- Se incorporó
- 12 Mayo 2008
Estai confundiendo dos conceptos nada que ver.
a) efectivamente aproximadamente el 1% de la gente en chile se lleva buena parte del % del PIB.
b) Pero no es muy diferente a lo que ocurre en otros paises, incluso países tan laureados como el EEUU, tienen cifras de ese tipo.
¿La diferencia?, Que en EEUU, existen menos trabas para salir adelante, menos impuestos, y menor carga burocrática, es más fácil que una persona pobre pueda salir con esfuerzo e incluso subir de escalafón.
La desigualdad no dice relación con que existan pocos ricos y muchos pobres, al menos la que defienden los países democráticos. (No marxistas), sino que dice relación con la igualdad de oportunidades, esto es, que cada persona tenga las mismas posibilidades para salir adelante.
Eso en Chile no se cumple.
Y para variar, precisamente lo que propone la izquierda, aumenta la desigualdad de oportunidades, partiendo por subir los impuestos que asfixian más a las pymes con buenas ideas, o aumentar los cargos políticos en el aparataje público.
Este cadaver politico cree que atacando a Kast se recuperará..
Este cadaver politico cree que atacando a Kast se recuperará..
Vuelves a confundir nuevamente, si dices que "luego de los impuestos queda peor", está diciendo que el problema no es el % de ricos existentes, sino en cómo se gasta los recursos estatales, y eso no lo solucionas con más impuestos.Estoy en desacuerdo con parte de lo que planteas. El nivel del PIB que maneja el 1% en Chile es superior, no equivalente al de USA u otros. Pero mas q eso, lo mas graves es q despues de impuestos queda igual, en cambio en esos paises no.
Sobre la meritocracia en USA, me quedo con la excelenta contraargumentacion que hace Sandel en "la tirania de la meritocracia". No tengo extras q agregar.
Yo creo q una parte de la izquierda se ancla en modelos fracasados, pero otra pretende modelos de izquierda socialdemocrata. Yo no me subo a la moto que toda la izquierda quiere ser Argentina, asi como no todod los votantes de derecha son ultrafachos pero igual votaran Kast. Por algo, la izwuierda dura ha ido sistematicamente perdiebdo en las elecciones recientes.
A mí lo que más me sorprende es que hay algunos que salieron de mi generación o incluso de otras posteriores, y por lo visto vienen llegando de sacar PhD/Master o siguen en eso (supongo que si gana Boric, congelan).
Sin embargo, yo no creo tener la experiencia laboral necesaria para un cargo alto dentro de un gobierno, y eso que como no tengo un PhD probablemente tengo más experiencia laboral que ellos (incluyendo en el mismo Estado).
Que ha hecho el ministerio de la mujer? El ojo de trucha está desesperado..Igual le encuentro la razón...
Yo creo que hay una sensación de siempre querer más; si derepente nos conformáramos con lo que tenemos para vivir tranquilos, todo ok.
Quizás no sea tanto el problema el sueldo, sino tener muchos gastos (cambiar teléfono a cada rato, consumos, suscripciones, etc, etc)
Me acuerdo de un mini docureality del agua al cuello de CHV, un gallo ganaba antes 4 millones de sueldo, llevaba un tiempo sin pega, pero el compadre mantenía una "vida" con gastos como de 4 millones constante..
Eso, pienso es parte del "imaginario popular" que durante decenios la izquierda le ha metido en la cabeza a la gente ¿Piensas tu que en pleno siglo XXI, queden aun chilenos que viven de "regalos" provenientes de la época de la corona española, así, sin trabajar o manteniéndolos hasta el día de hoy sin merito propio? Yo creo que la confusión les viene del hecho de comparar con lo que eran los apparatchik y nomenclatura (privilegiados del régimen) soviético, que vivían como pasha turco, con tiendas de productos importados, colegios, universidades, viajes, vehículos importados (prohibidos para el resto) exclusivos para ellos y todo con cargo al estado, pero de trabajar.....nada. Porque si asistir a los congresos permanentes del partido a aplaudir al amado líder máximo de turno, era............ trabajar.
Va que raro no sabía que pertenecía a la gente rica solo por ser ordenado y no andar gastando en hueas, la última vez que hice el cálculo de cuántos meses podía vivir sin trabajar me daban + de 40 meses sin rebajar nada mi nivel de gastos y no es que allá nacido en cuna de oro, de echo mi baño hasta los 17 fue un lindo y hermoso pozo séptico.
Dices que no tienes resentimiento pero tus post huelen a eso por todos lados.
¿Y qué problema tienes con la existencia de gente "rica"? Yo soy de la idea de rascarme con mis propias uñas, la ropa sucia se lava en casa. Si miras a los demás y piensas en cómo llegó a tener su patrimonio o por qué tiene más que el resto, es simplemente envidia y resentimiento....
Y vamos con la dictadura, como si a partir de ella se originaran todos los males de Chile...Tienes razón, no son regalos de la corona, más bien de la dictadura: qué me dices de Varela y el regalo de Chile Films o de Ponce Lerou Y el litio de SQM. Mucha meritocracia y si quieres te puedo dar más casos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Yapo @Furia Roja ¿No que tienes a Fonasa para que te regale salud?
Si ese servicio estatal no funciona ¿Para que quieres meterle más plata? Explica esa logica,porque lo único que das a entender,es que quieres obligar al resto a que te regale la salud.
Tienes razón, no son regalos de la corona, más bien de la dictadura: qué me dices de Varela y el regalo de Chile Films o de Ponce Lerou Y el litio de SQM. Mucha meritocracia y si quieres te puedo dar más casos
Para luego quejarte de que "en donde está tu libertad" si el estado te impone hasta en donde y como debes cag.....No he dicho que seas pobre, ni rico: sólo una pregunta: te parece justo haber tenido que tener un baño séptico toda tu infancia y juventud? Yo creo que son esos mínimos los que debe garantizar un estado.
No no es justo, pero no por eso nos hibmos a quedar quejandonos toda la vida que papi estado no nos pesca, despues de perder 15 años llorandole a los politicos de turno pa que nos dieran alcantarillado en la pobla a una dirigente se le ocurrio la "genial" idea de juntar la mayor cantidad de dinero posible como junta de vecinos, y luego con ese dinero yir a heuviar a la muni pa que nos hagan los contactos y/o nos pasaran el resto necesario pa construir la huea.No he dicho que seas pobre, ni rico: sólo una pregunta: te parece justo haber tenido que tener un baño séptico toda tu infancia y juventud? Yo creo que son esos mínimos los que debe garantizar un estado.
Pregunta abstracta: cuál es para ti el límite entre lo que el estado debe financiarte y lo que no?No he dicho que seas pobre, ni rico: sólo una pregunta: te parece justo haber tenido que tener un baño séptico toda tu infancia y juventud? Yo creo que son esos mínimos los que debe garantizar un estado.
Y vamos con la dictadura, como si a partir de ella se originaran todos los males de Chile...
Lo que falta es un control y sanciones más estrictas, casos de corrupción vas a ver en cualquier lugar donde existan humanos, por naturaleza y diversidad de criterios.
No te quedes en el pasado, nena.
Ver adjunto 19253
Aportemos hacia el futuro porque francamente aburren los marxistas que solo utilizan a la dictadura como excusa para justificar toda su envidia y resentimiento... Acá hay gente que, aún desde distintas veredas, está pensando a futuro, pero los que se quedan puro hablando del pasado sin propuestas "reales" (eso de meritocracia y demases es puro idealismo para la prosa) en realidad los encuentro un poco "anacrónicos"....
Y vamos con la dictadura, como si a partir de ella se originaran todos los males de Chile...
Lo que falta es un control y sanciones más estrictas, casos de corrupción vas a ver en cualquier lugar donde existan humanos, por naturaleza y diversidad de criterios.
No te quedes en el pasado, nena.
Ver adjunto 19253
Aportemos hacia el futuro porque francamente aburren los marxistas que solo utilizan a la dictadura como excusa para justificar toda su envidia y resentimiento... Acá hay gente que, aún desde distintas veredas, está pensando a futuro, pero los que se quedan puro hablando del pasado sin propuestas "reales" (eso de meritocracia y demases es puro idealismo para la prosa) en realidad los encuentro un poco "anacrónicos"....