Pucha que le tienes poca fe a la gente mayor. Se supone que se vive en familia y algún pariente o conocido puede ayudar en esa tarea. Igual pensar que el cambio de domicilio electoral es una jugada desesperada del apruebo no le hace bien a nadie.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
tienes una vision demasiado positiva de los adultos mayores en Chile. no serán pocos los perdidos.
además el equivocarse de local conlleva su costo en tiempo y dinero (no en todas partes tendrás transporte gratuito). yo por lo mismo le diré a mi abuela donde vota, tiene el local a 5 cuadras de su casa. pero no todos cuentan con dicho apoyo.
Yo sólo espero que se active algún tipo de protocolo y que la gente mayor pueda votar más rápido.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
el proceso completo debe ser tanto o mas expedito que la segunda vuelta presidencial. si no tendremos enormes filas en algunos locales.
en elecciones pasadas habia un bloque horario preferente para adultos mayores. pero con un electorado que podría llegar a los 10 millones dudo que eso sea aplicable.
el otro tema que no se si servel configuró, fue haber dejado todos los rut 6 millones o menos, para que estén en mesas del primer piso.
mi abuela espero que si le toca en un lugar elevado le bajen la urna. lamentablemente eso ralentiza el proceso.
la cantidad de mesas y vocales se aumentó? de otra forma es de seguro que habrá aglomeracion en varios locales y mesas.
concuerdo que debieron haberla dejado dos días.