Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
UPDATE: Listado de reviews, cortesía de Videocardz.

https://videocardz.com/66826/amd-ryzen-7-review-roundup

Hoy, mientras miraba el feeed de Twitter, me encontré con una noticia relacionada a AMD y su nueva arquitectura Zen en la cual muestran parte del diseño de ésta y que lo primero que saldría a la luz sería un procesador de cuatro núcleos, dejando de lado la arquitectura modular de la generación previa.

Me parece que se está tomando un buen camino y ojalá que puedan competir cara a cara contra la oferta de Intel.

Les dejo una imagen de un slide "filtrado" (cortesía de Techpowerup).

86a.jpg

Y acá una comparación entre la actual arquitectura y la Zen.

82a.jpg

Última modificación:

rock star

Capo
Se incorporó
4 Octubre 2008
Así son los lanzamientos, los primeros en comprar son carne de cañón, es imposible que un equipo de ingenieros recre todas las situaciones, en cambio si tienes a miles de personas muchos errores aparecerán, ahora solo queda que los arreglen rápido, pero en general son errores externos a AMD

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Cierto. Lo mejor es quedarse de brazos cruzados sin buscar una solución y esperar que la gente se entere por la prensa.

No creo que hayan estado de brazos cruzados y si me pongo en los zapatos de AMD, creo que es mejor que se enteren por la prensa a que yo mismo opaque el lanzamiento más importante que he tenido en años anunciando un bug que ni siquiera depende de mí arreglarlo y con ello pueda perjudicar mis ventas.
El CPU rinde excelente para el público objetivo, ya que AMD desde un comienzo promocionó esto como competencia del CPU de 8 cores de Intel con aplicaciones de índole profesional. Este bug no impide que le haga el peso y a veces le gane a un CPU que vale el doble. ¿Para qué retrasar más el lanzamiento?

Upvote 0

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Leyendo el artículo es un fallo que podría ser bastante escandaloso, pero que en realidad es culpa del software, ya que Win10 no está "optimizado" para estos nuevos CPUs.
Y tal como dice el artítulo, algo similar pasó con los Pentium4 con HT en su momento, así que es cosa que Microsoft se ponga las pilas y saque una actualización/parche para que Ryzen funcione como corresponde.

Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
No creo que hayan estado de brazos cruzados y si me pongo en los zapatos de AMD, creo que es mejor que se enteren por la prensa a que yo mismo opaque el lanzamiento más importante que he tenido en años anunciando un bug que ni siquiera depende de mí arreglarlo y con ello pueda perjudicar mis ventas.
El CPU rinde excelente para el público objetivo, ya que AMD desde un comienzo promocionó esto como competencia del CPU de 8 cores de Intel con aplicaciones de índole profesional. Este bug no impide que le haga el peso y a veces le gane a un CPU que vale el doble. ¿Para qué retrasar más el lanzamiento?

En general estoy muy de acuerdo con lo que pones, pero disculpar a una empresa por ocultar una falla de su produco para que no retrase su lanzamiento suena a fanboy.

Tiempo para trabajar con M$ han tenido de sobra en todo caso. Y el bug sigue ahí.

Pudieron avisar que estaba esa falla y anunciar las mejoras de rendimiento para cuando las corrigieran.

Pero no.

¿Y hay que celebrarles que sacaran un producto sin avisarle a la gente?

Mentalidad bananera de exportación.

Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
141lfs1.png

De esta informal manera MS anunció que ya está trabajando en el problema.

¿Alguien recuerda cuánto tiempo le tomó a MS arreglar los problemas del scheduler con el HT de Intel y con Bulldozer?
Yo no, y tal vez sirva de comparación para saber qué esperar en cuanto a plazos. Algunos piensan que con el próximo a salir Creators Update de Windows 10 ya se vendría la corrección, pero para eso queda como un mes y medio a dos meses y tal vez no alcancen.

Upvote 0

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Si AMD tuviera un gallo bueno en marketing, habrían dicho algo del estilo:

"RYZEN rinde bien hoy, rendirá aun mejor mañana"
o
"se espera que el rendimiento aumente en las próximas semanas debido a mejoras de softw"

Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
En general estoy muy de acuerdo con lo que pones, pero disculpar a una empresa por ocultar una falla de su produco para que no retrase su lanzamiento suena a fanboy.

Tiempo para trabajar con M$ han tenido de sobra en todo caso. Y el bug sigue ahí.

Pudieron avisar que estaba esa falla y anunciar las mejoras de rendimiento para cuando las corrigieran.

Pero no.

¿Y hay que celebrarles que sacaran un producto sin avisarle a la gente?

Mentalidad bananera de exportación.
Me da pajita tratar de explicarme pero voy a hacer un esfuerzo
Las empresas no pescan mucho a AMD, tonces yo creo que la movida fue sacar el producto, y que la gente haga presión para que solucionen los "Bugs".
Además recuerden que Ryzen se aplazo varias veces, y me huele que intel puede estar detras, no seria la primera vez que intel hace presión, y hasta entrega dinero para perjudicar a AMD, reuerden que intel aún le debe a AMD la suma de mas de mil millones USD, del jucio por pagarle a 4 empresas (dell y otras ensambladoras) para solo usar productos intel.

Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Si es drama de software, no me preocuparía tanto. Es cosa que AMD se ponga con sus wenos morlacos para que MS chicotee los caracoles y saque un parche lo antes posible.

Si fuese atado de hardware, ahí sí que te encargo el show. Recuerdo que cuando estaban desarrollando la XBOX, los ingenieros de AMD/ATI estuvieron de cabeza varias semanas sin poder cachar qué es lo que hacía que la GPU de la consola, de la nada crasheara. Al final encontraron la pifia y era efectivamente un error de diseño en el mismo chip, mansa cagaíta.

Esto de ahora es algo menor.

Le deseo suerte a AMD con este lanzamiento, aunque viendo las noticias respecto a lo fuerte que se ha vuelto ARM, creo que esta mocha Intel/AMD ya no le interesa a mucha gente.

Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Si es drama de software, no me preocuparía tanto. Es cosa que AMD se ponga con sus wenos morlacos para que MS chicotee los caracoles y saque un parche lo antes posible.

Si fuese atado de hardware, ahí sí que te encargo el show. Recuerdo que cuando estaban desarrollando la XBOX, los ingenieros de AMD/ATI estuvieron de cabeza varias semanas sin poder cachar qué es lo que hacía que la GPU de la consola, de la nada crasheara. Al final encontraron la pifia y era efectivamente un error de diseño en el mismo chip, mansa cagaíta.

Esto de ahora es algo menor.

Le deseo suerte a AMD con este lanzamiento, aunque viendo las noticias respecto a lo fuerte que se ha vuelto ARM, creo que esta mocha Intel/AMD ya no le interesa a mucha gente.

El drama es que AMD no le da con el palo al gato, cuando sacaron el año pasado la linea A-Opteron no los pesco nadie (ARM x64 A1100)

Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
El drama es que AMD no le da con el palo al gato, cuando sacaron el año pasado la linea A-Opteron no los pesco nadie (ARM x64 A1100)

Así es. AMD ha tenido tantos pasos en falsos que creo que todo el mundo le tiene simpatía sólo porque siempre es "cool" apoyar al más chico en una pelea (Intel vendría siendo Goliat).

También está todo el tema de la competencia que le hace bien a toda la industria, pero bueno... al parecer en AMD no tienen cómo ponerse en pie porque sencillamente no tienen capital humano. Es un secreo a voces que los ingenieros que terminan en AMD son los que Intel y nVidia se dan el lujo de no contratar (los más brillantes están ahí y no en AMD).

Upvote 0

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Sin mencionar su pesimo marketeo a sus productos. Ni ellos tienen claro a que cosa/segmento/ sentimiento apelar en funcion de su marketing.

Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Me da pajita tratar de explicarme pero voy a hacer un esfuerzo
Las empresas no pescan mucho a AMD, tonces yo creo que la movida fue sacar el producto, y que la gente haga presión para que solucionen los "Bugs".
Además recuerden que Ryzen se aplazo varias veces, y me huele que intel puede estar detras, no seria la primera vez que intel hace presión, y hasta entrega dinero para perjudicar a AMD, reuerden que intel aún le debe a AMD la suma de mas de mil millones USD, del jucio por pagarle a 4 empresas (dell y otras ensambladoras) para solo usar productos intel.
Intel ha logrado que windows se diseñe de acuerdo a su voluntad , y no solo eso, logró que los desarrolladores de juegos, no prescindan de sus cpu.

Los hechos Amd por fin logro desarrollar un producto que compita con los de Intel, y el impacto fue tanto que aguo el hype de Babylake. Algo que no sucedía hace una década. Y la obligo a bajar precios.

Ahora bien que no todos los juegos rindan lo mismo con Ryzen, es un detalle, porque todos olvidan que Intel pago y se hizo partner de los desarrolladores de juegos, para que sus cpu no sea prescindibles, y mantener un importante segmento del mercado cautivo.
Además el mercado gamer no se caracteriza por las neuronas, es muy susceptible al marketing.
Pero hay otro segmento en que Intel si ha proyectado el peligro real....

Pero en fin, felicitaciones a Amd por fin ha regresado del letargo y volvió a ser una opción real, y ha obligado a Intel a actuar.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Upvote 0

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Intel ha logrado que windows se diseñe de acuerdo a su voluntad , y no solo eso, logró que los desarrolladores de juegos, no prescindan de sus cpu.

Los hechos Amd por fin logro desarrollar un producto que compita con los de Intel, y el impacto fue tanto que aguo el hype de Babylake. Algo que no sucedía hace una década. Y la obligo a bajar precios.

Ahora bien que no todos los juegos rindan lo mismo con Ryzen, es un detalle, porque todos olvidan que Intel pago y se hizo partner de los desarrolladores de juegos, para que sus cpu no sea prescindibles, y mantener un importante segmento del mercado cautivo.
Además el mercado gamer no se caracteriza por las neuronas, es muy susceptible al marketing.
Pero hay otro segmento en que Intel si ha proyectado el peligro real....

