Hola otra buena Era, a los delincuentes ya se les terminó la fiesta.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
no era Lavín que salía con una escoba para barrer la delincuencia?
Otra frase mítica era lo de el fin a la puerta giratoria.
En fin cabros harta agua ha pasado bajo el puente pero creo que la degradación de la clase política nos ha llevado a un escenario tremendamente peligroso e incierto. En los momentos en que más unidos debíamos estar, estos fenómenos aprovecharán la división del país para enquistarse aún más.
No hay que ser pitoniso para adelantar que el próximo gobierno no será capaz de enfrentar el terrorismo en la Araucanía ni el narcotráfico organizado, pues no convocarán a las policías ni a las fuerzas conjuntas para una tarea organizada y planificada a largo plazo con estrategia e inteligencia.
Ni tampoco desconocer que a más de la mitad del país se le van a salir los choros del canasto si es que se concreta el indulto a los delincuentes que saquearon y quemaron (además de cagarse de la risa). Además si empieza a agravarse el escenario de la Araucanía con más civiles asesinados.
De hecho los camioneros ya se movilizaron estos días en el sur, las forestales y los trabajadores ven imposibilitado su derecho a trabajar, la propiedad privada empieza a tambalearse y los terroristas le piden coimas a los agricultores a modo de diezmo.
Empieza a asentarse la estrategia que con violencia se consiguen cosas y que el Estado no puede reprimir por que no está en la onda progresista, por lo que algunos empiezan a ir en contra de la presencia de militare que como Giorgio Jackson dice que no han contribuido a disminuir la violencia en la zona.
No hay que ser muy pillo pa´no darse cuenta que esta situación divide al país (y que hay una parte que se está cabreando a pesar de los kilos de paciencia que hemos tenido), que lo más lógico es hacer lo correcto aunque cueste y no sea popular, ni progresista, ni simpático.
Simplemente como en Derecho: dar a cada cual lo que le corresponde (ni más ni menos).