Nacional Actualidad Política

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
estoy contigo en el sentido que el matapacos, era eso, un símbolo contra la policía. Sin embargo, otra cosa es el reduccionismo que quiere hacer la derecha de todo lo que sucedió. Y es que como he dicho varias veces si no existía violencia no hubiese existido la opción de cambiar la Constitución. La clase política en su conjunto se nego sistemáticamente a conversar.
Estamos de acuerdo en que los políticos son en problema. La forma de solucionar los problemas es donde en su mayoría no coincidimos, pero igual hay puntos en común.
Seguridad
Educación básica y media de calidad
Salud de calidad
Pensiones dignas
El problema es el cómo y acá es donde las odiologias de lado y lado no dejan avanzar en soluciones concretas, prácticas y realistas.
 

like_no_other

Perpetual Apprentice
Se incorporó
6 Abril 2006
Mensajes
216
Sabes Amigo @KobeBryant me encantaría saber cuánta gente verdaderamente votó por Boric y cuantos lo hicimos para que no saliera Cast. de seguro hay muchos que se creyeron su Programa, pero la gran mayoría yo creo que no teníamos mucha fe, pero nunca pensamos que lo haría tan mal.
Y lo otro, no sé si me contestaste sobre lo de hacer una apuesta.
Muy conveniente.
En el improbable caso que lo hubiese hecho medianamente bien: "Lo sabía, era lo mejor para el país" pero como lo ha hecho infamemente mal: "La verdad es que no le tenía mucha fe pero era el mal menor".

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Interesante video para ver cómo se comportan los extremos:

 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Muy conveniente.
En el improbable caso que lo hubiese hecho medianamente bien: "Lo sabía, era lo mejor para el país" pero como lo ha hecho infamemente mal: "La verdad es que no le tenía mucha fe pero era el mal menor".

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk

Yo creo q es posible aproximarse, pensando en un 30% de votos duros del FA, el resto seríamos los q votaron por el mal menor
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Parece que alejarse del Police Killer le está empezando a pasar factura al Boris. Llegó al menor nivel de apoyo desde que está en el cargo.
 
Última modificación:

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
No fueron los incendios ni el tener a esa gente viviendo en la mierda en estos momentos, ni la fallida Convención, ni el caso Fundaciones, lo que hizo que le quitaran su apoyo fue el que renegara de un puto perro.

Los arbolitos son una secta, pero de esas que dan risa y vergüenza ajena.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Ahora cabe que cada uno nos preguntemos: ¿cuántos enemigos tenemos? :)
Por lo menos yo no considero a nadie como enemigo, adversarios claro por la distintas formas de ver la política y el mundo, pero para llegar a ser tan radical como para tratar a compatriotas como "enemigos".....

No fueron los incendios ni el tener a esa gente viviendo en la mierda en estos momentos, ni la fallida Convención, ni el caso Fundaciones, lo que hizo que le quitaran su apoyo fue el que renegara de un puto perro.

Los arbolitos son una secta, pero de esas que dan risa y vergüenza ajena.
Y ves que ahí les duele a los narcisos woke progre, les dieron en su imagen, que es lo único relevante y que tienen a estas alturas....
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Sumando algunos votos con estos comentarios sobre no subir impuestos en su eventual gobierno.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Parece que alejarse del Police Killer le está empezando a pasar factura al Boris. Llegó al menor nivel de apoyo desde que está en el cargo.

Yo creo q a sus seguidores les tiene q empezar a aburrir el constante abandono de convicciones. Igual es delicado tener presidentes con tan poco apoyo, ya lo vivimos con Piñera y no es bueno para nadie. Ojalá lleven a algún adulto responsable a la SeCom
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Pssst…el matador Salas no mató a nadie por si acaso
Obvio.
Y el perro tampoco mató nadie.

El punto no es el perro (ya se te dijo esto) es que la gente lo usa como simbolismo de odio y apología a la muerte. El problema esta en esa gente y ese uso en partícular.

Caso más extremo, la polera de Jaime guzmán que sostenía Boric, la polera es lo de menos, es el simbolismo.
 
Última modificación:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Obvio.
Y el perro tampoco mató nadie.

El punto no es el perro (ya se te dijo esto) es que la gente lo usa como simbolismo de odio y apología a la muerte. El problema esta en esa gente y ese uso en partícular.

Caso más extremo, la polera de Jaime guzmán que sostenía Boric, la polera es lo de menos, es el simbolismo.
esa gente que mencionas debe ser bien poca. Al menos yo recuerdo vividamente que la primera linea eran poquitos, comparado con la masa que estaba en las manifestaciones en plaza italia (fui varias veces a comprobar con mis ojitos como era la cosa, nadie me la cuenta). Los amigos republicanos tienen una memoria selectiva que me sorprende.

Y entre nos, encuentro mucho mas cuatico lo de la polera de Boric. No me atreveria a usar una polera tan poco sensible sea quien sea el muerto. Fue una de las cosas negativas de cuando me toco pensar en votar por el. Al final me autotranquilice pensando que era joven y aweonao en esa epoca, pero igual me parece muy irrespetuoso.

Lo ultimo: El perro es un simbolo que por algun motivo la gente de derecha en RRSS le dieron la categoria de simbolo del mal, cosa muy demencial. Un perro callejero, que no mato a nadie, en un estallido masivo donde murio relativamente poca gente, mientras le dicen presidente o capitan general a un dictador asesino de miles...la brujula moral la perdieron hace años
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
esa gente que mencionas debe ser bien poca. Al menos yo recuerdo vividamente que la primera linea eran poquitos, comparado con la masa que estaba en las manifestaciones en plaza italia (fui varias veces a comprobar con mis ojitos como era la cosa, nadie me la cuenta). Los amigos republicanos tienen una memoria selectiva que me sorprende.

Y entre nos, encuentro mucho mas cuatico lo de la polera de Boric. No me atreveria a usar una polera tan poco sensible sea quien sea el muerto. Fue una de las cosas negativas de cuando me toco pensar en votar por el. Al final me autotranquilice pensando que era joven y aweonao en esa epoca, pero igual me parece muy irrespetuoso.

Lo ultimo: El perro es un simbolo que por algun motivo la gente de derecha en RRSS le dieron la categoria de simbolo del mal, cosa muy demencial. Un perro callejero, que no mato a nadie, en un estallido masivo donde murio relativamente poca gente, mientras le dicen presidente o capitan general a un dictador asesino de miles...la brujula moral la perdieron hace años
Lo malo de un grupo no hace bueno al grupo contrario automáticamente.

Cachai q como tu dices que un grupo de la derecha perdió la brujula moral, así mismo un grupo de la izquierda perdió también la brujula moral. ¿O no?
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Lo malo de un grupo no hace bueno al grupo contrario automáticamente.

Cachai q como tu dices que un grupo de la derecha perdió la brujula moral, así mismo un grupo de la izquierda perdió también la brujula moral. ¿O no?

Yo pensé q habíamos hablado de eso. Pero si, una buena parte de la izquierda tiene la moral perdida, y otra se invento una moral corneta y te cancelan si no te gusta.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Yo pensé q habíamos hablado de eso. Pero si, una buena parte de la izquierda tiene la moral perdida, y otra se invento una moral corneta y te cancelan si no te gusta.
Entonces podemos concluir que una parte de la izquierda sin moral es capaz de desear odio en distintos grados. Tu puedes decir, pucha son minoría, pero existen y son sumamente claros los mensajes. Esos "muerte a la yuta" rayados no son invento de los republicanos (aunque están aprovechando de enrrodtrarlo por ganancia política) . Aveces usaban al perrito con algún mensaje extremo cercano.

Los que lo crearon como símbolo en todo caso fue la izquierda, por eso les dolió tanto que Boric se aleje.
Es como que Boric les diga, ya no odio a la Derecha tanto. Yo en cambio lo valoro pq creo que significa que Boric esta acercándose al centro.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Entonces podemos concluir que una parte de la izquierda sin moral es capaz de desear odio en distintos grados. Tu puedes decir, pucha son minoría, pero existen y son sumamente claros los mensajes. Esos "muerte a la yuta" rayados no son invento de los republicanos (aunque están aprovechando de enrrodtrarlo por ganancia política) . Aveces usaban al perrito con algún mensaje extremo cercano.

Los que lo crearon como símbolo en todo caso fue la izquierda, por eso les dolió tanto que Boric se aleje.
Es como que Boric les diga, ya no odio a la Derecha tanto. Yo en cambio lo valoro pq creo que significa que Boric esta acercándose al centro.
no vamos a descubrir el porcentaje de izquierda weona que ha existido siempre. En mis recuerdos de juventud, me toco ser parte de algunas confech y dentro de la UdeC (como independiente pro RN). Ver a los pajaritos ultra era una locura.

Ahora si vas a demonizar millones que protestaron por esos pocos cagaos de la cabeza, se pierde de vista el problema que llevo a esos millones a protestar, arriesgando que vuelva a pasar. Yo no olvido lo mal que Boric, Jadue y otros lo pasaron en el estallido, aunque luego se hayan apropiado del movimiento, nunca fue de izquierda partiendo porque en chile las mayorias no son extremas
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.767
Muy conveniente.
En el improbable caso que lo hubiese hecho medianamente bien: "Lo sabía, era lo mejor para el país" pero como lo ha hecho infamemente mal: "La verdad es que no le tenía mucha fe pero era el mal menor".

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk

De conveniencia nada: yo llevo en el foro varios años y desde el día uno siempre he dicho que Boric es más amarillo que el sol.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.767
Obvio.
Y el perro tampoco mató nadie.

El punto no es el perro (ya se te dijo esto) es que la gente lo usa como simbolismo de odio y apología a la muerte. El problema esta en esa gente y ese uso en partícular.

Caso más extremo, la polera de Jaime guzmán que sostenía Boric, la polera es lo de menos, es el simbolismo.

Te estás pasando dos pueblos: el perrito nunca fue apología a la muerte, era ir en contra de la resistencia oficial de la policía, nada más. No porque yo piense diferente a ti, necesariamente te estoy deseando la muerte. Eso déjaselos a otros en una época bien obscura.
 

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
718
Entonces podemos concluir que una parte de la izquierda sin moral es capaz de desear odio en distintos grados. Tu puedes decir, pucha son minoría, pero existen y son sumamente claros los mensajes. Esos "muerte a la yuta" rayados no son invento de los republicanos (aunque están aprovechando de enrrodtrarlo por ganancia política) . Aveces usaban al perrito con algún mensaje extremo cercano.
Imagínate también que, por el otro lado, hay seres como pedro pool y todo su séquito de seguidores de extrema derecha (y qué se intersectan tambien con algún público de Repubicanos) que dicen abiertamente que cuando lleguen al "poder" van a fusilar a unos cuantos.
 
Subir