Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

• Jose Antonio Kast

• Gabriel Boric

• Nulo o blanco

Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
IMG-20211101-WA0001.jpg

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Revisa el tiempo que cotizaron y su densidad…

La condición de estas personas no les da derecho al producto del trabajo de otra persona,llamese: Cotización obligatoria. Eso se arregla fortaleciendo el pilar solidario con cargo a impuestos generales.

Es fundamental que la gente entienda esto,sino estos weon*s seguirán vendiendo la pomada con su discurso refundacional que hasta los Mod de este foro compraron.
Y es fundamental tambien que se defina qué es seguridad social. Tendrías la cara de decirle a una madre que fue dueña de casa al cuidado de niños durante toda o gran parte su vida que no tiene derecho a una pensión de vejez porque "no trabajó"?

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Y es fundamental tambien que se defina qué es seguridad social. Tendrías la cara de decirle a una madre que fue dueña de casa al cuidado de niños durante toda o gran parte su vida que no tiene derecho a una pensión de vejez porque "no trabajó"?

Bueno, de hecho así funcionaba con el sistema antiguo... Lo lógico es que eso salga de los impuestos generales.

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Bueno, de hecho así funcionaba con el sistema antiguo... Lo lógico es que eso salga de los impuestos generales.
Ahora la pregunta es cómo subimos la pensión mínima que actualmente es cerca de la mitad del sueldo mínimo para ir lograr pensiones dignas... simplemente con + impuestos?

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Consejo cabros:

Junten alimentos no perecibles en su casa en algún mueble, y lo van reponiendo si lo usan.. Junta "hormiga". Por cada compra de supermercado, traiganse algo.

Y mantengan un % de dinero en efectivo en sus casas.

Por si acaso también.

Se viene duro.

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Consejo cabros:

Junten alimentos no perecibles en su casa en algún mueble, y lo van reponiendo si lo usan.. Junta "hormiga". Por cada compra de supermercado, traiganse algo.

Y mantengan un % de dinero en efectivo en sus casas.

Por si acaso también.

Se viene duro.
Estaban charcha ajajajaj :lol:lol

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Revisa el tiempo que cotizaron y su densidad…

La condición de estas personas no les da derecho al producto del trabajo de otra persona,llamese: Cotización obligatoria. Eso se arregla fortaleciendo el pilar solidario con cargo a impuestos generales.

Es fundamental que la gente entienda esto,sino estos weon*s seguirán vendiendo la pomada con su discurso refundacional que hasta los Mod de este foro compraron.

Correcto… se quiere jubilar todo chile con 1 palo sin haber trabajado y habiendo impuesto por el minino y lleno de lagunas.
Asi ni el mejor sistema te va a solucionar eso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Lo que se puede ver es la desesperación de la izquierda. Ya fueron....

Ahora a preocuparnos de las parlamentarias.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
No me gusta esa medida, la encuentro re-peligrosa

Aunque no lo creas hay gente en este foro que ha saltado escandalizada por algunos de los planteamientos de Boric, pero ante esto han guardado total y absoluto silencio, nada. Es como si fuera algo totalmente normal para ellos.

Y algunos ante esta misma respuesta que he dado aca ante esta medida en otro post, no se dan cuenta de los alcances que podría tener una medida así y creen que solo va dirigida hacia los que hacen violencia en las protestas :plaf2

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
Aunque no lo creas hay gente en este foro que ha saltado escandalizada por algunos de los planteamientos de Boric, pero ante esto han guardado total y absoluto silencio, nada. Es como si fuera algo totalmente normal para ellos.

Y algunos ante esta misma respuesta que he dado aca ante esta medida en otro post, no se dan cuenta de los alcances que podría tener una medida así y creen que solo va dirigida hacia los que hacen violencia en las protestas :plaf2
Las buenas y malas ideas están en todos los espectros políticos. Yo tengo mi posición política clara, pero no por eso voy a pasar por alto algo tan grave como que el Presidente de la República pueda arrestar a alguien a dedo cuando el quiera, en donde quiera, por 5 días.

D

Deleted member 1044172

Guest
Jamás votaré por alguien que piense así:

FDIQSFAXoAE6pzU

¿Correcta separación de poderes en un país democrático?
y es factible que eso se pueda cumplir? digo porque los programas de gobierno tienen muchas propuestas, pero tienen que pasar por un parlamento o no ?

de todas formas, habrá que esperar el programa definitivo de Kast, pues lo están modificando.

D

Deleted member 1044172

Guest
incluso hay una propuesta para eliminar la ley de aborto (seguramente por el hecho de que Kast también representa al partido conservador cristiano). Pero no creo que eso logre cumplirse.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Las buenas y malas ideas están en todos los espectros políticos. Yo tengo mi posición política clara, pero no por eso voy a pasar por alto algo tan grave como que el Presidente de la República pueda arrestar a alguien a dedo cuando el quiera, en donde quiera, por 5 días.

¿Y tu piensas sinceramente que el compadre se va a asomar a una ventana de la moneda y va a comenzar a hacer arrestar gente así como así, al dedo? Es una proposición que hace en caso de estado de emergencia. Por lo demás, en este país aun existen poderes del estado para balancear o frenar los arranques con los tarros presidenciales. Y con la nueva constitución, la pista viene aún más complicada......populismo barato para contentar al extremo.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir