wat0n
ya lo encontre
- Se incorporó
- 21 Agosto 2004
A su favor, esto no tiene que ver con el Gobierno... al menos directamente.
La pregunta entonces es si Grau va a decir algo. Asumo que alguien le va a preguntar.
A su favor, esto no tiene que ver con el Gobierno... al menos directamente.
Y va a responder algo como "No tengo porque estar de acuerdo con lo que digo"La pregunta entonces es si Grau va a decir algo. Asumo que alguien le va a preguntar.
Para con la fijación. Disfruta tu aji solito sin andar acordándote de mi
La parte que encuentro la zorra es que si eso pasa, puedes arrasar la CC, el congreso y la moneda con napalm y cero problema. Se dan cuenta esos retrasados sobre lo que proponen?La Comisión de Sistemas de Justicia de la Convención aprobó en general esta jornada una iniciativa popular de norma que busca la "libertad de los presos políticos de la rebelión popular", y concede una amnistía a quienes hayan incurrido o estén imputados por un catálogo de delitos, entre los que se encuentran desórdenes, incendios y homicidio u homicidio frustrado.
Comisión de Sistemas de Justicia aprueba en general norma que concede amnistía a "presos políticos de la rebelión popular" | Emol.com
La propuesta visada por 9 votos a favor y 8 en contra es una iniciativa popular que logró 17 mil firmas en la plataforma de participación del órgano constituyente.www.emol.com
Atento a ese catálogo de delitos papá.
Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
O sea si yo fuera locatario, culpo al Estado de Chile porque fue sobrepasado en resguardar el orden público y el estado de derecho.A su favor, esto no tiene que ver con el Gobierno... al menos directamente.
Incendio y homicidio conchetumare, se fueron al carajo estos culiaos. Esa weá no debió pasar la comisión.
"concede una amnistía a quienes hayan incurrido o estén imputados por un catálogo de delitos, entre los que se encuentran desórdenes, incendios y homicidio u homicidio frustrado."La Comisión de Sistemas de Justicia de la Convención aprobó en general esta jornada una iniciativa popular de norma que busca la "libertad de los presos políticos de la rebelión popular", y concede una amnistía a quienes hayan incurrido o estén imputados por un catálogo de delitos, entre los que se encuentran desórdenes, incendios y homicidio u homicidio frustrado.
Comisión de Sistemas de Justicia aprueba en general norma que concede amnistía a "presos políticos de la rebelión popular" | Emol.com
La propuesta visada por 9 votos a favor y 8 en contra es una iniciativa popular que logró 17 mil firmas en la plataforma de participación del órgano constituyente.www.emol.com
Atento a ese catálogo de delitos papá.
y cuando es la votación del nuevo poder ejecutivo? mañana?
Tendremos presidente, vice presidente , primer ministro, jefe de gobierno. es como que agarraron todos los sistemas de gobierno en una juguera. solo faltó definir al Emir o al Sultán.
ya me respondí, es mañana
Ver adjunto 22170
"concede una amnistía a quienes hayan incurrido o estén imputados por un catálogo de delitos, entre los que se encuentran desórdenes, incendios y homicidio u homicidio frustrado."
"En cuanto a la temporalidad de la norma, el documento aprobado dice que la amnistía aplicará para quienes "hayan sido imputados o condenados por hechos que hubieran acontecido entre el 7 de octubre de 2019, hasta el día de ratificada la presente Constitución en el plebiscito de salida".
Ver adjunto 22172
Tomando todas las votaciones plenarias hasta el 4 de marzo del 2022, el gráfico resume la estimación de las preferencias ideológicas de cada convencional representados como círculos celestes. El círculo rojo representa al convencional que si todos quienes están a su izquierda votan “A Favor”, su voto da los dos tercios para la aprobación. Por otro lado, los puntos negros representan las ubicaciones de los votantes medianos de cada una de las comisiones temáticas. Como puede verse, todas ellas están a la izquierda del votante pivotal (2/3), pero la que se aleja más de éste es la Comisión de Medio Ambiente.
Con las mencionadas dificultades a cuestas, los miembros de dicha comisión, en su mayoría de marcado interés ecologista, se encerraron a producir un texto que los representaba. Cuando ese texto llegó al plenario su contenido resultó tan alejado del votante pivotal de la Convención que fue rechazado casi en su totalidad. Luego, sin mayores puentes tejidos con otras visiones, la comisión sigue avanzando en ideas alejadas de la posibilidad de ser aprobadas en el pleno. Y no tiene tiempo para probar estrategias más eficaces sin renunciar a algo. Pero los vínculos con visiones diferentes no se han tejido porque no hay tiempo y negociar quizás es visto por más de algún convencional de ese grupo como una capitulación. Si fuesen profesionales de la política, la historia podría ser diferente, pero todo indica que no habrá eco-constitución.
La situación de la Comisión de Medio Ambiente se reproduce, quizás, con menos intensidad en las otras comisiones. Pero hay algo que no tiene vuelta atrás: como la verdadera acción ocurre en las comisiones, estamos viendo en vivo y en directo el balanceo de la convención sobre una cuerda floja que, por el bien de todos, ojalá resista.