En el partido no sólo quedaron perplejos por el acuerdo al que llegaron sus propios convencionales: también plantearon que el futuro gobierno debe conducir a la izquierda en el proceso constituyente y advirtieron que el fin a la Cámara Alta repercutirá directamente en las reformas que éste busca...
www.latercera.com
La advertencia de rebelión del PS a Boric tras el acuerdo que termina con el Senado
En el partido no sólo quedaron perplejos por el acuerdo al que llegaron sus propios convencionales: también plantearon que el futuro gobierno debe conducir a la izquierda en el proceso constituyente y advirtieron que el fin a la Cámara alta repercutirá directamente en las reformas que éste busca aprobar una vez instalado en La Moneda. “Poco ánimo va a haber en el Senado de aprobar las leyes del Presidente Boric si sabe que está desahuciado de antemano", dijo hoy el diputado socialista y senador electo Juan Luis Castro.
Uno de estos legisladores adelantó que
el hecho de contar con ministros o subsecretarios socialistas en el gobierno no será sinónimo de compromiso con la administración de Boric.
De hecho, la molestia de los personeros socialistas, en especial entre quienes son o serán parte de su bancada en la Cámara Alta, se hizo explícita a través de las declaraciones del senador Rabindranath Quinteros,
quien reclamó que las negociaciones en la que participaron convencionales PS, encabezados por Ricardo Montero, no representaban al partido. “El PS no está a favor de eliminar el Senado. En la bancada jamás hemos hablado de eso. ¿Quién es Montero?... Es un error quitarle atribuciones al Senado, que es la Cámara revisora”, dijo Quinteros a La Tercera.