Acuerdo Constituyente Diciembre 2022

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
53

La mejor parte es cuando habla de los efectos de la famosa "Mano dura" (algo que tanto presume el proyecto constitucional)
 
Última modificación:

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312

La mejor parte es cuando habla de los efectos de la famosa "Mano dura" (algo que tanto presume el proyecto constitucional)

Que risa leer a estos payasitos salidos de la Academia, mil recetas para mil problemas los wns, dando lecciones de lo que debe o no hacerse. Durante décadas se les hizo caso (ej: garantismo penal, se implementó y hoy tenemos Tribunales que velan por los derechos de los cumas antes que las víctimas) y estamos peor que nunca. En cambio miro hacia un pequeño país de centroamérica, que hace todo lo contrario de lo que dicen estás ONG llenas de estos expertos, y les está yendo la raja.

Por el aro esta gente.
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
53
En cambio miro hacia un pequeño país de centroamérica, que hace todo lo contrario de lo que dicen estás ONG llenas de estos expertos, y les está yendo la raja.
Si te refieres a cierto Presidente


 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
683

:plaf
Debe ser por eso que los salvadoreños están tan descontentos con Bukele y no hayan la hora que vuelvan las maras a darles la paz y seguridad que tenían hace unos años.

Quizá el reportaje del Washinton Post esté un poquitín cargado a alguna ideología...
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312

La Sexta JAJAJAJJA. Me quedo con la mejor encuesta de opinión, elecciones libres y democráticas, el pueblo ha hablado. Ah, y el Post jajaja, justo a lo que me refería, unos gringos progres hablando desde la comodidad y seguridad, por qué no tomamos en cuenta y le damos su respectiva y real relevancia a la opinión de los ciudadanos de El Salvador? Tanto que se les presta oreja a estos saco wea del progrerio internacional y no al pueblo, con el que tanto cacarean.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.516
La mano dura no resulta cuando implica militarizar el conflicto. En donde se ha intentado militarizar la función policial, se termina en cuasi guerra civil. Eso es tan claro como el fracaso de la fijación de precios.

Las experiencias q han resultado sin son Guliani en ny por ej, que endurece pero fortalece la función policial y judicial. En el fondo, le pone esteroides a las funciones democráticas adecuadas y no armar una guerra civil de facto contra el crimen organizado
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
No es necesario llegar al extremo de debilitar o eliminar la división de poderes para eliminar el crimen organizado. Sería mejor leyes anti mafia como la Ley RICO de EEUU.
 
  • Like
Reactions: Muf

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
La mano dura no resulta cuando implica militarizar el conflicto. En donde se ha intentado militarizar la función policial, se termina en cuasi guerra civil. Eso es tan claro como el fracaso de la fijación de precios.

Las experiencias q han resultado sin son Guliani en ny por ej, que endurece pero fortalece la función policial y judicial. En el fondo, le pone esteroides a las funciones democráticas adecuadas y no armar una guerra civil de facto contra el crimen organizado

¿Qué tan clara está la situación de cuasi guerra civil hoy en El Salvador? Yo lo que veo es persecusión y eliminación de las maras, pero para las personas en su mayoría no

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.516
¿Qué tan clara está la situación de cuasi guerra civil hoy en El Salvador?

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk

El Salvador tiene a un cuasi dictador que acomoda las reglas democráticas para anclarse en el poder. Al igual q Milei, son resultado de crisis terminales de esas sociedades. Prefiero creer q Chile no está en una crisis terminal y, por lo tanto, debe resolver los problemas dentro de la democracia, el respeto a los ddhh y el estado de derecho
 
  • Like
Reactions: Muf

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
El Salvador tiene a un cuasi dictador que acomoda las reglas democráticas para anclarse en el poder. Al igual q Milei, son resultado de crisis terminales de esas sociedades. Prefiero creer q Chile no está en una crisis terminal y, por lo tanto, debe resolver los problemas dentro de la democracia, el respeto a los ddhh y el estado de derecho

Y la cuasi guerra civil ¿Dónde está?

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
53
Y la cuasi guerra civil ¿Dónde está?

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
Allá se sacó las maras para instalar la mara de Bukele

Ya algunos medios, decían que el tipo tenía nexos con ex maras

Además, como decía el artículo que cité ¿Quién asegura que el clima de "calma" sea sólo un acuerdo entre maras para, cuando Bukele muestre su talón de Aquiles, den el golpe y dejen la escoba?

