Nacional Actualidad Política

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Es impresentable la situación, que incompetencia del gobierno. Como cresta nadie va a decir q comprar la casa a la ministra es una tontería, que mejor revisar bien por si acaso…puros wn que van a mirar TikTok a la pega

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]]]]]" data-quote="zhoen" data-source="post: 0" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Es impresentable la situación, que incompetencia del gobierno. Como cresta nadie va a decir q comprar la casa a la ministra es una tontería, que mejor revisar bien por si acaso…puros wn que van a mirar TikTok a la pega

Y no puede ser que quizás y sólo quizás, querían ver si pasaba el tejo. Finalmente, de lado y lado cada vez que hacen un delito lo disfrazan de un error. Yo creo que a ti y a mí en nuestro trabajo si nos equivocamos nos sacan cagando, pero acá nunca pasa eso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Que lo admiten o que esa compra es inconstitucional? Aunque siendo abogado, sabes que lo segundo es cierto.

No me puedo creer que teniendo un ejército de abogados, a un subsecretario (ex ministro) que es eminencia en administrativo, nadie les haya dicho que esto es IM PRE SEN TA BLE. En serio no lo entiendo, o están boicoteando al gobierno desde dentro o sencillamente son unos incompetentes absolutos pero de un nivel que ni yo, que los tengo como lo peor de lo peor, me imagine.

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Y no puede ser que quizás y sólo quizás, querían ver si pasaba el tejo. Finalmente, de lado y lado cada vez que hacen un delito lo disfrazan de un error. Yo creo que a ti y a mí en nuestro trabajo si nos equivocamos nos sacan cagando, pero acá nunca pasa eso

Ese es precisamente el problema. El votante chileno tiene un grave caso de amnesia política. A la semana se le olvida el escándalo político que es tapado por el escándalo más reciente. Además, es enfermizamente cándido y perdonador, al punto de no estar determinado a castigar retirándole el voto al político que lo traicionó, le mintió o lo estafó cuando detentaba un cargo de poder.
En otras latitudes y culturas, el político que cae en falta no recibe el voto ni de su abuelita. Muere políticamente.
Tenemos que aprender a comportarnos como jefes de nuestros representantes y no como ovejas que se dejan arrear por políticos que tienen sus propias agendas e intereses.
No votemos por el mal menor, aprendamos a votar por el bien mayor para el país.

Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
No me puedo creer que teniendo un ejército de abogados, a un subsecretario (ex ministro) que es eminencia en administrativo, nadie les haya dicho que esto es IM PRE SEN TA BLE. En serio no lo entiendo, o están boicoteando al gobierno desde dentro o sencillamente son unos incompetentes absolutos pero de un nivel que ni yo, que los tengo como lo peor de lo peor, me imagine.

Es incompetencia, especialmente de los asesores (que están para atajar estas cosas).

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Es incompetencia, especialmente de los asesores (que están para atajar estas cosas).

Para mi, de incompetencia, poco o nada. De de vivarachos y oportunistas, mucho en nuestra casta política: Tiraron el tejo y, si da en el blanco, listo, paso piola. Lo de incluir la casa de Alwin fue para distraer la galería y contentar a la DC (que por plata, cualquier cosa).

Salvo algunas excepciones, el patrimonio arquitectónico y cultural en este país, llega a dar pena, que diferencia comparados con nuestros vecinos, no sea que el Perú y la Argentina. Por lo demás, si tanto le interesa a la izquierda, el seguir el proceso de idolatría y canonización del inmaculado (al que ahora le quieren agregar como acompañante al Apostol Alwin), no tienen más que llamar a una colecta pública para financiar este nuevo lugar de culto con el dinero de sus "feligreses" y, no con el de todos los chilenos, estamos en democracia ¿no?

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Para mi, de incompetencia, poco o nada. De de vivarachos y oportunistas, mucho en nuestra casta política: Tiraron el tejo y, si da en el blanco, listo, paso piola. Lo de incluir la casa de Alwin fue para distraer la galería y contentar a la DC (que por plata, cualquier cosa).

Salvo algunas excepciones, el patrimonio arquitectónico y cultural en este país, llega a dar pena, que diferencia comparados con nuestros vecinos, no sea que el Perú y la Argentina. Por lo demás, si tanto le interesa a la izquierda, el seguir el proceso de idolatría y canonización del inmaculado (al que ahora le quieren agregar como acompañante al Apostol Alwin), no tienen más que llamar a una colecta pública para financiar este nuevo lugar de culto con el dinero de sus "feligreses" y, no con el de todos los chilenos, estamos en democracia ¿no?

Es muy detectable y obvio para ser viveza, ya ni siquiera estamos hablando de lo burdo (como las fundaciones, que al menos hubo un esfuerzo para tapar el asunto por ejemplo al fraccionar contratos) esto es simplemente incompetencia.

Sería más claro que es una viveza si por ejemplo la ministra hubiera renunciado hace 6 o incluso 3 meses antes de buscar esta compra.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Es muy detectable y obvio para ser viveza, ya ni siquiera estamos hablando de lo burdo (como las fundaciones, que al menos hubo un esfuerzo para tapar el asunto por ejemplo al fraccionar contratos) esto es simplemente incompetencia.

Sería más claro que es una viveza si por ejemplo la ministra hubiera renunciado hace 6 o incluso 3 meses antes de buscar esta compra.

Rectifico entonces y agrego a mi comentario.....incompetencia, estimado.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]]]]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]]]]]" data-quote="TitoHL" data-source="post: 0" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Ese es precisamente el problema. El votante chileno tiene un grave caso de amnesia política. A la semana se le olvida el escándalo político que es tapado por el escándalo más reciente. Además, es enfermizamente cándido y perdonador, al punto de no estar determinado a castigar retirándole el voto al político que lo traicionó, le mintió o lo estafó cuando detentaba un cargo de poder.
En otras latitudes y culturas, el político que cae en falta no recibe el voto ni de su abuelita. Muere políticamente.
Tenemos que aprender a comportarnos como jefes de nuestros representantes y no como ovejas que se dejan arrear por políticos que tienen sus propias agendas e intereses.
No votemos por el mal menor, aprendamos a votar por el bien mayor para el país.

Y mira, acá le dan más peso a tu argumento.

Pablo Larraín: “Hay una tendencia a burlarse de Boric, pero va a ser recordado como un buen mandatario y probablemente va a ser presidente de nuevo”  Exclusivo suscriptor

[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]]]/[emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]/[emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]]/pablo-larrain-hay-una-tendencia-a-burlarse-de-boric-pero-va-a-ser-recordado-como-un-buen-mandatario-y-probablemente-va-a-ser-presidente-de-nuevo/" target="_blank" class="link link--external" rel="nofollow ugc noopener">https://www.latercera.com/culto/[em...y-probablemente-va-a-ser-presidente-de-nuevo/

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Consultado Boric sobre la compra fallida de la casa de Allende dijo que si no se puede hacer es: "porque las instituciones funcionan".
(Agrégenle el Polo Sur, algunos pingüinos que los harán pasar por adherentes y el Plop de Pepo y completarán el circo rasca de un gobierno de incompetentes, ignorantes a cargo de un sicótico delirante).

social-presidente-boric-polo-sur.jpg

https://www.biobiochile.cl/noticias...uscando-enriquecerse-a-costa-del-estado.shtml

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Diputado republicano en prisión preventiva pro, supuestamente, robar plata. Los nuevos “iluminados” :D

like_no_other

Perpetual Apprentice
Se incorporó
6 Abril 2006
Usualmente si, soy escéptico de los supermán en política. Las disrupciones tipo Milei no son lo mío, soy más fan del país aburrido creo yo
Eligieron a un inepto y charlatán que se rodeó de ineptos y charlatanes que hacen ineptitudes y charlatanerías.
Luego de este paso en falso, no sirve un aburrido sino un disruptor para torcer el rumbo o de lo contrario sucumbir.
Se dieron un gustito muy caro en todos los sentidos.
Ahora viene la necesidad de pagar la farra, de modo que deberán obedecer calladitos. Las malas decisiones tienen consecuencias y se deben asumir, por más que el mensaje de los nefastos en el Poder sea totalmente contrario.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Ojalá lo antes posible…pero eso es empatar? Osea los jóvenes idealistas y
Los nuevos patriotas, roban equivalente?

