Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

• Apruebo

Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

Votes: 87 68,5%
  • No sé

Votes: 17 13,4%

• Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

Me rio todo el rato.... vamos desembolsando otros tantos miles de millones de pesos :risas

Me parece bien, pero solamente si:

1) La CC 2.0 dura 2 años, 1 año fue muy poco
2) Se respeta el acuerdo del 15 de noviembre de 2019, se usa el sistema electoral de la Cámara de Diputados - sin paridad ni escaños reservados con padrones truchos
3) Hay una instancia en la que abogados puedan hacer sugerencias al texto preliminar, y que por consiguiente la CC 2.0 pueda decidir si las toma en cuenta para revisar la propuesta. Dichos informes con las sugerencias deben ser públicos

Esto se debe plebiscitar porque se inicia un proceso constituyente nuevo, desde 0.

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Me parece bien, pero solamente si:

1) La CC 2.0 dura 2 años, 1 año fue muy poco
2) Se respeta el acuerdo del 15 de noviembre de 2019, se usa el sistema electoral de la Cámara de Diputados - sin paridad ni escaños reservados con padrones truchos
3) Hay una instancia en la que abogados puedan hacer sugerencias al texto preliminar, y que por consiguiente la CC 2.0 pueda decidir si las toma en cuenta para revisar la propuesta. Dichos informes con las sugerencias deben ser públicos

Esto se debe plebiscitar porque se inicia un proceso constituyente nuevo, desde 0.
Chuuuu en 2 años serán como 9 o 10 mil millones en los puros sueldos de los weas si es que son 155 pelagatos nuevamente.

Eso sin contar que con lo weona que es la masa, nuevamente elegirán a otras loncones, otros stingos, otras tias pikachus, otros pelaos vades, etc, y volverá a ser un circo la wea, pero por 2 años ahora.

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020

Me rio todo el rato.... vamos desembolsando otros tantos miles de millones de pesos :risas
Estos ya se dan por perdidos. Si estuvieran seguros que ganaría el Apruebo no responderían esos supuestos donde ellos pierdan. Claro, la gente quería una nueva constitución pero no este mal chiste que terminó de la CC.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Chuuuu en 2 años serán como 9 o 10 mil millones en los puros sueldos de los weas si es que son 155 pelagatos nuevamente.

Eso sin contar que con lo weona que es la masa, nuevamente elegirán a otras loncones, otros stingos, otras tias pikachus, otros pelaos vades, etc, y volverá a ser un circo la wea, pero por 2 años ahora.

No lo creo. Piensa que no fue así para el Congreso equilibrado que hay ahora ya, el sistema electoral que usaron para la CC 1.0 tuvo harto que ver en el resultado. Y si se rechaza, dudo que haya tantos Stingos, pelaos chantas, etc como en la CC 1.0 porque por algo se dijo que no (entre que la propuesta es mala y, más importante, el desgaste y disfuncionalidad del gobierno), eso de decir que son "independientes" no va a funcionar de nuevo - esa bala de plata ya se usó. Igual va a haber algunos, es inevitable (es cosa de ver el Congreso actual), pero menos.

2 años implica que se vota por la CC en ~Marzo 2023, parten en ~Mayo 2023 y terminan en ~Mayo 2025, con el plebiscito de salida siendo en Julio 2025. Adivina quién se queda sin chipe libre para hacer las estupideces de su gobierno, y tiene que disfrutar lo que tuvo que vivir Piñera en 2021, durante el grueso de su gobierno en este caso... Y ojo que todo hubiera sido su iniciativa.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
También puede ser una forma de minar la opción Rechazo, no por nada todo lo que suene a Convención es repudiado por la población.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
También puede ser una forma de minar la opción Rechazo, no por nada todo lo que suene a Convención es repudiado por la población.