Porque, sí, no creo que las maras tengan miedo de asesinar a Bukele cuando ya han hecho tantas estupideces

Es cosa de tiempo que eso ocurra
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
683
Allá se sacó las maras para instalar la mara de Bukele

Ya algunos medios, decían que el tipo tenía nexos con ex maras

Además, como decía el artículo que cité ¿Quién asegura que el clima de "calma" sea sólo un acuerdo entre maras para, cuando Bukele muestre su talón de Aquiles, den el golpe y dejen la escoba?

Porque, sí, no creo que las maras tengan miedo de asesinar a Bukele cuando ya han hecho tantas estupideces

Es cosa de tiempo que eso ocurra
Entonces, propongo que no especulemos y dejemos que el tiempo le dé la razón a quien la tenga.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Allá se sacó las maras para instalar la mara de Bukele

Ya algunos medios, decían que el tipo tenía nexos con ex maras

Además, como decía el artículo que cité ¿Quién asegura que el clima de "calma" sea sólo un acuerdo entre maras para, cuando Bukele muestre su talón de Aquiles, den el golpe y dejen la escoba?

Porque, sí, no creo que las maras tengan miedo de asesinar a Bukele cuando ya han hecho tantas estupideces

Es cosa de tiempo que eso ocurra
No soy un fanático de Bukele, así que en la medida que fuera corrupto espero que lo pillen en el renuncio y lo condenen. No me gusta nadie que quiere eternizarse en el poder.

Ahora bien, la corrupción pasa a ser ahora un problema que la gente puede evaluar y sentir porque ya no la están matando y extorsionando en su propia casa, así que la vida del salvadoreño de a pie ha mejorado considerablemente. Espero que una vez hayan desvivido a los mareros, ahora la gente de ese país pueda preocuparse de la probidad de las autoridades.

Bukele era lo que necesitaba El Salvador para la situación que tenía. Una vez resuelto aquello, esperemos que puedan avanzar en los demás.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

stargeizer

Who cares?
Se incorporó
5 Noviembre 2005
Mensajes
172
¿que tiene que ver Bukele con la constitución chilena?

<Full fucking off-topic Wall of Text, Foul language ahead, U mad bro??. Han sido advertidos>

El tipo esta haciendo un buen trabajo en su nación. Si los salvadoreños quieren que se quede y el tipo recibe apoyo ese es cuento de ellos. No es nuestro problema.

En cuanto a la mano dura, bueeee... los yankis aplican una mano bastante blanda desde hace tiempo a su gente y ya ven lo que está pasando con su gente... solo basta una o dos con un cerebro en buen estado para desarmar la opinión de cualquiera en ese lugar, el corporacionismo se esta tomando el país como Pedro por su casa, y los chinos se la están poniendo a los gringos en su trasero sin ningún tipo de vergüenza o pudor. Cuando Taiwan caiga y la electrónica venga con el sello del "Gran hermano Chino" los voy a querer ver. (Aunque no se si el "Gran Hermano Yanki" sea mejor o peor... y con "Gran hermano" me refiero al de 1984, iletrados de #$%#!)

Los Chinos están acostumbrados a aplicar mano dura a su gente. Los resultados están a la vista. Y si no les gusta, entonces deberían tomar el consejo del peluca Milei y dejar de negociar con ellos. Y tragarse el encarecimiento e inflación derivados de productos mas caros.

Y en cuanto a Chile, los chilenos estan acostumbrados a ser sodomizados por cualquiera, asi que ya no me sorprende nada, ni tengo esperanza en nada a futuro. A Allende no le quedo agujero virgen cortesía de su propia gente . Pinochet era demasiado huaso y dejo que su sequito hiciera toda la pega sucia por el. Y fué su sequito quienes dejaron domado al país, con el auspicio de Kissinger y los Yankis norteños, pero todos le echan la culpa al huaso de lo que hicieron sus animales. Aylwin fué el último de los weones (del verbo "aweonao") con honor que intentó dirigir el país, pero los corruptos se lo comieron vivo durante el boinazo, y su sequito aprendió rápidamente que ser corrupto pagaba bien. Frei termino de vender al país y de llenarse sus bolsillos con el nombre de su padre. Lagos le puso la pata encima del callo a todos los chilenos y el muy bastardo se hace llamar estadista hasta el día de hoy. Bachelet se hizo la américa con el negocio de los inmigrantes Haitianos. Piñera quiso convertir la moneda en un billete y lo consiguio magistralmente, cobrando intereses para sus bolsillos "fideicomisados", aunque no pudo privatizar codelco (aunque lo intentó), y al final se asoció con Bachelet para el negocio de traer venozolanos a Chile. Y Boric no es mas que un saludo a la bandera comunista y un "yes man" para sus amos imperiales, sus amigos delincuentes y todos los niños que solo "necesitan compresión", pero que no tienen empacho en mandar gente al patio de los callados si se trata de robos.

Y todavía hay gente que defiende a todos esos desechos organicos.

<End of RANT>

¿¿Lo triste de todo esto?? Es que no hay escape. ¿¿La mejor opcion??, comprese un terrenito chico al sur, hagase una casa, viva tranquilo y no se joda con la política. No vale la pena.
 

stargeizer

Who cares?
Se incorporó
5 Noviembre 2005
Mensajes
172
Y en cuanto al proyecto de constitución??, Después de leerlo, no hay mucha diferencia respecto de lo que tenemos.

- Sigue siendo cero aporte respecto de la inmigración ilegal
- consagra el derecho de elegir entre publico o privado (items, salud, vivienda, etc)
- Los mapuches son chilenos y los respetamos, pero se pueden ir a la xaxu.
- Ya no podra haber empate en el tribunal constitucional, pero igualar su número al numero de jugadores en un equipo de fusbol no me resulta particularmente inteligente de parte de los cabeza de pelota en la convención (con mis disculpas a los cabezas de pelota normales que lean esto).
- Abortistas go home.
- otras weas menores que a nadie le importaran a no ser que les toque perder.

¿apruebo o rechazo?, la moneda que voy a llevar ese día decidirá.

Si gana el rechazo: Boric y Cia intentarán un tercer intento, pero a puertas cerradas. Con el congreso naciomal de invitados especiales. Ad infinitum. El partido del recauchaje gringo gana.
Si gana el apruebo: Boric y cia. intentarán dilatar todo hasta el fin de su gobierno, y el proximo presidente (que como veo la cosa, será un corpo), hara lo psible para mutar la nueva constitución a su imagen y semejanza, con el auspicio del partido del recauchaje gringo, que tambien gana con esta alternativa.
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.541
La mano dura no resulta cuando implica militarizar el conflicto. En donde se ha intentado militarizar la función policial, se termina en cuasi guerra civil. Eso es tan claro como el fracaso de la fijación de precios.

Las experiencias q han resultado sin son Guliani en ny por ej, que endurece pero fortalece la función policial y judicial. En el fondo, le pone esteroides a las funciones democráticas adecuadas y no armar una guerra civil de facto contra el crimen organizado

Pero en los EE.UU estimado, a la policía no se le dejan caer las organizaciones de DD.HH, no se les lleva a tribunales por matar un delincuente, a menos que se tenga la prueba de que tiro para entretener el dedo, hacen su pega con los violentos. Además, insultar, amenazar y agredir a las fuerzas del orden, esta penado por la ley y se deja caer pesada la cosa.

Giuliani, lo que hizo fue ordenar a su gente, que con un delincuente "tire primero y pregunte después", lease: mano dura......... aparte de una limpieza profunda de los corruptos al interior de la policía.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.516
Pero en los EE.UU estimado, a la policía no se le dejan caer las organizaciones de DD.HH, no se les lleva a tribunales por matar un delincuente, a menos que se tenga la prueba de que tiro para entretener el dedo, hacen su pega con los violentos. Además, insultar, amenazar y agredir a las fuerzas del orden, esta penado por la ley y se deja caer pesada la cosa.

Giuliani, lo que hizo fue ordenar a su gente, que con un delincuente "tire primero y pregunte después", lease: mano dura......... aparte de una limpieza profunda de los corruptos al interior de la policía.

Estás equivocado. La policía tiene muchos problemas, por su forma de actuar. Es otro estándar respecto de Chile (me tocó varias veces “disfrutar” de la policía de Arizona), pero están muy cuestionados por temas ddhh.

Lo de Guliani es más complejo de hablar , pero si atacó la corrupcion y más q mano dura, le dio duro a dos cosas q pasamos usualmente por alto: la reincidencia y las pequeñas faltas.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
485
Estás equivocado. La policía tiene muchos problemas, por su forma de actuar. Es otro estándar respecto de Chile (me tocó varias veces “disfrutar” de la policía de Arizona), pero están muy cuestionados por temas ddhh.
Qué tipo de "disfrute" te tocó vivir? Algún sesgo policial por ser latino o algo así?
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.516
Qué tipo de "disfrute" te tocó vivir? Algún sesgo policial por ser latino o algo así?

Algo así. La rudeza con inmigrantes (yo estudiaba en una U con muchas nacionalidades en Phoenix) era notoria. Es difícil de explicar porque son realidades incomparables Arizona con Chile, pero si se hace los choros con los q pueden mientras no pueden entrar a algunos barrios de la ciudad
 
Subir