zhoen
Campeón del Sur
- Se incorporó
- 10 Julio 2003
Tiendo a ver la cosa medio parecida. Los candidatos no muestran ideas muy coherentes. Si bien votare por Boric probablemente, es porque me parece la menos mala alternativa, dificil tener convicción con sus ideas y no me siento capaz de defenderlo, con suerte creo q es mas moderado q la ultraizquierda pero poco mas. Sospecho q en general es lo que le pasa al mundo moderado en ambos lados, al igual que en el resto del mundo estamos afixiados por visiones mas extremas y poco practicas.Yo creo que atacar el populismo de los candidatos actuales es bien poco inteligente, porque todos (aunque particularmente Kast, y Boric) han pecado de ultra populistas.
Y si bien es cierto jadue ya no corre, Boric sigue siendo un fiel expositor de ese populismo de izq (como vimos con todas sus volteretas recientes), a menos claro que demuestre con un plan factible que puede cumplir con un porcentaje aunque sea mínimo de lo que propone, cosa que veo medio difícil considerando que ni tiene programa definitivo todavía
Para mi esta super complicado defender a uno u otro candidato, pero yo lo veo particularmente complicado para los que se inclinan por los candidatos ricos en moralina progre, porque la hipocresía se les sale por todos los poros el nivel de gimnasia mental que he visto ha sido de categoría olímpica
En fin, creo que hasta el mamarracho que tenemos de presidente actualmente no seria mucho peor que lo que tenemos para elegir ahora
De hecho, buena parte de mis amigos de derecha votaran Kast solo porque Sichel es un desastre, pero lo encuentran una mala alternativa. Cambia eso por Boric y Provoste y en la izquierda pasa lo mismo... Malos tiempos para ser socialdemocrata