Nacional Actualidad Política

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Haciendo una analogía aeronáutica, cuando el país va en picado en todos los ámbitos posibles, es necesario que quien tome el mando no sea pusilánime en ejecutar medidas enérgicas que permitan detener la caída, aunque las sacudidas de esas maniobras dejen consecuencias en algunos pocos para salvar a todo el país.
Y si preguntas a quienes me refiero con esos pocos, te enumero los que se me vienen a la mente:
  • Políticos, fiscales y jueces corruptos
  • Delincuentes, narcos, contrabandistas y bandas de crimen organizado
  • Fundaciones, corporaciones e instituciones que desvían dineros para otros propósitos.
  • Inmigrantes ilegales
  • Funcionarios públicos cuya pega no sea estrictamente necesaria
  • Grupos que se sientan superiores frente al chileno común y pretendan arrogarse derechos especiales. La igualdad ante la Ley debe respetarse a rajatabla, o en otras palabras, la Ley aplica para todos por parejo siempre.
Como verás, en ningún momento pienso que hay que saltarse la Ley, denostar a las personas de izquierda o buscar alguna especie de venganza política. Todo lo contrario, hay que reconstruir un país que nos acoja a todos los que cumplimos con las leyes.

Aunque suene muy estilo Trump, este país fue positivamente destacado en Latinoamérica y debe volver a destacarse otra vez.

Los populistas prometen siempre q la cosa es simple, que en 5 min arreglan todo. Al que diga eso, hay q descartarlo al tiro. Ya ves Trump, tuvo tan mal gobierno que la gente no lo reeligió, casi se arma un golpe de estado por sus adherentes, y le ganó apenas a una candidata penca y que se subió al carro a última hora.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Lo que me llama la atención es que nadie pone en la mesa que las dos personas que iban a vender el inmueble debiesen haber tenido altura moral y si querían preservar la figura de Allende debieron donar el inmueble al Estado. Cómo querer ganar dinero con algo así. Lo mismo en el caso de la familia de Patricio Aylwin, Serviste a la patria, qué más Pago necesitas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Los populistas prometen siempre q la cosa es simple, que en 5 min arreglan todo. Al que diga eso, hay q descartarlo al tiro.
Efectivamente, la reconstrucción nacional tardará muchos años. Por eso, hay que comenzar lo antes posible.
Y por cierto, no estoy llamando a un golpe de estado.🤣

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Efectivamente, la reconstrucción nacional tardará muchos años. Por eso, hay que comenzar lo antes posible.
Y por cierto, no estoy llamando a un golpe de estado.

Yo no creo tanto en la reconstrucción, pues no veo un país destruido…pero si en la alternancia. Y sobre todo, el q llegue tiene q hacer, no tanto hablar

like_no_other

Perpetual Apprentice
Se incorporó
6 Abril 2006
Nah, un disruptor en Chile va a hacer más daño que bien. Ya tenemos un modelo muy cargado al liberalismo, un Gil de derecha radical, lleno de locos con cero experiencia en el sistema público, sin líderes probados, va a dejar la cagá. También ya sabemos cómo nos fue con un gob de izquierda “renovador”, “disruptivo.

Y espérate sentadito que un gob de derecha radical podrá hacer
Lo que le venga en gana. Este
Gob no pudo avanzar por la oposición dura de derecha, y esperas q va a ser distinto si se da al revés? Igual de iluso q Boric creyendo q la dureza contra Piñera no tendría consecuencias
Claramente usted es parte del problema, no de la solución.

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Nah, un disruptor en Chile va a hacer más daño que bien. Ya tenemos un modelo muy cargado al liberalismo, un Gil de derecha radical, lleno de locos con cero experiencia en el sistema público, sin líderes probados, va a dejar la cagá. También ya sabemos cómo nos fue con un gob de izquierda “renovador”, “disruptivo.

Y espérate sentadito que un gob de derecha radical podrá hacer
Lo que le venga en gana. Este
Gob no pudo avanzar por la oposición dura de derecha, y esperas q va a ser distinto si se da al revés? Igual de iluso q Boric creyendo q la dureza contra Piñera no tendría consecuencias

El tema es que si tio boris y sus boys siguen con las metidas de patas como las de la casita embrujada, es "probable" que la derecha si obtenga mayoria en el congreso y alli todas nuestras teorias se van al tacho de la basura.

Subir