Anécdotas de profesionales TI

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Re: Anécdotas de profesionales TI

Pero tirate el correo po

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009

Acabo de volver luego de visitar un datacenter para una importante empresa de latinoamérica dedicada a la venta y suministro de explosivos a las faenas mineras, tienen el datacenter con que manejan los servicios críticos de las operaciones de todo latinoamérica en él y sobre ese espacio tiene equipos de climatización enfriados por agua.

Hasta ahí todo bien, salvo que todas las cañerías y conductos de agua de ese sistema pasan sobre los todos servidores en tubos de PVC sin aislación ni canaletas de condensado :zippy
Mineria.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004

Update caso Hospital Clínico de la Chile

Mi amiga que trabajaba allá me comentó que la pana fue que cagó el storage, pero mal, onda corrupción de datos y toda esa huarifaifa. No sé más datos, pero por el tiempo en que estuvo abajo el sistema me da a entender que no tenían los datos replicando a un sitio alternativo. Acá en la pega si nos llega a caer el satélite ruso en el datacenter local, los que seguimos vivos activamos las cosas en un datacenter remoto de contingencia y seguimos operando con una pérdida de 15 minutos aprox. A media máquina porque tenemos la mitad del hardware, pero no perdemos más que 15 minutos de datos.

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005

Update caso Hospital Clínico de la Chile

Mi amiga que trabajaba allá me comentó que la pana fue que cagó el storage, pero mal, onda corrupción de datos y toda esa huarifaifa. No sé más datos, pero por el tiempo en que estuvo abajo el sistema me da a entender que no tenían los datos replicando a un sitio alternativo. Acá en la pega si nos llega a caer el satélite ruso en el datacenter local, los que seguimos vivos activamos las cosas en un datacenter remoto de contingencia y seguimos operando con una pérdida de 15 minutos aprox. A media máquina porque tenemos la mitad del hardware, pero no perdemos más que 15 minutos de datos.

Mucha gente no se hace la pregunta "cuanto me vale estar parado"; asi que cuando preguntan "y porque tan caro", les respondo "y cuanto va a perder por estar parado xx tiempo?"

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007

Mucha gente no se hace la pregunta "cuanto me vale estar parado"; asi que cuando preguntan "y porque tan caro", les respondo "y cuanto va a perder por estar parado xx tiempo?"

Es verdad esa weá. A algunas personas (sobretodo hefes) les importa un pico la contingencia. :yao

Meisuke_Katsura

Toyota Supra TechnoViking
Se incorporó
26 Junio 2008

Es verdad esa weá. A algunas personas (sobretodo hefes) les importa un pico la contingencia. :yao

the chilean way, aunque sea callampero y funcione se queda para siempre hasta que cague, ahi se vuelve a parchar sobre el mismo

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005

No me involucra a mi directamente porque no trabajo en TI, pero el servidor de correos de mi universidad cagó en mala.... me llego un rumor de que cagó el disco duro y otro de que el servidor completo murió.

La cosa es que los pobres infortunados que tenían sus casillas en ese servidor perdieron todo. Yo me salvé porque el thunderbird bajaba las cosas a mi pc, pero perdí acceso al correo como por 6 días, hasta que me avispé y pedí (si, yo tuve que pedir) que cambien mi cuenta al otro servidor, un exchange.

Y pusieron esta imagen en la interfaz de acceso web que había:

MantencionSitio.png

:zippy

flor de cagazo, y todavia no vuelve

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004

No me involucra a mi directamente porque no trabajo en TI, pero el servidor de correos de mi universidad cagó en mala.... me llego un rumor de que cagó el disco duro y otro de que el servidor completo murió.

La cosa es que los pobres infortunados que tenían sus casillas en ese servidor perdieron todo. Yo me salvé porque el thunderbird bajaba las cosas a mi pc, pero perdí acceso al correo como por 6 días, hasta que me avispé y pedí (si, yo tuve que pedir) que cambien mi cuenta al otro servidor, un exchange.

https://webmail.utalca.cl/MantencionSitio.png

Y si no tenian respaldo , difícil que vuelva, a menos que lo instalen de cero y carguen algún respaldo de loa correos (cuando la vuelta demora mas, suele ser que murió el SO del servidor)

Sent by my Moto XXX

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007

https://webmail.utalca.cl/MantencionSitio.png

Es universidad pública o privada?

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005

la autodenominada "mejor estatal de regiones" :zippy

utalca :ninja

- - - Updated - - -

Y si no tenian respaldo , difícil que vuelva, a menos que lo instalen de cero y carguen algún respaldo de loa correos (cuando la vuelta demora mas, suele ser que murió el SO del servidor)

Sent by my Moto XXX

Agradezco a los dioses de la informatica que el thunderbird guarda todo localmente, no perdí correos. Pero unos amigos ufff, perdieron años de correos importantes.

Un colega de hecho estaba casi por viajar a USA a una pasantía postdoctoral cuando pasó todo esto, perdió la info del pasaje electrónico, dirección donde tenía que ir y los datos de la visa electrónica gringa :zippy

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004

Un colega de hecho estaba casi por viajar a USA a una pasantía postdoctoral cuando pasó todo esto, perdió la info del pasaje electrónico, dirección donde tenía que ir y los datos de la visa electrónica gringa :zippy

Mala onda, pero acá veo que tu colega tiene un 90% de responsabilidad... debió de haber impreso o respaldado todo eso.

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005

Mala onda, pero acá veo que tu colega tiene un 90% de responsabilidad... debió de haber impreso o respaldado todo eso.

Por lo que cache después, tenía copias en papel de esos papeles (pasaje y visa electronica). Pero si no las hubiera impreso o si hubiera perdido las copias fisicas se habría ido de una al carajo :zippy:

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008

Bolsa de Santiago caída con todos sus sistemas (sebra, bolsaticker, pagina) desde las 11:44 a las 14:08 mientras nosostros corriendo para ver como "salimos" del paso sin su info para nuestros procesos diarios. Lo mejor es que al llamar a soporte nos informan que no tienen ni correos electrónicos, como mierda no tienen un datacenter de respaldo con la cantidad estupida de dinero que ganan.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004

Bolsa de Santiago caída con todos sus sistemas (sebra, bolsaticker, pagina) desde las 11:44 a las 14:08 mientras nosostros corriendo para ver como "salimos" del paso sin su info para nuestros procesos diarios. Lo mejor es que al llamar a soporte nos informan que no tienen ni correos electrónicos, como mierda no tienen un datacenter de respaldo con la cantidad estupida de dinero que ganan.

Cónchale. Si tienes más datos técnicos informa, plis.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008

el que deberia saber mas es [MENTION=34767]VittokoX[/MENTION], si la memoria no me falla el trabajaba en la bolsa.

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007

La culpa es de Adexus dicen y su "enlace redundante" :ninja

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008

¿No sera otro de esos proyectos de Adexus que nunca terminan? :ninja

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007

¿No sera otro de esos proyectos de Adexus que nunca terminan? :ninja

A eso se le suma un corte de luz en el datacenter que afectó a toda la plataforma el 21 de mayo y los tuvo abajo por 6 horas, pero como era festivo :silvando2 :ninja

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004

:csmomg::csmomg::csmomg::csmomg:

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD