Sin querer revivir el eterno e insoluble tópico de la rivalidad entre iPhone/Android, objetivamente creo que hoy no es razonablemente justificable gastar un palo o más en un teléfono, argumentado necesidad de uso. Tampoco es razonable decir que con un teléfono de 90 lucas se puede hacer todo lo que uno necesita o quiere hacer.
Es como comparar un auto chino de 5 o 6 palos con uno alemán premium. Ambos vehículos te transportarán de un lugar a otro, aunque la comodidad, confiabilidad y funcionalidades del europeo, no se comparan con las ofrecidas por el oriental. Ello justifica la diferencia de precios.
Sin embargo, en los teléfonos ello no es tan efectivo. Hoy un equipo de gana media/ alta, de 300 y 400 lucas ofrece casi toda la tecnología y más, que uno de 800 o más.
Salvo en los iPhone. Debido al modelo de negocios implementado por Apple, no existen los iPhones de gama media o baja, al menos en cuanto a precio. Aunque todo lo que se puede hacer con un iPhone de más de un palo, se puede hacer con un Android de 400 lucas. Salvo un par de cosas amarradas a su ecosistema.
En concreto, creo que querer justificar usar un teléfono de 1 palo o más, iPhone o Android, apelando a necesidad, no es razonable. Por gusto, costumbre u otras razones subjetivas, se puede gastar lo que se quiera.
Sent from my SM-P610 using Tapatalk