No se porqué te molestas, Cuando de repartir aletazos se trata, se reparte parejo, digo yo. Por lo demás entre los jóvenes idealistas y los nuevos patriotas, hay una gran diferencia: Los primeros venían a cambiarlo todo, incluida la corrupción de gobiernos anteriores. Los nuevos patriotas, ya sabemos como son (no todos eso si). Por lo demás, el gobierno no está compuesto solo de jóvenes idealistas, hay una buena cantidad de la vieja guardia de izquierda, como Carolina Tohá, Maya Fernández, Carlos Monte y, mejor no sigo. Algunos con líos de platas recibidas bajo la manga, otros tratando de pasar piola con ventas truchas y, otros haciéndose los desentendidos de cagad.....frente a sus propios ojos.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Eligieron a un inepto y charlatán que se rodeó de ineptos y charlatanes que hacen ineptitudes y charlatanerías.
Luego de este paso en falso, no sirve un aburrido sino un disruptor para torcer el rumbo o de lo contrario sucumbir.
Se dieron un gustito muy caro en todos los sentidos.
Ahora viene la necesidad de pagar la farra, de modo que deberán obedecer calladitos. Las malas decisiones tienen consecuencias y se deben asumir, por más que el mensaje de los nefastos en el Poder sea totalmente contrario.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk

Nah, un disruptor en Chile va a hacer más daño que bien. Ya tenemos un modelo muy cargado al liberalismo, un Gil de derecha radical, lleno de locos con cero experiencia en el sistema público, sin líderes probados, va a dejar la cagá. También ya sabemos cómo nos fue con un gob de izquierda “renovador”, “disruptivo.

Y espérate sentadito que un gob de derecha radical podrá hacer
Lo que le venga en gana. Este
Gob no pudo avanzar por la oposición dura de derecha, y esperas q va a ser distinto si se da al revés? Igual de iluso q Boric creyendo q la dureza contra Piñera no tendría consecuencias

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Nah, un disruptor en Chile va a hacer más daño que bien. Ya tenemos un modelo muy cargado al liberalismo, un Gil de derecha radical, lleno de locos con cero experiencia en el sistema público, sin líderes probados, va a dejar la cagá. También ya sabemos cómo nos fue con un gob de izquierda “renovador”, “disruptivo.

Y espérate sentadito que un gob de derecha radical podrá hacer
Lo que le venga en gana. Este
Gob no pudo avanzar por la oposición dura de derecha, y esperas q va a ser distinto si se da al revés? Igual de iluso q Boric creyendo q la dureza contra Piñera no tendría consecuencias
Haciendo una analogía aeronáutica, cuando el país va en picado en todos los ámbitos posibles, es necesario que quien tome el mando no sea pusilánime en ejecutar medidas enérgicas que permitan detener la caída, aunque las sacudidas de esas maniobras dejen consecuencias en algunos pocos para salvar a todo el país.
Y si preguntas a quienes me refiero con esos pocos, te enumero los que se me vienen a la mente:
  • Políticos, fiscales y jueces corruptos
  • Delincuentes, narcos, contrabandistas y bandas de crimen organizado
  • Fundaciones, corporaciones e instituciones que desvían dineros para otros propósitos.
  • Inmigrantes ilegales
  • Funcionarios públicos cuya pega no sea estrictamente necesaria
  • Grupos que se sientan superiores frente al chileno común y pretendan arrogarse derechos especiales. La igualdad ante la Ley debe respetarse a rajatabla, o en otras palabras, la Ley aplica para todos por parejo siempre.
Como verás, en ningún momento pienso que hay que saltarse la Ley, denostar a las personas de izquierda o buscar alguna especie de venganza política. Todo lo contrario, hay que reconstruir un país que nos acoja a todos los que cumplimos con las leyes.

Aunque suene muy estilo Trump, este país fue positivamente destacado en Latinoamérica y debe volver a destacarse otra vez.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Consultado Boric sobre la compra fallida de la casa de Allende dijo que si no se puede hacer es: "porque las instituciones funcionan".
(Agrégenle el Polo Sur, algunos pingüinos que los harán pasar por adherentes y el Plop de Pepo y completarán el circo rasca de un gobierno de incompetentes, ignorantes a cargo de un sicótico delirante).

social-presidente-boric-polo-sur.jpg

https://www.biobiochile.cl/noticias...uscando-enriquecerse-a-costa-del-estado.shtml

Me alegra que piense que las instituciones funcionan. Significa que ya no seguirá tratando de reemplazar una institucionalidad que según él de hecho funciona?

Subir