Quiero compartir mi experiencia, tengo la CMR Elite y Cuenta Corriente en Banco Falabella sin cobro de mantencion ya que logro llegar a los 50mil puntos anuales. Mi cupo que se ha triplicado en 5 años, y no representa mi renta (subió automáticamente con el tiempo) .
He comparado varios programas de fidelizacion y para mi nivel de gastos familiar mensual 700mil-1milllon (familiar ya que unimos fuerzas con mi esposa con una tarjeta adicional) los puntos cmr son la mejor opción. Los despachos gratuitos, las promociones de oportunidad única o convenios, la conversión directa a dolar del día, compras internacionales sin comisión, entrar a los vip en aeropuerto, seguros, te abonan puntos por bencina, contribuciones y otros impuestos, etc.
Consejos, siempre que puedan compren en el holding, unir fuerzas con tu pareja o familiar de mucha confianza, comprar hasta el mínimo gasto con tarjeta aunque tengas el dinero (lo vas abonando), aprovechar cada promoción de acumulación, ofrecer tu tarjeta a gente de confianza y tu recibes el efectivo (por ejemplo pago de cuentas), tratar de llegar a niveles mayores de canje ( 90mil o mas) aunque demores los 2 años, ya que mejora la relación puntos-pesos. Uso mucho comprar 1/3... 2 cuotas , siempre abonando el tercio justo para acumular el total. Ahora probando Fpay, me abonaron a los 4 días el extra.
BancoFalabella.
No cobran mantencion y esta bastante automatizado, confiable la app y web. No hay ejecutivo fijo, llamadas se trasladan al extranjero, siempre es alguien distinto, cada solicitud o reclamo es bastante lenta, inicialmente por teléfono y después por correo electrónico. Aunque habitualmente funciona.
Las sucursales cada vez mas llenas, por la pandemia, negativo su ubicacion en mall.
Cuidado con los seguros, me apareció unos de desgravamen no solicitado pero que me regularizaron. Solo ocupandola 2 meses.
Ojala le sirva a alguien. Saludos.