- Se incorporó
- 1 Octubre 2007
Re: Anécdotas de profesionales TI
Pero tirate el correo po
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Pero tirate el correo po
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Mineria.Acabo de volver luego de visitar un datacenter para una importante empresa de latinoamérica dedicada a la venta y suministro de explosivos a las faenas mineras, tienen el datacenter con que manejan los servicios críticos de las operaciones de todo latinoamérica en él y sobre ese espacio tiene equipos de climatización enfriados por agua.
Hasta ahí todo bien, salvo que todas las cañerías y conductos de agua de ese sistema pasan sobre los todos servidores en tubos de PVC sin aislación ni canaletas de condensado
Update caso Hospital Clínico de la Chile
Mi amiga que trabajaba allá me comentó que la pana fue que cagó el storage, pero mal, onda corrupción de datos y toda esa huarifaifa. No sé más datos, pero por el tiempo en que estuvo abajo el sistema me da a entender que no tenían los datos replicando a un sitio alternativo. Acá en la pega si nos llega a caer el satélite ruso en el datacenter local, los que seguimos vivos activamos las cosas en un datacenter remoto de contingencia y seguimos operando con una pérdida de 15 minutos aprox. A media máquina porque tenemos la mitad del hardware, pero no perdemos más que 15 minutos de datos.
Mucha gente no se hace la pregunta "cuanto me vale estar parado"; asi que cuando preguntan "y porque tan caro", les respondo "y cuanto va a perder por estar parado xx tiempo?"
Es verdad esa weá. A algunas personas (sobretodo hefes) les importa un pico la contingencia.
Y si no tenian respaldo , difícil que vuelva, a menos que lo instalen de cero y carguen algún respaldo de loa correos (cuando la vuelta demora mas, suele ser que murió el SO del servidor)No me involucra a mi directamente porque no trabajo en TI, pero el servidor de correos de mi universidad cagó en mala.... me llego un rumor de que cagó el disco duro y otro de que el servidor completo murió.
La cosa es que los pobres infortunados que tenían sus casillas en ese servidor perdieron todo. Yo me salvé porque el thunderbird bajaba las cosas a mi pc, pero perdí acceso al correo como por 6 días, hasta que me avispé y pedí (si, yo tuve que pedir) que cambien mi cuenta al otro servidor, un exchange.
Y pusieron esta imagen en la interfaz de acceso web que había:
https://webmail.utalca.cl/MantencionSitio.png
flor de cagazo, y todavia no vuelve
Es universidad pública o privada?No me involucra a mi directamente porque no trabajo en TI, pero el servidor de correos de mi universidad cagó en mala.... me llego un rumor de que cagó el disco duro y otro de que el servidor completo murió.
La cosa es que los pobres infortunados que tenían sus casillas en ese servidor perdieron todo. Yo me salvé porque el thunderbird bajaba las cosas a mi pc, pero perdí acceso al correo como por 6 días, hasta que me avispé y pedí (si, yo tuve que pedir) que cambien mi cuenta al otro servidor, un exchange.
Y pusieron esta imagen en la interfaz de acceso web que había:
https://webmail.utalca.cl/MantencionSitio.png
flor de cagazo, y todavia no vuelve
Y si no tenian respaldo , difícil que vuelva, a menos que lo instalen de cero y carguen algún respaldo de loa correos (cuando la vuelta demora mas, suele ser que murió el SO del servidor)
Sent by my Moto XXX
Un colega de hecho estaba casi por viajar a USA a una pasantía postdoctoral cuando pasó todo esto, perdió la info del pasaje electrónico, dirección donde tenía que ir y los datos de la visa electrónica gringa
Mala onda, pero acá veo que tu colega tiene un 90% de responsabilidad... debió de haber impreso o respaldado todo eso.
Bolsa de Santiago caída con todos sus sistemas (sebra, bolsaticker, pagina) desde las 11:44 a las 14:08 mientras nosostros corriendo para ver como "salimos" del paso sin su info para nuestros procesos diarios. Lo mejor es que al llamar a soporte nos informan que no tienen ni correos electrónicos, como mierda no tienen un datacenter de respaldo con la cantidad estupida de dinero que ganan.
¿No sera otro de esos proyectos de Adexus que nunca terminan?