- Se incorporó
- 25 Diciembre 2006
Seremos el nuevo Perú.
Así como van, si, inestabilidad política garantizada. Un desastre, se farrearon una oportunidad histórica, porque así como la están dejando, esta Constitución no dura 5 años.
Seremos el nuevo Perú.
Piñera podría haber sido destituido, de existir esta norma.
piñera pudieron destituirlo dos veces, aun sin una reforma a la constitución. pero supongo que ningun senador quiso ser responsable de desestabilizar el pais dejándolo sin jefe de estado.Piñera podría haber sido destituido, de existir esta norma.
piñera pudieron destituirlo dos veces, aun sin una reforma a la constitución. pero supongo que ningun senador quiso ser responsable de desestabilizar el pais dejándolo sin jefe de estado.
no entiendo muy bien la iniciativa presentada del referendum
35% del padron electoral puede solicitarlo? como haces que 5.2 millones lo soliciten? por clave única? o vas a hacer dos elecciones (una para solicitar y otra para votar)?
5.2 millones de firmas y validadas ante notario mas encima (recordando las inscripciones servel)Firmas son firmas. Tiene que estar todo muy pal pico para que alguien siquiera intente juntar 5+ millones de firmas.
Pensando que el Congreso ha sido la weá peor evaluada (incluso más bajo que Piraña) esta idea me parece otra weá con patas, porque deberían partir por rayarle la cancha a esos culiaos por lo bajo.5.2 millones de firmas y validadas ante notario mas encima (recordando las inscripciones servel)
de loco, ni aunque el presidente traficara drogas lograrían esa cantidad de firmas si es física.
supongo que recurirán al sistema electrónico (como el sistema de patrocinios)}
@zaDic no podrían haber depuesto a piñera con esos niveles de quorum.
Alcaldías de pocos votantes es otra wea, los weones los sacarán de una.
Listo ya no tiene excusa este pelao sinverguenza
Y presentó su renuncia, menos mal
Rodrigo Rojas Vade oficializó su renuncia a la Convención Constitucional
Rodrigo Rojas Vade oficializó su renuncia a la Convención Constitucional
El aún convencional afirmó que la mentira sobre su enfermedad fue "el peor error en mi vida, generé mucho dolor, decepcioné a miles de personas y nunda dejaré de estar arrepentido". Tras la presentación formal de su renuncia, ahora se debe esperar el pronunciamiento del Tribunal Calificador de...www.cooperativa.cl
Y la plata?
Pensando más en estos escaños reservados que quieren poner para el Congreso, cómo va a funcionar para los que vivimos en el extranjero?
Por ejemplo, mi polola es mitad quechua, y tiene certificado CONADI y viene a vivir conmigo en Abril. Si hay un escaño reservado para los quechua, entonces ella podría votar para el Congreso y yo no?
Nada de eso está resuelto.
Interesante. Cómo se hizo para la elección de la Convención? Eso debiera ser el precedente o no?
Por lo menos a mí no me llamaron para ser vocal por lo que al parecer no correría. Pero no sé.
la convención fue el precedente, no hubo quorum en ese entonces para que los chilenos votaran por constituyentes desde el extranjero. porque requería crearles un distrito.
asi que no, no puedes votar por convencionales si estás fuera de chile, hasta el momento, sean candidatos regulares o PPOO