Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

• Jose Antonio Kast

• Gabriel Boric

• Nulo o blanco

Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Los extremos se reglan en algunas ocasiones con extremos lamentablemente estimado. En Colombia durante años se busco un diálogo con las FARC , que estos confundieron con debilidad del gobierno y acrecentaron aun más la violencia. Solo cuando se dejaron a los militares solos en acción, terminando con los funestos paramilitares, y que los primeros les dieron duro a las FARC, estas aceptaron comenzar un diálogo. Con México el asunto es diferente por cuanto es un narco estado, que como tal regla sus problemas a la narco, pero es solo mi opinión.
No es relevante para esta elección, ni el debate, pero yo diré que es al contrario, las fuerzas paramilitares surjen ante la inacción del estado, ya que el estado deja de ejercer su rol.

En Perú, cuando Fujimori derechamente decreto estado de sitio, y armó a la misma población, hizo desaparecer a sendero luminoso en cuestión de meses, lección aprendida , con la izquierda extrema fanática no se negocia.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
No sé por qué los metiste a colación, pero en esos casos la inacción frente a insurgencias (por falta de disposición o incapacidad) tuvo un rol fundamental en que surgieran grupos paramilitares. No puedes explicar su existencia si no es por la insurgencia.

Por qué? Los paramilitares mexicanos y colombianos se formaron de forma porque decían que el Estado no les proveía seguridad.

Y es lógico que así sea, y para allá va la cosa en el sur.

A mí me llama la atención la caída de Boric incluso en el grupo de sobre 30. De hecho le va peor que en los de 40+.

Está entre las otras cosas curiosas de esa encuesta.
Yo tengo muchos compañeros de generación que cuando estudiaban en la universidad eran del frente amplio, ahora siendo profesionales, con el SII con la soga al cuello, el IFE que no llega, y dándose cuenta que la vida real no es bonita. (Algunos divorciados ya, viudos, cuernudos, etc, etc). Realmente están pensando en votar por Kast.

El tema no es ideológico, es práctico, nadie que trabaje y ande boleteando, le es atrayente un weon que quiere aumentar más del doble la carga tributaria, si la economía no da.

Una vez sales de la u, entras al sistema, ya no tienes pase escolar, carretes gratis y esas vainas, bienvenido a la realidad perro

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
No es relevante para esta elección, ni el debate, pero yo diré que es al contrario, las fuerzas paramilitares surjen ante la inacción del estado, ya que el estado deja de ejercer su rol.

En Perú, cuando Fujimori derechamente decreto estado de sitio, y armó a la misma población, hizo desaparecer a sendero luminoso en cuestión de meses, lección aprendida , con la izquierda extrema fanática no se negocia.

De hecho la técnica de Fujimori sería la técnica de Kast no sólo en la Araucanía si no que bastante más allá. Y no es sólo un tema de paramilitares, acá cuando fue lo de George Floyd hubo saqueos en varias partes de la ciudad pero pararon antes en zonas en que la población sacó sus armas para defenderse por su cuenta. Después se mantuvieron en el centro, que es una zona comercial y donde las empresas, la mayoría grandes (no de barrio), obviamente esperan que la policía maneje el asunto.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
De hecho la técnica de Fujimori sería la técnica de Kast no sólo en la Araucanía si no que bastante más allá. Y no es sólo un tema de paramilitares, acá cuando fue lo de George Floyd hubo saqueos en varias partes de la ciudad pero pararon antes en zonas en que la población sacó sus armas para defenderse por su cuenta. Después se mantuvieron en el centro, que es una zona comercial y donde las empresas, la mayoría grandes (no de barrio), obviamente esperan que la policía maneje el asunto.

Contexto; Sendero luminoso, en su visión totalitaria, decía que adorar a la madre tierra (Pachamama), y a la iglesia católica, era contrario a abigael Guzmán, ocasionando masacres enteras en poblados donde no les hacían caso.

Fujimori viendo la imposibilidad del ejército de entrar a esas zonas por falta de carreteras, optó por lo obvio. Institucionalizar las rondas campesinas, armando a cientos de indígenas, en defensa de su propio hogar

El comunismo tiene ese cáncer ateísta que choca abiertamente con los pueblos indígenas , y se nota cuando Jadue , Vallejos y cía, ven que los indígenas no les hacen caso, se comportan como señores feudales, roteandolos.

Archivo adjunto

• Sendero.jpg
    Sendero.jpg
    72,9 KB · Visitas: 89

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Contexto; Sendero luminoso, en su visión totalitaria, decía que adorar a la madre tierra (Pachamama), y a la iglesia católica, era contrario a abigael Guzmán, ocasionando masacres enteras en poblados donde no les hacían caso.

Fujimori viendo la imposibilidad del ejército de entrar a esas zonas por falta de carreteras, optó por lo obvio. Institucionalizar las rondas campesinas, armando a cientos de indígenas, en defensa de su propio hogar

El comunismo tiene ese cáncer ateísta que choca abiertamente con los pueblos indígenas , y se nota cuando Jadue , Vallejos y cía, ven que los indígenas no les hacen caso, se comportan como señores feudales, roteandolos.

Claro, a lo que me refiero es esto de privatizar la represión. Si a algunos no les gusta que reprima gente de uniforme, entonces tarde o temprano lo hará gente que no usa uniforme.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
No está más decir, que no faltará el que diga que pulso es derechista, financiado por Piñera para beneficiar a Kast :sconf

Las encuestas tendrán errores pero las tendencias no es algo que se pueda falsear.

Aún queda tiempo, pero creo que ya está todo decidido en primera vuelta, en segunda vuelta la cosa si se pone interesante, antes Boric ganaba por amplio margen, hoy la cosa está en casi empate técnico.

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
En lo personal me sorprende la esperanza que tienen algunos en las próximas elecciones. ¿Hay algún hecho político relevante que hagan creer a algunos que el país se derechizó? ¿alguna evidencia en algún proceso electoral reciente?

¿Las elecciones de convencionales? ¿las de gobernadores regionales? ¿las primarias presidenciales?

Esa es la información relevante para entender si un país cambiará de orientación ideológica o no, y lamentablemente para algunos la izquierda a arrasado en todo lo anterior.

Las encuestas murieron en cuanto a su capacidad predictora con el voto voluntario e inscripción automática sumado al 18/10/19, miremos el tragicómico resultado de cadem a semanas del plebiscito donde nos hablaba casi de un empate técnico entre convención mixta y constituyente, o de como pulso ciudadano a semanas de las primarias daba por ganador cómodamente a jadue en vez de a boric. o de la elección de gobernadores regionales donde orrego perdía o la de las primarias de la derecha, etc.

Me da igual que los dueños de las empresas encuestadoras sean los mismísimos reptilianos, me interesa saber que tan predictoras son de la realidad, y en aquello han fracasado notablemente en el ultimo tiempo.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
En lo personal me sorprende la esperanza que tienen algunos en las próximas elecciones. ¿Hay algún hecho político relevante que hagan creer a algunos que el país se derechizó? ¿alguna evidencia en algún proceso electoral reciente?

¿Las elecciones de convencionales? ¿las de gobernadores regionales? ¿las primarias presidenciales?

Esa es la información relevante para entender si un país cambiará de orientación ideológica o no, y lamentablemente para algunos la izquierda a arrasado en todo lo anterior.

Las encuestas murieron en cuanto a su capacidad predictora con el voto voluntario e inscripción automática sumado al 18/10/19, miremos el tragicómico resultado de cadem a semanas del plebiscito donde nos hablaba casi de un empate técnico entre convención mixta y constituyente, o de como pulso ciudadano a semanas de las primarias daba por ganador cómodamente a jadue en vez de a boric. o de la elección de gobernadores regionales donde orrego perdía o la de las primarias de la derecha, etc.

Me da igual que los dueños de las empresas encuestadoras sean los mismísimos reptilianos, me interesa saber que tan predictoras son de la realidad, y en aquello han fracasado notablemente en el ultimo tiempo.

Error conceptual grosero, de hace rato se sabe que el país no tiene orientación ideológica, por eso en ciencias políticas se dice que chile es de centro, porque la gente tiene una diversidad de opiniones en distintos temas. Por ej; agenda social de clara tendencia progresista, pero política migratoria, la mayoría tiene una visión que sería calificada aquí de "ultraderecha", la gran mayoría no quiere más inmigrantes

No existe eso de que el país se derechizo o izquierdizo, o que opere en bloque ideológico.

Prueba de ello, es que pulso, trajo otros datos a palestra, y que a mi modo de ver, son más importantes que la encuesta de candidatos y dice claramente que las prioridades del chileno común, son la delincuencia, la migración, los sueldos, las pensiones y la salud. Preocupaciones que en ningún caso pueden identificarse a un espectro ideológico en particular. Y son datos que no se pueden manipular, más si el total es diverso y de más de 5000 personas, y es sobre algo que no se va a votar en la papeleta, es decir, no existe un interés detrás de desvirtuar eso.

Ddhh, identidad de género, y esas vainas de izquierda, no tienen ninguna preocupación del chileno promedio, y tampoco el terrorismo en la Araucanía.

En resumen, estás cometiendo el mismo error de Sichel, que aún no entiende que su súper candidatura de "centro" esté yendo en picada.

