Cambiar Firmware Deco Claro TV (ZTE zxv10 b866v2) Android tv

Lucaseo

Miembro Activo
Se incorporó
6 Marzo 2025
Hola ya probaste poniendo en modo recovery? y luego mandar el comando reboot fastboot?

saludos desde Hermosillo sonora México

acá tenemos b866v2 con parche de seguridad de 1 de diciembre de 2023
Hola gracias x preguntar ;) no puedo ponerlo en modo fastboot al box que tiene android 12 con parche de junio de 2024, lo que hace que no me lo detecten las herramientas de flasheo aqui publicadas. Estoy queriendo tambien revivir una b866v2 con android 9 que se me brickeo, queda en el logo y no pasa de ahí. Pûedo entrar a fastboot, tengo bootloader desbloqueado, me la detecta la tool de flasheo pero me falta la rom android 9, tu conoces de donde conseguirla? saludos y gracias!

Lucaseo

Miembro Activo
Se incorporó
6 Marzo 2025
Te comento que tengo la solución como agregarle apps y tv digital sin necesidad de borrar el firm
Excelente que baneen a los que quieren sacar provecho, lucrar, con estas cosas, te aplaudo admin! hasta hace un ratito nomás estuve peleando en un grupo de facebook y en un canal de yt porque hay un tipo que publica los archivos que subieron aqui días atras, y decia que los había pagado $280000 pesos!! y que los compartía con la gente de pura bondad jaja y que le donaran y pasaba un alias, el link duró unas horas, luego lo sacó y pasa su telegram para la gente que le pide los archivos porque está caido el link, que en realidad fue él que eliminó el archivo para negociar x telegram. En fin... yo a la gente que pide que suba de nuevo los archivos les comento y les paso el link de este foro para que lo descarguen, pero al instante me borra el comentario. Hay mucha avaricia, ojalá podamos conseguir lo que queremos sin necesitar de este tipo de gente. Dejo el link al video de yt para que vean lo caradura que es este tipo.
Lo subió ayer:

alerosas1906

Miembro Activo
Se incorporó
18 Marzo 2025
Hola gracias x preguntar ;) no puedo ponerlo en modo fastboot al box que tiene android 12 con parche de junio de 2024, lo que hace que no me lo detecten las herramientas de flasheo aqui publicadas. Estoy queriendo tambien revivir una b866v2 con android 9 que se me brickeo, queda en el logo y no pasa de ahí. Pûedo entrar a fastboot, tengo bootloader desbloqueado, me la detecta la tool de flasheo pero me falta la rom android 9, tu conoces de donde conseguirla? saludos y gracias!
amigo te comento que para poner en modo fastboot la box Android 12 necesitas un usb ttl no se si tengas conocimiento del tema si no lo tienes te ayudo solo necesitas comprar tu usb ttl y aqui te ayudo con la instalacion y la configuracion con putty

te comento que en la Android 9 no tengo una por eso no se del tema pero e mirado en algunos lados que haciéndole varios wipe data y wipe cache

saludos amigo

Lucaseo

Miembro Activo
Se incorporó
6 Marzo 2025
amigo te comento que para poner en modo fastboot la box Android 12 necesitas un usb ttl no se si tengas conocimiento del tema si no lo tienes te ayudo solo necesitas comprar tu usb ttl y aqui te ayudo con la instalacion y la configuracion con putty

te comento que en la Android 9 no tengo una por eso no se del tema pero e mirado en algunos lados que haciéndole varios wipe data y wipe cache

saludos amigo
Hola gracias por responder, si tengo todo, conecto la box con android 12 con usb ttl y uso putty, me detecta la box pero no me deja escribir el putty con el parche de junio, tu has logrado desbloquear con android 12 y el parche de junio? Lo que no puedo entender, es que función cumple la SD card.

