Anécdotas de profesionales TI

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Odiar los macs es ser gil. Son re buenas maquinas para trabajar, claro, cuando el que lo tiene sabe sacarle partido :risas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
En primer lugar estás exagerando y en segundo no se puede.

Tengo un macbook pro mid 2012 en la pega y hasta con 4gb anda bien en sierra. Con 8 mucho mejor, claro, pero sin dramas con 4.

Y en los retina no se puede hacer upgrade de memoria porque viene soldada. Sólo se puede cambiar el SSD, pero es más caro que la chucha porque usan un formato especial :retard

Qué formato especial usan?

Cuando me dicen que tienen un mac ya se que me va a tocar asesorar a alguien que está un paso más allá aun de "la rubia soy yo". Un cacho.

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Qué formato especial usan?

Cuando me dicen que tienen un mac ya se que me va a tocar asesorar a alguien que está un paso más allá aun de "la rubia soy yo". Un cacho.
No sé cómo le llaman en Apple, es un formato propio, similar al m.2

hpf

Lector entusiasta
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006

Amigo, dejé el enlace para que lean, pues!

Aparte de apple, el único fabricante que hace SSDs en ese formato es OWC, y el upgrade más barato para el modelo que comentaba Harima sale 350 dólares en USA.

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Amigo, dejé el enlace para que lean, pues!

Aparte de apple, el único fabricante que hace SSDs en ese formato es OWC, y el upgrade más barato para el modelo que comentaba Harima sale 350 dólares en USA.
Si no es owc.no anda, cuando lo compras viene un case incluido para clonar el disco duro de origen.

Enviado desde mi U007 Pro mediante Tapatalk

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Si no es owc.no anda, cuando lo compras viene un case incluido para clonar el disco duro de origen.

No es para clonar, es para poder seguir usándolo fuera del macbook, pero el precio que puse es sin ese case, sólo el SSD.

hpf

Lector entusiasta
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Claro como el agua.

A modo personal considero que uno paga por el MAC, su sistema operativo, y el "status" (un factor conocido por los comerciales/presentadores). El hardware es bueno, pero considero homólogos en HW más baratos (en mi pega hay algunos, y usan sólo Linux).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
No es para clonar, es para poder seguir usándolo fuera del macbook, pero el precio que puse es sin ese case, sólo el SSD.
Es un disco PCI express formato propietario de Mac un m2 no sirve. Venden unos adaptadores de m2 a mac pero no funciona en todos los modelos

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Maldita Bolsa de santiago, cada vez que hay un feriado largo se mandan un taldo, recién a las 10:45 sus sistemas volvieron a funcionar, ahora a relanzar procesos como loco para ponernos al dia.

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Me acaban de preguntar si sabia Jasper, les dije que no. Y me mandan a corregir un problema de un reporte en PDF que esta hecho en Jasper pero que lo manda a llamar un java que esta en un OSB y no tengo acceso a ese java. :sconf

Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Me acaban de preguntar si sabia Jasper, les dije que no. Y me mandan a corregir un problema de un reporte en PFD que esta hecho en Jasper pero que lo manda a llamar un java que esta en un OSB y no tengo acceso a ese java. :sconf

OSB? ¿Oracle Service Bus?

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Maldita Bolsa de santiago, cada vez que hay un feriado largo se mandan un taldo, recién a las 10:45 sus sistemas volvieron a funcionar, ahora a relanzar procesos como loco para ponernos al dia.
Los de BD son unos loquillos :ninja :yao

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
OSB? ¿Oracle Service Bus?
Así es estimado, me cambiaron de área en diciembre pasado sin saber nada y ahora para el cliente soy un experto osb.Y no he hecho ni un puto proyecto completo puras partes pencas de hecho estoy viendo cachos que quedan del proyecto

Subir