Última modificación:

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008

También es destacable el apoyo, decisión y profesionalismo de las fuerzas armadas y vaya como ejemplo la operación "Chavín de Huántar" que hoy por hoy es una de las operaciones de rescate más exitosas de la historia.

https://www.miraflores.gob.pe/chavin-de-huantar-la-operacion-militar-de-rescate-que-libero-al-peru/

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009

En ningún he dicho sea relevante para esta elección estimado.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
¿Leyeron la entrevista? Si Boric gana,olvídense de su cotización obligatoria,irá a un fondo común.

BBA39E5B-7CE6-4ABB-A5F0-340ED2792219.jpeg

Lo que le decia a @Tbon la otra vez,no porque los “asesores” económicos de Boric hayan ido a universidades de renombre mundial,significa que son inteligentes.

Simplemente compraron un cartón dado la posición social que tienen.

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
¿Leyeron la entrevista? Si Boric gana,olvídense de su cotización obligatoria,irá a un fondo común.

Ver adjunto 19377

Lo que le decia a @Tbon la otra vez,no porque los “asesores” económicos de Boric hayan ido a universidades de renombre mundial,significa que son inteligentes.

Simplemente compraron un cartón dado la posición social que tienen.
Jaja como leí por ahí.... para Halloween me voy a disfrazar de asesor económico de boric... :plaf2

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
¿Será Parisi la alternativa a los extremos?

Parisi si pisa chile sipos.

Estas elecciones en general es son tan malas, que como Parisi y Kast son los más letrados, son los más convincentes dentro de un nivel bien malo, debido a que al menos saben de lo que hablan, de los temas que realmente le importan al chileno promedio (Kast parece Einstein con Boric al lado, siendo que Kast es un tipo promedio, tampoco es la gran cosa)

El problema es que Parisi está neutralizado por la DC, y lo sabe, bueno nunca pensó que su ex se volviera pareja de un empresario con nexos de ese partido.

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Sin intención de defender nada de ese guatón chanta, pero me parece importante indicar que igual hasta el vehículo eléctrico mas ineficiente tiene alrededor del doble de eficiencia energética que el ICE mas eficiente.

En general cambiarse a eléctrico implica una reducción considerable de emisiones, como alternativa igual los híbridos (los de verdad, no esos inventos microhibridados o los enchufables con un par de baterías AAA) ya son bastante mas eficientes también que el ICE convencional típico.

Nunca vas a poder eliminar las emisiones de nada, pero si hacer que todo sea mas eficiente, y reducirlas considerablemente.
si yo pongo me a comparar un auto electrico con un auto ICE (combustión interna) de forma individual, obviamente el primero es por lejos menos contaminante de forma individual.
yo voy mas atrás, tenemos hogares full electric, motores eléctricos y una serie de cosas que no generan los residuos de combustibles fósiles.
pero, la central eléctrica que genera esta energía es a carbón y a gas.

en otras palabras si los autos fueran 100% eléctricos a nivel nacional y la calefacción fuera toda eléctrica. tendríamos que quemar un monton de carbón, gas y diesel porque las renovables no se pueden la demanda eléctrica que eso requiere.

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Los nuevos trabajadores no tendrán derecho a escoger, se les impone el ahorro """"""""solidario""""""""""

Ver adjunto 19364
No se entiende la redacción, del último punto, la otra vez el comando tuvo que salir a explicar algo parecido.
si mantengo mis ahorros en la AFP dudo mucho que automágicamente pasen a voluntarios. por lo que debiesen ser ahorro obligatorio sin opción de retiro.
Entendería que los fondos hasta un instante T quedan en la AFP, y en el T+1 todos cotizaremos en el sistema nuevo. si quiero aumentar la plata en la AFP debo hacer deposito convenido. lo cual me produce que tendría plata en ambos sistemas.

Otra cosa muy distinta que todo lo ahorrado hasta el instante T se va al nuevo sistema, y las AFP solo se quedan con AFP y cuenta 2.
que no lo vería posible por el impacto de liquidar los 100 MMM USD que aun quedan en las administradoras.

y por si no lo leyeron, en el programa de boric los fondos de pensiones no son heredables.
o sea si me muero hoy el gobierno topón pa'dentro.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
me estan recomendando canada o luxemburgo, que opinas?
Depende la estructura, pero en ningún caso con alguien que supere llegue al 50% de control.

En Luxemburgo la tasa corporativa está en 25% si es una sociedad común y corriente, pero hay un tipo similar a las comanditas de acá, en que sólo pagas un % del patrimonio (como la patente municipal) y el honorario del administrador allá.

En Canadá hay sociedades transparentes, que si no hay control, no se paga allá, ni acá tampoco. Aunque al caer al régimen general puedes llegar a pagar un 31% (con rebaja al 50% en la base para las ganancias de capital).

Hasta ahora más gente se tira a Luxemburgo y parece mejor en la mayoría de los casos, pero siempre depende.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir