Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

• Jose Antonio Kast

• Gabriel Boric

• Nulo o blanco

Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Por lo que vi en la encuesta "Pulso Ciudadano" Sichel cae al quinto lugar superado por Franco Parisi a quien le dan 7,3 %, quedándose Sichel-Iglesias en un 6,9% , concretándose el vaticinio que hizo el guaton Melnick, (solo falta que MEO lo pille y lo pase).

Nota al margen, que es secreto a voces, Boric cae entre un 3% y 5% (quedando en 17%), ya que ahora sí se reflejará sus transpies por contabilidad básica. Votos que no caen en Provoste, sino que en Parisi, quien también agarra votos de Sichel

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Vamos a ver... Yo creo q algo debería pegarle, fueron muchos mini condoros muy seguidos

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Sería bueno que crearas otro tema al respecto, para que no se pierda en éste...

Según lo que supe/averigué/me enseñaron en su momento, un sistema de alarma como el de Japón en Chile no serviría porque los epicentros son muy cerca/bajo los centros poblados por lo que las ondas que "avisan" y que viajan mas rápidas que las del impacto llegan casi al unisono que las de movimiento, y pasaría similar para los maremotos.

Cuando leí al respecto, se decía como argumento, el costo básicamente, pero igual era medio rebuscado, considerando que hay terremotos, como el de Cobquecura, que efectivamente la onda se demoró en llegar, ya que fue un terremoto grande (de esos que no ocurren, salvo cada 50 años), un sistema de alerta temprana a lo japonés, si bien no habría evitado la catástrofe de Concepción, si al menos habría atenuado considerablemente lo que pasaron ciudades o pueblo, como constitución, navidad o el mismo Santiago. (Fuera de tener un sistema de alerta de tsunami como la gente y no las señales de humo que tenía el gobierno por aquel entonces)

Hay que pensar también que Chile ha tenido mucha suerte, porque todos los sismos fueron en horarios donde ya la gente estaba mayoritariamente en su casa, pero un 8,8 a las 8 de la mañana en un día lunes, habría dejado la crema y media. Un SAE a lo japonés te evita que el pánico genere un desastre, como ha ocurrido con otros eventos no tan fuertes. (Ej; laguna verde 1985), te da unos minutos valiosos para evacuar más ordenadamente a lugares más seguros

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
La izquierda radical perdio la primaria... El resto es un constructo de la ultraderecha, donde lo que no sea Kast es rojo... Evopoli, Desbordes, Ossandon, la ex concerta , Boric, etc... El mantra de los bots ha ido gsnsbdo terreno
Con Boris y el termino de la "desigualdad" se terminará el dominio injusto y exclusivo de los "bots" por parte de la derecha estimado: El pueblo al fin tendrá derecho a los celulares y a la red hasta hoy reservados solo a los "pudientes y ricachones"., se terminarán los bots solo por fax y telegramas compañeros!!

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Con Boris y el termino de la "desigualdad" se terminará el dominio injusto y exclusivo de los "bots" por parte de la derecha estimado: El pueblo al fin tendrá derecho a los celulares y a la red hasta hoy reservados solo a los "pudientes y ricachones"., se terminarán los bots solo por fax y telegramas compañeros!!
Mas alla de la abusrda burla, no olvido q los jaduelovers se comportan de manera muy similar... Pero la maquinita de bots esta muchisimo mas afinada por la ultraderecha a nivel mundial. Lo divertido, es que en general los bots son rusos

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Podríamos dejar de acusar bots? Acá no hay ningún bot que se sepa. Le quita seriedad al tema

Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
En eso estoy de acuerdo, es el unico q ha planteado hacer algo. Sin embargo, su solucion de mano dura termina en militarizacion, ya vimos ese camino en Colombia y Mexico, con funestos resultados en el ejercito y formación de milicias paramilitares de ultraderecha.

Es al revés. La inacción es lo que lleva a que surjan paramilitares, como de hecho ocurrió en México y Colombia.

Además la zona ya está militarizada hace rato. Los grupos armados de la zona ya lo hicieron.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
La encuesta Pulso, aparte de las elecciones, saco a palestra varias papitas.

Salud, sueldos, pensiones, migración, delincuencia y corrupción, son las mayores preocupaciones de los chilenos.

Derechos humanos, libertad de expresión y demandas lgtb en últimos lugares. Prácticamente a casi nadie le interesa.

Pa que dejen de vender el relato, de la izquierda posmo, que al chileno le interesan esas cosas.

La encuesta confirma lo que dije hace dias, (en donde varios usuarios me pedían fuentes de algo evidente :lol ) Kast va subiendo porque su programa se está enfocando en temas preocupantes para la población comun, como la migracion y la delincuencia.

Archivo adjunto

• IMG_20211031_154512.jpg
    IMG_20211031_154512.jpg
    52,4 KB · Visitas: 84
Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Y lo otro, intención de voto, por estrato social.

Boric prácticamente se derrumbó en estratos bajos (bajo a un 13%) y Kast literalmente está arrasando en ese sector. (21%)

Es decir, a Boric solo lo sostiene en estos momentos, el sector más fanático, el de la izquierda caviar que vive de plaza Italia pa arriba. (27%)

Archivo adjunto

• IMG_20211031_155733.jpg
    IMG_20211031_155733.jpg
    60,8 KB · Visitas: 89

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
En eso estoy de acuerdo, es el unico q ha planteado hacer algo. Sin embargo, su solucion de mano dura termina en militarizacion, ya vimos ese camino en Colombia y Mexico, con funestos resultados en el ejercito y formación de milicias paramilitares de ultraderecha.
Pucha es que estas re perdido, acá los grupos paramilitares están hace raaaato. Acá no se vive en paz hace muchos años.
Y el "no hacer nada" claramente ha sido una mala politica

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Sin intención de defender nada de ese guatón chanta, pero me parece importante indicar que igual hasta el vehículo eléctrico mas ineficiente tiene alrededor del doble de eficiencia energética que el ICE mas eficiente.

En general cambiarse a eléctrico implica una reducción considerable de emisiones, como alternativa igual los híbridos (los de verdad, no esos inventos microhibridados o los enchufables con un par de baterías AAA) ya son bastante mas eficientes también que el ICE convencional típico.

Nunca vas a poder eliminar las emisiones de nada, pero si hacer que todo sea mas eficiente, y reducirlas considerablemente.

Creo que para muchos el tema va de como te lo venden. No mencionan el impacto ambiental generado al fabricarlo (dudo que sea bajo) ni el generado al energizarlo.
Puede ser menor (seguramente lo sea) pero muy transparente no es.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Y lo otro, intención de voto, por estrato social.

Boric prácticamente se derrumbó en estratos bajos (bajo a un 13%) y Kast literalmente está arrasando en ese sector. (21%)

Es decir, a Boric solo lo sostiene en estos momentos, el sector más fanático, el de la izquierda caviar que vive de plaza Italia pa arriba. (27%)

Me parecen más interesantes los resultados de Artés y MEO :zippy

El de Sichel está dentro de lo que uno esperaría.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Pucha es que estas re perdido, acá los grupos paramilitares están hace raaaato. Acá no se vive en paz hace muchos años.
Y el "no hacer nada" claramente ha sido una mala politica
Si crees q lo que tenemos en el sur es similar a Colombia o Mexico, el perdido eres tu.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Me parecen más interesantes los resultados de Artés y MEO :zippy

El de Sichel está dentro de lo que uno esperaría.
El rango etario también es importante, mientras la población universitaria mayoritariamente vota por Boric, la cosa cambia al pasar los 35 años y mucho, Kast arrasa desde los 40 años hacia arriba.

Imagino que el hecho de tener problemas de adulto, como pagar impuestos, y o pagar la pensión alimenticia, o el siempre corto sueldo, te hace dejar de pensar en las fantasías de Walt Disney , como cuando uno es universitario

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Es al revés. La inacción es lo que lleva a que surjan paramilitares, como de hecho ocurrió en México y Colombia.

Además la zona ya está militarizada hace rato. Los grupos armados de la zona ya lo hicieron.
Yo didcrepo. Creo q el error garrafal que lleva a generar las milicias es la intervencion del ejercito. Cuando eso pasa, no sale bien y terminan fortaleciéndose los grupos paramilitares

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Los extremos se reglan en algunas ocasiones con extremos lamentablemente estimado. En Colombia durante años se busco un diálogo con las FARC , que estos confundieron con debilidad del gobierno y acrecentaron aun más la violencia. Solo cuando se dejaron a los militares solos en acción, terminando con los funestos paramilitares, y que los primeros les dieron duro a las FARC, estas aceptaron comenzar un diálogo. Con México el asunto es diferente por cuanto es un narco estado, que como tal regla sus problemas a la narco, pero es solo mi opinión.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Si crees q lo que tenemos en el sur es similar a Colombia o Mexico, el perdido eres tu.

No sé por qué los metiste a colación, pero en esos casos la inacción frente a insurgencias (por falta de disposición o incapacidad) tuvo un rol fundamental en que surgieran grupos paramilitares. No puedes explicar su existencia si no es por la insurgencia.

Yo didcrepo. Creo q el error garrafal que lleva a generar las milicias es la intervencion del ejercito. Cuando eso pasa, no sale bien y terminan fortaleciéndose los grupos paramilitares

Por qué? Los paramilitares mexicanos y colombianos se formaron porque decían explícitamente que el Estado no les proveía seguridad. Y hay más ejemplos, en Brasil los grupos paramilitares (también hay ahí, en las favelas) se formaron por pacos y militares retirados que recibieron apoyo de gente que decía que la policía no daba seguridad en las favelas y que estaban a merced de los narcos. Después esos grupos empezaron a cobrar por "protección" (de ellos mismos).

Y es lógico que así sea, que si el Estado no puede o no quiere dar protección la población lo haga por su cuenta y surjan grupos paramilitares, y para allá va la cosa en el sur.

El rango etario también es importante, mientras la población universitaria mayoritariamente vota por Boric, la cosa cambia al pasar los 35 años y mucho, Kast arrasa desde los 40 años hacia arriba.

Imagino que el hecho de tener problemas de adulto, como pagar impuestos, y o pagar la pensión alimenticia, o el siempre corto sueldo, te hace dejar de pensar en las fantasías de Walt Disney , como cuando uno es universitario

A mí me llama la atención la caída de Boric incluso en el grupo de sobre 30. De hecho le va peor que en los de 40+.

Está entre las otras cosas curiosas de esa encuesta.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir