenzar a hacer arrestar gente así como así, al dedo? Es una proposición que hace en caso de estado de emergencia. Por lo demás, en este país aun existen poderes del estado para balancear o frenar los arranques con los tarros presidenciales. Y con la nueva constitución, la pista viene aún más complicada......populismo barato para contentar al extremo.
No lo sé, y no es solo por Kast, si no que esas puertas no se deberían abrir, son herramientas que se podrían usar mal por cualquier gobierno o presidencia, no necesariamente por uno de derecha.

Es como cuando he escuchado a algunos que quieren permitir la reelección permanente, simplemente es sentido común, son puertas que en mi humilde opinión, no se deberían abrir.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
No lo sé, y no es solo por Kast, si no que esas puertas no se deberían abrir, son herramientas que se podrían usar mal por cualquier gobierno o presidencia, no necesariamente por uno de derecha.

Es como cuando he escuchado a algunos que quieren permitir la reelección permanente, simplemente es sentido común, son puertas que en mi humilde opinión, no se deberían abrir.
Tienes razón en tu preocupación, yo solo te explico de que no le sería tan fácil el llegar y tomar medidas extremas. Pero, no meto las manos al fuego: La CC sospecho que se dan vueltas y vueltas para hacer tiempo y esperar los resultados. Si gana el "regalón" de CC, es posible que propongan alargar el período presidencial a 6 años con reelección, pero si no gana el regalón, van a tratar de acortar el período presidencial al que salga a dos años (presidente de transición) y nuevas elecciones, esperando que esta vez el regalón o su príncipe consorte (Jadue) le achunte.....pero son leseras mías nomas.

Última modificación:

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Nos tuvieron encerrados y con toque de queda caleta de tiempo, y ahora le meten color que a un weon que está saqueando o quemando el metro de forma flagrante "no lo puedan ni tocar". Y por ese motivo hay que irse por el lado de expropiar afp, isapres, coartar libertad de prensa, etc.

Tan claritos.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
20211101_193508.jpg

Se viene La Cámpora chilena papaa

Lordnet

Se incorporó
11 Junio 2004
Cual fue la excusa de kast por no ir?

D

Deleted member 1044172

Guest
Cual fue la excusa de kast por no ir?

ni idea, parece contradictorio pues al principio quería mas debates y en regiones. Imagino que la decisión paso por el lugar donde se hace el debate, y con los "palos" que le han tirado parece que tenia razón.

D

Deleted member 1044172

Guest
Solo Sichel y Meo lo atacaron por no ir, o te refieres a algo sobre su programa que me perdí?
la periodista igual lo mencionó por "no querer" asistir al debate. Y el otro periodista lo tomo como ejemplo por la propuesta de eliminar el INDH.

Lordnet

Se incorporó
11 Junio 2004
Supongo que es lo mismo que cuando Boric se restó del debate en el foro de empresarios

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
la periodista igual lo mencionó por "no querer" asistir al debate. Y el otro periodista lo tomo como ejemplo por la propuesta de eliminar el INDH.

Pero estamos hablando de los candidatos, sobre el periodista que lo tomó como ejemplo es porque tengo entendido que ha sido el único que tiene en su programa eliminar el INDH, si para ti eso es un "ataque" es muy curioso.

De los candidatos solo Sichel y Meo le sacaron en cara el no querer asistir y Meo lo sacó al baile también cuando habló de Lucro en la Educación.

Empezó el 2do segmento, después vuelvo.

D

Deleted member 1044172

Guest
Pero estamos hablando de los candidatos, sobre el periodista que lo tomó como ejemplo es porque tengo entendido que ha sido el único que tiene en su programa eliminar el INDH, si para ti eso es un "ataque" es muy curioso.
No se si da para ataque, pero lo veo como inecesario estan siempre pendiente de Kast. Esa pregunta se podria hacer sin recurrir a eso.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
En esta 2da parte se agarraron Provoste con Boric por el porcentaje que se debe subir el presupuesto para Cultura

Meo ahora tira palos a Sichel y Boric

Artés dice que ahora todos se desentienden de los 30 años de Neoliberalismo y que ahora todos de acuerdo en subir el presupuesto a la Cultura

Ahora viene la 3a parte del segmento : Ciencia Tecnologia y Sustentabilidad

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir