Sin orden judicial? Es un ciudadano gringo? Lo tomaron preso en EEUU o en el extranjero, bajo leyes de guerra (claramente no relevante para Chile)?
Pero ponte serio po loco, nunca los derechos internacionales han permitido que la territorialidad física sea una excusa para no aplicar un standard de debido proceso. Lo de guantanamo por ej; es una aberración por donde se mire.
En fin, volviendo al tema, Sichel dando palos al ciego, andan por ahí con provoste y boric
Discuerdo en algunas cosas pero moschiatti da en un punto en el clavo, cuando un analista político dice que chile mayoritariamente es de centro, no quiere decir que ideológicamente lo sea, esto es liberal-con tintes sociales, sino que abiertamente tiene opiniones contrarias en una diversidad de temas, que hace que no encajen en ninguno de los dos proyectos de las dos coaliciones más grandes, esto es, el que ha declarado expresamente que tiene el frente amplio y parte de la DC, y el que tiene parte de chile vamos y el partido republicano.
Por ej; en materia migratoria , todas las encuestas indican que el chileno promedio aborrece las políticas promigratorias, adhiriendose a una política bastante conservadora.
Pero luego, ves que en temas de derechos sociales, mayoritariamente las encuestas indican que quieren un estado que invierta fuerte en derechos básicos como salud y educación, yendo en contra de lo que postula LyD, el FPP.
Sichel, evopoli y buena parte de chile vamos, creyeron en su momento que cuando un analista decía que chile mayoritariamente era de centro, eso implicaba que teniendo un discurso algo social pero liberal , les iba a dar la victoria, y en consecuencia viraron al centro ideológico, pero la realidad les ha pegado fuerte, y aún aunque han pasado dos años del estallido social, no comprenden porque no suben en las encuestas. Más están en su peor momento.
Cuando claramente es por no hacer un buen análisis de las cosas.
A la izquierda le está pasando lo mismo en todo caso, en base a las encuestas, hay una serie de descolgados que se declaran de izquierda, que quieren un estado social fuerte, en especial en educación y salud, pero no están para nada de acuerdo con las agendas lgtb, de valores o promigratorias , y son grupos importantes, por ej; los evangélicos, son más de 2 millones de personas.
En conclusión, Kast está aprovechando ese vacío que la izquierda progresista dejo al virar al posmodernismo europeo, probablemente al tiempo la izquierda en especial si sufre una debacle electoral, también experimente una escision como lo hizo chile vamos, porque aunque la gente demandé más salud y educación, la gente no quiere migración, son dos proyectos irreconciliables que los partidos políticos deben aceptar que existe