Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

• Apruebo

Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

Votes: 87 68,5%
  • No sé

Votes: 17 13,4%

• Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Ah entonces por no ver no puedo comentar lo que me dice mi señora o lo que aparece en redes sociales.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Pero no se me ponga tan serio estimado, la vida es demasiado corta como para tomarse todo a pecho.

Moverán la aguja o no estarán ni ahí con votar?

Que los extranjeros residentes con más de 10 años, voten en elecciones parlamentarias (diputados, regidores, alcaldes) estoy de acuerdo. Pero en algo tan particular como lo es una nueva constitución, nop.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Pero no se me ponga tan serio estimado, la vida es demasiado corta como para tomarse todo a pecho.

Que los extranjeros residentes con más de 10 años, voten en elecciones parlamentarias (diputados, regidores, alcaldes) estoy de acuerdo. Pero en algo tan particular como lo es una nueva constitución, nop.

De acuerdo en ambos comentarios.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008

Ministro Jackson afirma que no siempre "justo precio" es igual al valor de mercado

Este es muy weón, pero al menos despeja dudas sobre lo que el hombre considera es precio justo y que no siempre será el valor de mercado.

Ya la veo: "Es justo descontar las utilidades pasadas" así que hoy te quito algo y me quedas debiendo por antes ganaste mucho.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

Ministro Jackson afirma que no siempre "justo precio" es igual al valor de mercado

Este es muy weón, pero al menos despeja dudas sobre lo que el hombre considera es precio justo y que no siempre será el valor de mercado.

Ya la veo: "Es justo descontar las utilidades pasadas" así que hoy te quito algo y me quedas debiendo por antes ganaste mucho.

Exactamente como ocurrió cuando se nacionalizó el cobre en 1971.

Y era el Presidente el que decidía esto, unilateralmente.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Ah, y puede usarse al revés, pagando un precio mayor que el de mercado para expropiar a alguien que esté bien conectado con el poder de turno.

Eso del precio justo tiene varias aristas.

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006

Dejaré esto por acá y me retiraré lentamente

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
La Constitución de 1925 hablaba de precio justo también. Habría que ver cómo es la jurisprudencia de la época para entender la interpretación que se usaba en ese entonces.

"Daño patrimonial efectivamente causado" tiene la ventaja de ser más claro/restrictivo, creo que es riesgoso tratar de vender que precio justo no es lo mismo que precio de mercado precisamente porque se abre para abusos.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
osea lo de justo precio viene de la jurisprudencia en relación a la lesión enorme, de ahi que se haya construido todo un entramado jurisprudencial, en donde entre varias corrientes, siempre ha prosperado la idea que justo precio = precio de mercado promedio, ya que la logica de la lesión enorme es rescindir un contrato o modificar su contenido, en razon de pagar un precio discordante a los valores tradicionales de mercado.

Desde el momento que la constitución toma el concepto de justo precio, toma un concepto juridico jurisprudencial. (De ahi que tiene absoluto sentido que la jurisprudencia se mantenga independiente, para evitar abusos)

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
La derecha lo unico que tiene que hacer es esconder a sus "personajes" y dejar que los idiotas del gobierno/apruebo sigan hablando tonteras... con eso ganaria el rechazo fijo de la manera en que se disparan estos tontos en los pies.

lamentablemetne aparece el rojo edwars y cia para "equilibrar" el asunto y por eso estamos como estamos.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Dejaré esto por acá y me retiraré lentamente

Ese precio justo a "la Chavez" es lo que van a aplicar en las expropiaciones de tierras en el Sur. Poco importa si el propietario preparo el predio, lo limpio, enriqueció la tierra por años con abonos, construyo pozos, canales de regadío, caminos, cerco los potreros, etc.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
osea lo de justo precio viene de la jurisprudencia en relación a la lesión enorme, de ahi que se haya construido todo un entramado jurisprudencial, en donde entre varias corrientes, siempre ha prosperado la idea que justo precio = precio de mercado promedio, ya que la logica de la lesión enorme es rescindir un contrato o modificar su contenido, en razon de pagar un precio discordante a los valores tradicionales de mercado.

Desde el momento que la constitución toma el concepto de justo precio, toma un concepto juridico jurisprudencial. (De ahi que tiene absoluto sentido que la jurisprudencia se mantenga independiente, para evitar abusos)

Sería posible que una ley de expropiaciones que dé excesiva libertad al ejecutivo sea declarada inconstitucional?

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008

Por ahí viene el peligro de tener disminuido al poder judicial o intervenido por la política, como sería en caso de aprobarse la propuesta.

¿Le dirías que no a los políticos si a la primera de cambio te pueden pegar la patá en la raja?

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Sería posible que una ley de expropiaciones que dé excesiva libertad al ejecutivo sea declarada inconstitucional?
Entiendo que el control de constitucionalidad se hará posterior a la norma y caso a caso. Si los diputados la aprueban, la norma pasa cogote.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Entiendo que el control de constitucionalidad se hará posterior a la norma y caso a caso. Si los diputados la aprueban, la norma pasa cogote.

Sí, no digo que sea preventivo (por desgracia, en mi opinión es más eficiente hacerlo así). El control puede ser con la ley en régimen.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Por ahí viene el peligro de tener disminuido al poder judicial o intervenido por la política, como sería en caso de aprobarse la propuesta.

¿Le dirías que no a los políticos si a la primera de cambio te pueden pegar la patá en la raja?

claro, por esa razon he insistido que eso es lo mas peligroso y negativo de la nueva constitución, no tanto temas como el tema indigena identitario.

Este proyecto debe rechazarse si no se quiere que el pais se vaya al fregadero.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
En el #100Indecisos de ayer por fin ganó una el Apruebo. Supongo que ahora el público ya no es falso.

O quizás ganó el apruebo para bajar un poco las sospechas. Lamentablemente, MEGA tiene mala fama en cuánto su veracidad en cuestiones políticas. Recuerda cuando mostraban desmanes en la época de las protestas y esas imágenes correspondían a otras.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
comenzaron las franjas...

Enfoque en derechos y acusación de "rencor": así comenzó franja televisiva de cara al plebiscito​

La franja televisiva del plebiscito comenzó este viernes, dando 7 minutos con 30 segundos a cada opción. Desde el Apruebo pusieron énfasis en derechos sociales y el combate a las fake news. Por su parte, el Rechazo aseguró que la propuesta constitucional "se hizo con rabia", por lo que podría generar "rencor" y "venganza".

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir