Mal ahi, a la constitución del 80 siempre se le va a cuestionar su origen.La constitución actual se queda. Los políticos que se pongan a trabajar mejor.
Se trató que si ganaba el Rechazo se mantenía. Eso que hicieron de cambiar las reglas del juego no me parece.Mal ahi, a la constitución del 80 siempre se le va a cuestionar su origen.
Por esa misma razon, gente de la derecha mas pensante, lo tiene en cuenta, pero esta abiertos a un nuevo proceso porque entiende que una nueva constitución neutra, o mejor aun para ellos, de centro-derecha o de derecha, aprobada en un contexto democratico, seria literalmente como ganar la guerra, ya no habria cuestionamientos de legitimidad, y la izquierda extremista se veria impedida para siempre, de implementar su sistema de gobierno.
Esta elección demostró que el votante chileno no es dogmatico, salvo % muy pequeños, quien votó por Boric, ahora votó rechazo, y en muchos casos, como una forma de castigar al nefasto gobierno que hemos tenido, la derecha mas pensante lo sabe, o debiera tenerlo en cuenta, porque las negociaciones han ido por ahi, ahora tienen el sarten por el mango, y pueden definir reglas. (Y aprovecharse que en caso de elecciones de nuevos convencionales, que salga gente de mas de su perfil)
Pero el viernes ya habían negociado que si ganaba el Rechazo tenian que rodar unas cabezas primerono llevamos ni 24 horas de los resultados y ya chile vamos mandó a laar al gobierno.
la unidad las pelotas.
Porque hay un mandato tacito del dichoso acuerdo, con rango supraconstitucional. (tener una nueva constitución)Se trató que si ganaba el Rechazo se mantenía. Eso que hicieron de cambiar las reglas del juego no me parece.
Progres hijos de la rompecatre sociópatas miserablesHay una odiosidad contra la gente de localidades como petorca y quintero. Qué lástima que se refieran asi a compatriotas porque no votaron a favor de su mamarracho y que viven literalmente un infierno.
cacha esteHay una odiosidad contra la gente de localidades como petorca y quintero. Qué lástima que se refieran asi a compatriotas porque no votaron a favor de su mamarracho y que viven literalmente un infierno.
sabemos que esas weas son pa pitearse ministros, pitearse presidentes nunca lo harán porque el daño imagen país es tremendo.Se me olvidaba...
¿Se vienen las acusaciones constitucionales ahora o no? Entiendo que el presidente abandonó deberes por ir hacer campaña
la wea poscacha este
JAJAJA , miren esa superioridad moral, y ni debe tener estudios en derecho constitucional siquiera (la gran mayoria de la catedra, aborrecia el texto, porque no cumplia la función mas importante de una constitución, controlar al poder politico)
te lo dije la semana pasada, y no me creiste
te lo dije la semana pasada, y no me creiste
Hay un problema muy grande en este pais de caricaturizar a los indigenas, como comunistas.
Como sera la cosa, que solo por mencionar, Colchane, comuna eminentemente Aymara, el rechazo ganó creo que casi por 95%, en Angol, comuna eminentemente mapuche, el rechazo ganó con casi un 81%
en principio te debati en buena, pero te pusiste weon (al meter al saco a los indigenas con los terroristas comunistas), por eso te anduve agarrando pal webeo.Oye, ya me di cuenta que eres latero a cagar pero en serio ya basta. Yo no hablo del carácter conservador del mapuche promedio actual, hablo de su cultura ancestral, la cual me sigue pareciendo una basura absoluta al lado de grande culturas precolombinas. Vale callampa y ya está, no me trates de convencer porque básicamente no le compro.
Pero todo bien, usted con su visión del asunto y yo con la mía.