WesReckless
Fanático
- Se incorporó
- 19 Noviembre 2008
Seamos estratégicos:
- Potencial gobierno de Kast o de Boric/Provoste: Dura 4 años, hay que enfocarlo a reconstruir el país económicamente.
- Lamentarse por lo que se pudo hacer y no se hizo, es perder el tiempo.
- ¿Crisis social a futuro? Baja probabilidad, tal como expuso Br0wl, ya que la gente estará más preocupada de tener algo de ingresos y poder suplir las necesidades básicas, dado lo alicaído del país (Maslow se hará cargo en períodos de vacas flacas de hacerse presente, y hacerse a un costado cuando hay abundancia).
- Donde yo veo que hay que poner énfasis, es en los parlamentarios, especialmente en la cámara alta (Senado), ya que ahí se discuten los temas país de mediano/largo plazo, por lo que deberíamos llevar a ese nivel a personas capaces de mirar con altura de miras y no repetir el ciclo que vivimos actualmente. Desgraciadamente tenemos la peor clase política de los últimos tiempos, así que a tratar de descubrir y apoyar a quienes realmente tienen las capacidades y competencias en el Senado para levantar a Chile, no a un montón de bufones y parásitos políticos que solo miran su propia conveniencia y que solo utilizan al "pueblo" para llegar al poder...
Pero tu asumes que las personas del pais son entes 100% racionales, ese es creo el mayor error de la política vieja, su poco entendimiento de la forma de pensar tanto de los individuos como de la sociedad en su conjunto, no creo que tu teoría de lo que pueda pasar es imposible, pero si te pones a leer un poco de historia te darás cuenta que las cosas rara vez funcionan de la forma que esperamos (mas racional) por eso es que es importante a veces "escuchar a la calle" porque es ridículo esperar que las personas actúen racionalmente, si constantemente demuestran lo contrario.
Me importan 5 monedas de a peso todas esas mierdas progres de "adopción homoparental, comunidades LBGT+, feminazis, etc etc" todas esas hueas ya están reguladas ante la.ley, se supone que todos somos iguales ante ella y además la discriminación por motivos religiosos, sexuales, étnicos, etc está penado por ley. Si quieren privilegios "especiales" que la masquen.
Ahora si en verdad querís solucionar de raiz el problema de los imbéciles que no aceptan la "diversidad" tenis que arreglar la educación del país, pero no la superior. Esas hueas se arreglan en la educación básica y media y no consiste en decir que es "normal" que 2 hombres quieran formar familia, sino en que "no está mal" que quieran hacerlo. Notar la importante diferencia.
Economía, educación y salud siempre son las prioridades pa cualquier país, piénsalo igual que un hogar grande.
Si todo eso no es importante entonces cual es el problema? vive y deja vivir no?
En todo caso en este tipo de cosas respeto mucho los puntos de vista como el tuyo, no tengo porque pretender cambiar la visión de personas mas conservadoras, esta prácticamente en la esencia del conservadurismo la aversión al cambio y lo entiendo, especialmente porque ya conozco a fondo esa visión de mundo, me crie con ella, y fue parte de mi vida durante casi la mitad de lo que llevo de ella, se exactamente como piensan y como actúan, entonces es la inconsecuencia e hipocresía la que me molesta, no puedes pregonar todo ese libertinaje económico y al mismo tiempo pretender que la sociedad funcione como en el medioevo, es sencillamente ridículo.
Para mas remate ese conservadurismo es de cartón, los que conocemos como funciona todo tras bambalinas sabemos que el nivel de libertinaje moral con el que actúan hace a una marcha LGQBT+ parecer un convento de monjas
mi polola venezolana me cuenta que era lo mismo allá... nadie creia que siendo tan millonarios como pais iban a llegar a la mierda en la que están hoy.... por lo mismo nosotros como país creí que eramos más inteligentes y que ese leve "temor" a que caigamos en un hoyo podía existir y no iba a transformarse en una burla de parte de quienes creen firmemente en la revolución y que es basicamente imposible que seamos el día de mañana Argentina o Venezuela.
Esta parte de tu post es la clave de porque no entiendes el punto todavía.
Los venezolanos que vivieron los tiempos de bonanza tampoco entienden porque les paso lo que les pasóY los mas jóvenes nacieron viviendo en la mierda así que tampoco nunca tuvieron oportunidad de entender tampoco.
Cuando he hablado con venezolanos y chilenos interesados en el tema, es frustrante, como de verdad no pueden hacer la conexión, y muchos no ven la ironía en el hecho de echarle la culpa a fuerzas externas algunos incluso parecen pensar que chavez y sus votantes se materializaron de la nada, (o llegaron todos nadando de cuba)
Yo recomiendo tomar algunos libros de historia y refrescar la memoria de las distintas causas que llevan a la gente a juntar tanto resentimiento y rabia que terminan apoyando al primer populista y demagogo que les ofrezca el paraíso (aprovechamiento político, un clásico). Una pista: Casi siempre se empiezan a gestar en momentos de aparente estabilidad económica y social, en algunos casos se gestan en los puntos mas altos del desarrollo económico de un pais.
Para los que no se quieren dar la lata de entender realmente como funciona el mundo, pueden quedarse con la píldora azul y seguir echándole toda la culpa a los "enemigos poderosos" (existen enemigos, pero no son tan poderosos, solo entienden el juego político un poco mejor).
Pero con quién iba a dialogar Piñera? Para las protestas estudiantiles sí había claridad sobre con quién hacerlo, y su actuación no fue tan diferente a la de Bachelet en 2011.
Además te recuerdo que las protestas duraban varias semanas, no un par de días y ya.
En el caso de la situación del metro te puedo dar la razón en que puede haber habido dificultad para encontrar dialogo en un principio (dada la aparente falta de organización), pero existen otras formas de calmar las aguas además de demonizar inmediatamente a los manifestantes.
Hay momentos para ser confrontacional y hay momentos para el dialogo (incluso puede haber dialogo mediante acciones, recordemos que igual el gobierno termino bajando la tarifa del metro ) , a mi me parece que este gobierno no sabe distinguirlos.
De todas maneras no hay excusas para el rio de caca que salio de la boca de ministros y el presidente, todos de golpe y porrazo, por ultimo se hubiesen esperado unos cuantos meses entre cagazo y cagazo no?
Ahora la derecha dura se pone detrás de un tipo incluso mas confrontacional, yo sinceramente no creo que sea tan buena idea. Puedo equivocarme por supuesto, pero no me sentiría cómodo de hacerme responsable de ello votando por el.
Última modificación: