PviYo puedo ingresar pero efectivamente anda medio lento. Además tiene este mensaje:
Estimados usuarios:
Este 19 de septiembre de 2023, la Dirección ChileCompra se encuentra restableciendo de forma paulatina la plataforma de compras públicas www.mercadopublico.cl luego del ataque de ransomware que sufrió su proveedor de infraestructura IFX Networks, impidiendo la entrega de servicios desde el 12 de septiembre en la madrugada. La plataforma cuenta con las principales funcionalidades transaccionales. Para más información ver aquí.
Gracias por su comprensión, atentamente,
Dirección ChileCompra
De lo destacado se deduce que no está 100% operativa pero por lo menos levantaron la base para poder seguir comerciando.
Acabo de agregar los DNS al router de cabecera de la empresa, hice unas comparativas y no hay mucha diferencia Utilizando los DNS mas populares (de preferencia Cloudflare), lo que si note fueron varios intentos de conexión IPSec y L2TP. Lo que me genera la duda ¿Que tan seguros son estos DNS que están sugiriendo? Con los DNS de Cloudflare practicamente no sufrimos de intentos de conexión por protocolo VPN no autorizado de algun picao a hacker.
guahahuhauuhaahu si eso si estresado pero aprendiendo a la mala... o quizas fue el del condoro xDDNa, yo diría que algo de suerte tuvo; un cagazo de ese tamaño no se vive casi nunca, debió aprender muchísimo... a menos que haya sido quien pinchó en el mail scamero
Yo puedo ingresar pero efectivamente anda medio lento. Además tiene este mensaje:
Estimados usuarios:
Este 19 de septiembre de 2023, la Dirección ChileCompra se encuentra restableciendo de forma paulatina la plataforma de compras públicas www.mercadopublico.cl luego del ataque de ransomware que sufrió su proveedor de infraestructura IFX Networks, impidiendo la entrega de servicios desde el 12 de septiembre en la madrugada. La plataforma cuenta con las principales funcionalidades transaccionales. Para más información ver aquí.
Gracias por su comprensión, atentamente,
Dirección ChileCompra
De lo destacado se deduce que no está 100% operativa pero por lo menos levantaron la base para poder seguir comerciando.
un administrador responsable siempre pero siempre apaga el ICMPPierda de tiempo total:
Pinging mercadopublico.cl [201.238.210.27] with 32 bytes of data:
Request timed out.
Eso te podría creer unos 20 (o más) años atrás.un administrador responsable siempre pero siempre apaga el ICMP
Ya se puede resolver desde DNS "publicos"En mi caso en un site se tuvo que usar los dns del proveedor del enlace , y ahí pudo resolver el dominio
Probablemente esta filtrando el origen de la resolución para no permitir el acceso desde dns públicos (no se que tan efectiva será la medida )
Buenos días muchachos... Alguien tiene alguna novedad con respecto a IFX?
nose si tendrás weas con IFX, pero el backend de Banmédica sigue abajo y me da una paja enorme ir a una de las pocas sucursales que quedan en Santiago (que deben estar llenas, y solo atienden hasta las 14.00) para reembolsar.Los clientes de IFX que postean acá, ¿tienen alguna novedad?
Mercadopublico está oficialmente operativo aunque por ahí hubo hueveo con los DNS.
Sencillito lo veo operativo. ¿Se habrán levantado con IFX o se aburrieron y levantaron servicios en otro lado?
Sin ser del área, conozco a Tivit, asi que no diría que "no lo conoce ni el dueño". De hecho, me atrevería a decir que Tivit es más grande que IFX.
Los clientes de IFX que postean acá, ¿tienen alguna novedad?
Mercadopublico está oficialmente operativo aunque por ahí hubo hueveo con los DNS.
Sencillito lo veo operativo. ¿Se habrán levantado con IFX o se aburrieron y levantaron servicios en otro lado?
Los clientes de IFX que postean acá, ¿tienen alguna novedad?