alerosas1906

Miembro Activo
Se incorporó
18 Marzo 2025
Hola gracias por responder, si tengo todo, conecto la box con android 12 con usb ttl y uso putty, me detecta la box pero no me deja escribir el putty con el parche de junio, tu has logrado desbloquear con android 12 y el parche de junio? Lo que no puedo entender, es que función cumple la SD card.
Aquí en México la actualización más nueva de parche es la 1 de diciembre de 2023 podrías mandarme una foto de lo que te pone el Putty ?
La vdd es que Ami tampoco me funcionó nunca lo de la SD

Lucaseo

Miembro Activo
Se incorporó
6 Marzo 2025
Supongo que cuando lo prendes lo estás prendiendo en modo recovery verdad?
Así es, no logro entrar a la consola completa del recovery en donde deberia salir la opcion para entrar en modo fastboot, hago short pin pero no da la opcion de fastboot, definitivamente las B866V2 son mucho más dificiles de entrar que las B860H V5, los de Claro les han puesto más seguridad que las box de Indonesia. Lo que pienso es que la rom de la B860H V5, (box de Indonesia), funcionan con las nuestras, (B866V2), pero lo que es diferente, es la forma de entrar a fastboot y poder desbloquear el bootloader para poder instalarlas.

Última modificación:

Crazy67

Miembro Activo
Se incorporó
23 Marzo 2025
Hola buenas. Soy nuevo en el foro y queria preguntar algo. Tengo claro zte zxv10 b866v2 con android 9 parche 5 de octubre 2021.

Logre meterle magis tv. Pero no tiene servicios de google e intente ponerselo de varias maneras y ni así me deja. Además de tener muy limitadas los ajustes de android. No puedo entrar a accesibilidad ni el bluetooth.

Alguién sabe como cambiarle la rom o actualizarlo a android 10?

Jean_mtz

Miembro Activo
Se incorporó
15 Marzo 2025
Hola buenas. Soy nuevo en el foro y queria preguntar algo. Tengo claro zte zxv10 b866v2 con android 9 parche 5 de octubre 2021.

Logre meterle magis tv. Pero no tiene servicios de google e intente ponerselo de varias maneras y ni así me deja. Además de tener muy limitadas los ajustes de android. No puedo entrar a accesibilidad ni el bluetooth.

Hola, en este video se puede ver cómo le instalan los Play Services (casi terminando el video) a un deco de Claro y deja una ROM para actualizar a Android 10. Si puedes, envíame mensaje por privado, soy de Mx pero se me ocurre algo por si no te sirve la manera en que se muestra en el video. Yo tengo Android 11 (en proceso de liberación). Saludos.

Video:

Lucaseo

Miembro Activo
Se incorporó
6 Marzo 2025

Hola! Bienvenido! Aquí te dejo un canal de Telegram es de Indonesia ahí hay para descargar varias rom y hay un parche para pasar de android 9 a 10 o de 10 a 12.

Crazy67

Miembro Activo
Se incorporó
23 Marzo 2025
Hola! Bienvenido! Aquí te dejo un canal de Telegram es de Indonesia ahí hay para descargar varias rom y hay un parche para pasar de android 9 a 10 o de 10 a 12.
Gracias. Pero disculpe el desconocimiento. Pero recientemente me meti en este mundo de los tv box, me diría o me mandaria un video de como hacer el procedimiento con un pendrive o micro sd?

Lucaseo

Miembro Activo
Se incorporó
6 Marzo 2025
Gracias. Pero disculpe el desconocimiento. Pero recientemente me meti en este mundo de los tv box, me diría o me mandaria un video de como hacer el procedimiento con un pendrive o micro sd?
aqui te paso un tutorial que estaba en idioma indones pero lo traduje, está paso a paso como pasar de android 9 a 10 y también paso el enlace de donde puedes descargar la rom. En el tutorial habla de como desbloquear el bootloader, pero todo eso no hace falta ya que esas box con a9 ya vienen con el bootloader desbloqueado. Deberías poder flashearlo con la herramienta usb burning tool directamente, primero el parche y luego la rom completa. Te hace falta un cable usb macho macho para conectar la box a la pc. Las demas herramientas están en el link que te paso.
Este es el link de descarga:

Archivo adjunto

• flash base a9.docx
    22,2 KB · Visitas: 45

Crazy67

Miembro Activo
Se incorporó
23 Marzo 2025
aqui te paso un tutorial que estaba en idioma indones pero lo traduje, está paso a paso como pasar de android 9 a 10 y también paso el enlace de donde puedes descargar la rom. En el tutorial habla de como desbloquear el bootloader, pero todo eso no hace falta ya que esas box con a9 ya vienen con el bootloader desbloqueado. Deberías poder flashearlo con la herramienta usb burning tool directamente, primero el parche y luego la rom completa. Te hace falta un cable usb macho macho para conectar la box a la pc. Las demas herramientas están en el link que te paso.
Gracias. Ya lo probare.

Lucaseo

Miembro Activo
Se incorporó
6 Marzo 2025
Aquí en México la actualización más nueva de parche es la 1 de diciembre de 2023 podrías mandarme una foto de lo que te pone el Putty ?
La vdd es que Ami tampoco me funcionó nunca lo de la SD
Con ese parche te deberia funcionar el poder entrar a la recovery completa y acceder a fastboot y de ahi desbloquear el bootloader. Fijate este video:

matilaga2008

Miembro Activo
Se incorporó
25 Marzo 2025
Hola, gracias por el aporte. tendrias el pass del archivo rar?

alerosas1906

Miembro Activo
Se incorporó
18 Marzo 2025
Así es, no logro entrar a la consola completa del recovery en donde deberia salir la opcion para entrar en modo fastboot, hago short pin pero no da la opcion de fastboot, definitivamente las B866V2 son mucho más dificiles de entrar que las B860H V5, los de Claro les han puesto más seguridad que las box de Indonesia. Lo que pienso es que la rom de la B860H V5, (box de Indonesia), funcionan con las nuestras, (B866V2), pero lo que es diferente, es la forma de entrar a fastboot y poder desbloquear el bootloader para poder instalarlas.
no amigo yo ya brickee una de mis cajas metiendo el de b860h v5 parece que son lo mismo pero no amigo una pregunta, sabes que parche de seguridad tiene tu b866v2? agradezco tu comentario de abajo pero las mias ya estan funcionando logre poner modo fastboot y meter el rom pero necesitariamos saber que parche de seguridad tienes

alerosas1906

Miembro Activo
Se incorporó
18 Marzo 2025

de donde eres amigo? es muy raro que una b866v2 este todavia en android 9 nos podrias enviar una foto de tu pantalla con el modelo version de android y el parche?

ToeMath

Miembro Activo
Se incorporó
25 Marzo 2025
hola buenas tardes, tengo una consulta, es posible hacer un downgrade de android 12 a android 9 en la box b866v2 (zte) de Claro, para liberar el bootloader? en el caso de que no se haya probado, saben si hay alguna forma de conseguir o de extraer una rom android 9 de una b866v2 (zte) que nunca fue encendida? porque si es así, podría intentar, tengo dos box a mi disposición, y estoy teniendo el mismo problema que todos con una que se actualizó y quedó con android 12, y con el ultimo parche de seguridad aplicado, alguno ya probo ir hacia atras para poder dejarlo aunque sea en android 10 con alguna rom libre para ese dispositivo?

alerosas1906

Miembro Activo
Se incorporó
18 Marzo 2025
hola buenas tardes, tengo una consulta, es posible hacer un downgrade de android 12 a android 9 en la box b866v2 (zte) de Claro, para liberar el bootloader? en el caso de que no se haya probado, saben si hay alguna forma de conseguir o de extraer una rom android 9 de una b866v2 (zte) que nunca fue encendida? porque si es así, podría intentar, tengo dos box a mi disposición, y estoy teniendo el mismo problema que todos con una que se actualizó y quedó con android 12, y con el ultimo parche de seguridad aplicado, alguno ya probo ir hacia atras para poder dejarlo aunque sea en android 10 con alguna rom libre para ese dispositivo?
que parche de seguridad es? de donde eres? en mi caso soy de mexico y el parche de seguridad mas nuevo es el de diciembre de 2023 necesitamos mas datos amigo

Subir