Y hablando del caldo de cultivo...
Aqui mi respuesta para todos los que me contestaron cosas nada que ver a mi critica de la derecha conservadora:
De verdad creen que la popularidad de candidatos de izq como boric se debe
exclusivamente a su atención a temas como pensiones/ salud y educación? (temas que estamos claros son complicados y cuestan mucha mucha plata) En que planeta viven?
Ese es el problema de los fanáticos de derecha, son igualitos a los de izquierda, tienen tan metidas sus cabezas en su propio culo que no pueden escuchar lo que se pide desde el otro lado. Nombremos unos cuantos temas incomodos que son relevantes para la agenda social:
Aborto libre, Matrimonio Igualitario, Inclusión, todo lo que este dentro de temas de diversidad y derechos reproductivos, Adopción homoparental, salud mental, medioambiente, DDHH, derechos de las mujeres, los intereses de las feministas, de los grupos LGQBT+ etc. etc. etc.
Desde cuando que todos esos temas son "tan costosos"? Algún ejemplo de algún pais que tuviese que gastarse la mitad del PIB para resolver estos asuntos?
Asuntos que por cierto están muy avanzados en paises con altos niveles de libertad económica y estabilidad, y que de hecho incluso es posible que les sean de gran ayuda en cuanto a reducir gastos.
Que sector político lleva décadas frenando el progreso social de este pais? mientras tienen la sinvergüenzura de usar la palabra libertad en sus eslóganes de campaña?
Que si, que probablemente un candidato de izq ofrezca todo esto y mas y probablemente no termine haciendo nada y en el intento se cague en toda la economía del pais por décadas, pero ese no es el punto, nunca lo fue, y córtenla de contestar la estupidez que quieran, estamos en el foro debate, mínimo si me van a contestar aborden los puntos expuestos como corresponde y no me asignen culpa de defender lo que no he tenido nunca intención de defender (especialmente a una izq hipócrita que aborrezco).
Hasta cuando vamos a seguir justificando a la derecha retrograda? Si es por una agenda valórica, no les creo, si cuando se trata de $$$$$ ahí se les olvidan todos los valores que les enseñaron en misa.
Esa es mi critica hacia la derecha, en extremo libertarios en lo económico, cartuchos en lo social, este pais le hace falta una centroizq y centroder, joven desligada de los viejos retrógrados, que realmente luche por la libertad de las personas, porque en mi opinión yo creo que los chilenos realmente valoramos la libertad, pero la de verdad, una libertad justa, donde todos tengamos las mismas oportunidades y donde exista realmente libertad de innovar y competir por ser los mejores. Este pais se estanco porque las supuestas libertades que teníamos no eran tales, ni en lo económico, porque necesitas un estado fuerte para asegurar la verdadera libertad, no hay libertad si el pais adapta sus leyes y sus sistemas para proteger los intereses de personas que no están dispuestas a competir e innovar de verdad. No hay libertad de verdad si solo si tienes altos ingresos puedes ir pasarte las leyes, la ética y su hasta tu propio código moral por donde quieras sin consecuencia.
Ese es el problema que tiene chile, es altamente desigual EN LO SOCIAL TAMBIEN. Creo firmemente que si existiesen partidos nuevos (ojala alejados de los viejos) mas cercanos al centro, incluso uno cercano a la derecha tuviesen algún candidato que fuera tan liberal en lo social como boric, pero también preocupado de la economía y la estabilidad como los candidatos de derecha tendrían una carta ganadora, y muchos de esos votos del candidato de izq migrarían hacia el centro. la derecha lo intento con evopoli, pero como dije antes, esos eran pura mula, amarrados por los conservadores
El punto es que no puedes ir por la vida llamando a tu pais un oasis, y querer andarte codeando como igual con paises realmente desarrollados de la ocde, mientras dejas de lado todas esas injusticias.
Y no, con esta critica no digo que la solución sea un Boric o cualquiera de esos nefastos de la izquierda hipócrita, solo digo que si vamos a culpar a alguien de el estado de nuestro pais, partamos por aquellos que teniendo la posibilidad de permitir que se hagan las cosas mejor, prefirieron tirar del freno.
Y tomando eso en cuenta, ciertamente un Kast para mi tampoco es la solución, porque estaríamos enterrando incluso mas estos temas sociales de los que hablaba, y eso solo va a generar mas rabia, y no tengan duda que esa rabia va a poner en peligro cualquier tipo de estabilidad que se consiga en un gobierno del partido republicano.