Y por lo mismo, la idea de definir todo con plebiscito es excelente. Boric tiene que explicar por qué no querría votar ahora.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
"Es legítimo apoyar cualquiera de las dos opciones, Apruebo o Rechazo, lo que tenemos que preguntarnos es qué va a pasar el día después. Chile votó de manera clara en un Plebiscito de que quiere una nueva Constitución, pero no votó solo eso, votó que quiere una nueva Constitución escrita por un organismo especialmente electo para ese fin"

Esto es mentira. La gente eligió entre las dos opciones que le dieron para la redacción. Sólo se puede colegir que prefirió la convención por sobre la mixta, pero no más que eso.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
"Es legítimo apoyar cualquiera de las dos opciones, Apruebo o Rechazo, lo que tenemos que preguntarnos es qué va a pasar el día después. Chile votó de manera clara en un Plebiscito de que quiere una nueva Constitución, pero no votó solo eso, votó que quiere una nueva Constitución escrita por un organismo especialmente electo para ese fin"

Esto es mentira. La gente eligió entre las dos opciones que le dieron para la redacción. Sólo se puede colegir que prefirió la convención por sobre la mixta, pero no más que eso.

Además el proceso se acaba el 4 de septiembre, si quieren iniciar otro proceso se parte desde 0.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013

la Evelyn Matthei también se comprometió a lo mismo hace unos días...

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Matthei dijo que es el pueblo el que debe decidir si se hace otra Constitución con otra CC o no. No es lo mismo que dijo Boric.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Matthei dijo que es el pueblo el que debe decidir si se hace otra Constitución con otra CC o no. No es lo mismo que dijo Boric.

ah lógico, tienen que volver a votarse eso, pero se repetirá el proceso, ya sea con constitucional, mixta o quizá hasta vuelva la idea de asamblea.

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004

mas dinero a la basura.
que pasa si se rechaza de nuevo? una tercera convención?

ya basta de darle al pueblo esta responsabilidad

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
si van a estar así, mejor que hagan la nueva constitución en GitHub y se acabo el problema xD
pasaría lo mismo cuando llegue al comité de cambios, ¿quién certificó esta basura :p?

si nos hubiesen dado a elegir panel de expertos en el plebiscito de entrada yo creo que aun asi no hubiese ganado :(

El ídolo de @Detro aparece en la prensa nuevamente. Dando pronósticos desde Narnia.
Daniel Jadue (PC) y Plebiscito de salida: "El Apruebo va ganar con más del 60%, se van a sorprender"El alcalde de Recoleta además sostuvo que la dinámica de poner "apellidos" al Apruebo refleja que "los que firmaron en Acuerdo del 15 de noviembre no tenían muchas ganas".

Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

GatoJuan1995

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2012
No apoyo lo de repetir el proceso y convocar a nuevas elecciones constituyentes. Quedó demostrado que no cualquiera está capacitado para hacer bien la pega, lo vimos con la tía Pikachu, pelao Vade, el loquito que votó desde la ducha, etc.

Yo opino que debe quedar la Constitución actual, no empezar una nueva si no mejorar la que ya tenemos y por secciones.
Por ejemplo, yo apoyo mayores libertades en el tema de las pensiones y salud. Si una persona quiere trabajar con contrato, se deje escrito por ahí que nadie puede ser obligado a cotizar aunque sea con contrato, ¿ es necesario escribir una NC para dejar claro eso ? No.

Lo digo desde mi experiencia en mis primeras pegas cuando era mechón. Yo trabajaba part time mientras estudiaba y me cargaba que tuviera que cotizar cuando en verdad yo quería más plata para mi, era joven y no tenía tanta prisa. Pero no por eso se va a borrar la actual.

Encuentro que sería mucho más rápido y económico que andar esperando años para recién ver los cambios.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Si fuera por mi, que se haga una mejora relevante a la constitucion ya existente. Seria mas razonable y barato.

Sería lo más cuerdo y responsable.

Con la crisis económica mundial que se vive actualmente y que tiene para rato, el gobierno debe concentrar todos sus esfuerzos en limitar los efectos de la inflación galopante y defender el peso. Caso contrario de aquí a fin de año próximo nos vamos al hoyo y con un dólar a 2.000 y más. Y conociendo a mi gente (políticos y gobierno), precavido vale por dos...............Las carretillas aun están baratas en Sodimac y hay stock; serán indispensables para acarrear los pesos para el supermercado.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir