Una Ministra de Estado, la otra Diputada de la República, Presidenta de la Cámara de Diputados...
¿Ambas, con prenatal de 2 meses y post natal de 6 meses, más respectivas licencias JUSTO antes de terminar el período?
¿Ambas comunistas? ¿Ambas que saben que no tienen nada que perder porque el día de la corneta salen reelectas con voto obligatorio alguna vez más en sus vidas en un cargo público?
No me weis. Par de care'rajas sanguijuelas que viven del estado y ahora se van a la casa a no hacer nada financiadas con nuestros impuestos.
Vallejo las hizo todas: se cagó a los estudiantes que marchaban por ella, llegó al congreso sin haberle trabajado un puto peso a nadie, llevaba a su primer hijo a las sesiones porque segun ella 'no tenía a nadie quien cuidara a la guagua', llegó a la vocería de un gobierno más circunstancial que la chucha... y ahora se va de licencia maternal siendo vocera de gobierno?
Odio a estos comunistas qls. Merino tenía razón.
Creo que tu comentario es peor que el de Mañalich, lo que entiendo de tus post es:
"Ninguna persona cuyo salario sea pagado por el fisco de Chile puede embarazarse mientras esté en dicho cargo, en especial si dicho cargo es de elección popular o designado por el Presidente de la República"
Seria como decirle a cualquier mujer que no puede convertirse en madre si es miembro ejecutivo de cualquier compañía pública o privada.
Solo diré que no lo comparto.
La duda que tengo, y qué pasa si alguna de ellas extendiese su licencia de postnatal, digamos hasta el siguiente gobierno? Igual es un tema súper interesante.
Ahi podriamos decir que es poco ético. y pasó en el gobierno de piñera 2. Habia una persona (no recuerdo el nombre, no fue patricia perez, fue en piñera 2, se lo escuché en un video a tio melipass). Que debió hacer abandono de la moneda una vez realizado el cambio de mando. Pero siguió en la nómina, no recuerdo si fue por el fuero maternal o el postnatal.
Ahi obviamente tenemos un dilema ético.
1) se debe cortar el subsidio o licencia si el funcionario público está con licencia o fuero después del cambio de mando?
2) se debe hacer un cambio de gabinete si una ministra de estado o subsecretaria (o cargos de grado similar) se vuelve madre?.