Pero en fin, felicitaciones a Amd por fin ha regresado del letargo y volvió a ser una opción real, y ha obligado a Intel a actuar.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hapollo la reflexión. Intel no se verá obligada a presentar avances reales y significativos si no tiene un rival que siempre lo esté mosqueando y/o pisándole los talones.
Intel v/s AMD es como Batman v/s Joker :zippy

Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Hapollo la reflexión. Intel no se verá obligada a presentar avances reales y significativos si no tiene un rival que siempre lo esté mosqueando y/o pisándole los talones.
Intel v/s AMD es como Batman v/s Joker :zippy
A mi lo que me sa risa, es lo manipulable que es la gallada, la serie R7 es para competir con los i7 x9xx y los comparan con los i7 x7xx, cuando estos tambien le ganan a los x9xx porque estan orientados a segmentos distintos.
Hace como una semana un amigo me estaba diciendo que le explicara porque tanto hype con los R7, en eso le llega un mensaje de un ex compañero de la U diciendole que "AM-FAIL valia callampa, que los nuevos proces no le ganaban ni a un i5 y bla". bueno despues de explicarle el tema, tambien le explique que tenia que ser más selectivo con sus amistades.

Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
El tema es sencillo: si alguien usa programas que le sacan provecho a más de 8 hilos, un R7 es una gran opción. Es cierto que 300+ lucas es harto, pero si eres un profesional que va a trabajar con ese CPU, habría que considerarlo como una inversión. Para el resto de los mortales que sólo buscan un buen CPU para juegos, un i5 o idealmente un i7 4c/8t recientes siguen siendo mejor opción para los juegos actuales.

Y según los últimos rumores, parece que los primeros Ryzen de 4c/8t tampoco van a cambiar ese panorama, ya que vendrían con frecuencias bastante bajas si se comparan con sus contrapartes de Intel. Ahora, si el precio es mucho más bajo, podrían ser atractivos, pero la corona en juegos la seguirá teniendo Intel hasta que veamos qué pueda hacer un Ryzen+/Ryzen 2 o los juegos empiecen a usar más hilos de manera más intensa (difícil en el corto plazo).

Upvote 0

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
El tema es sencillo: si alguien usa programas que le sacan provecho a más de 8 hilos, un R7 es una gran opción. Es cierto que 300+ lucas es harto, pero si eres un profesional que va a trabajar con ese CPU, habría que considerarlo como una inversión. Para el resto de los mortales que sólo buscan un buen CPU para juegos, un i5 o idealmente un i7 4c/8t recientes siguen siendo mejor opción para los juegos actuales.

Y según los últimos rumores, parece que los primeros Ryzen de 4c/8t tampoco van a cambiar ese panorama, ya que vendrían con frecuencias bastante bajas si se comparan con sus contrapartes de Intel. Ahora, si el precio es mucho más bajo, podrían ser atractivos, pero la corona en juegos la seguirá teniendo Intel hasta que veamos qué pueda hacer un Ryzen+/Ryzen 2 o los juegos empiecen a usar más hilos de manera más intensa (difícil en el corto plazo).
Algo que me llama la atencion sobre la afirmacion de los hilos, es que justo en los video juegos donde se usa el multi hilo total como el Half-life 2. Doom 2016, CSGO, es donde mas cae Ryzen (Y debe ser por el bug de Windows 10 detectando los hilos de cierta menera) asi que a esperar.

Aun me sorprende como juegos "nuevos" como el War Thunder con suerte usa 2 Hilos, y todo ubisoft no conoce la palabra quad core.

Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Algo que me llama la atencion sobre la afirmacion de los hilos, es que justo en los video juegos donde se usa el multi hilo total como el Half-life 2. Doom 2016, CSGO, es donde mas cae Ryzen (Y debe ser por el bug de Windows 10 detectando los hilos de cierta menera) asi que a esperar.

Aun me sorprende como juegos "nuevos" como el War Thunder con suerte usa 2 Hilos, y todo ubisoft no conoce la palabra quad core.

Yo creo que deben de haber otras razones además del bug, de hecho, creo que cuando arreglen eso el panorama no va a cambiar tanto respecto a los juegos. Algunos mejorarán significativamente (¿5-15%?), pero otros no lo creo. Deben de haber otras optimizaciones en el engine de cada juego que le saca más partido a un CPU Intel que a uno AMD, lo cual es lógico, si llevan años con la misma arquitectura, sólo haciendo optimizaciones de a poco y los desarrollaores ya los conocen. Ahí es donde AMD debe meterse la mano al bolsillo y empezar con acuerdos y lobby (ya lo hizo con Bethesda) para sacarle más provecho a su nueva arquitectura. Lo otro que puede ser importante es el market share de CPU, donde AMD está muy por debajo, así que no debe de haber mucha presión para optimizar para AMD "si total son minoría".

Upvote 0
Subir