Nacional Actualidad Política

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

Este reportaje pasó colado. Detesto cuando los políticos que nos deben rendir cuentas y mantener informados hacen negociaciones a espalda de los votantes. ¿Qué pasó con el lema "con mi plata no"?

Un préstamo al fisco no es reparto.

Eso es tan absurdo como decir que los Bonos de Tesorería que tienen las AFP en su cartera son reparto.

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Un préstamo al fisco no es reparto.

Eso es tan absurdo como decir que los Bonos de Tesorería que tienen las AFP en su cartera son reparto.
Pero la realidad es que el Estado me obligará a prestarle plata a UF+2%, y yo al colocarla en APV obtengo mayor rentabilidad. ¿Porqué el Estado me fuerza a obtener menos por mi plata?
Insisto, ¿Qué pasó "con mi plata no"?

Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Pero la realidad es que el Estado me obligará a prestarle plata a UF+2%, y yo al colocarla en APV obtengo mayor rentabilidad. ¿Porqué el Estado me fuerza a obtener menos por mi plata?

Eso ya lo hace la CMF al poner límites al riesgo de las carteras, no?

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Eso ya lo hace la CMF al poner límites al riesgo de las carteras, no?
Y que pasa con mi libertad de elegir el fondo. Al menos ahora, aún cuando hayan límites o menos fondos disponibles para elegir según la edad hay posibilidad de elección.
Si seguimos así, mejor hagamos elecciones con partido único como en Cuba.

Última modificación:

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
O sea vamos como avión... en caída libre sin motores ni alas...

Enviado desde mi moto g53 5G mediante Tapatalk

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Y que pasa con mi libertad de elegir el fondo. Al menos ahora, aún cuando hayan límites o menos fondos disponibles para elegir según la edad hay posibilidad de elección.
Si seguimos así, mejor hagamos elecciones con partido único como en Cuba.

Pero es que va más allá de eso.

Cada fondo también tiene reglas sobre qué puede invertirse, incluyendo el A.

Las reglas hoy por hoy son tan rígidas que todas las AFP básicamente invierten en lo mismo para cada uno de ellos.

Entonces dime, es tan distinto a que las AFP deban invertir un porcentaje mínimo de Bonos de Tesorería en cada fondo?

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Gh0DB5uW4AEnXGX.jpg

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Eso no es cierto.

El préstamo forzado sí lo es. Aunque es a la tasa de mercado de los Bonos de Tesorería a 20 años. Creo que hoy es UF + 2,5%. Si la tasa de mercado en algún momento es negativa, el préstamo es a la última tasa positiva registrada.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Es una mala reforma ,ya que tendrá un impacto muy grande en hartas variables macroeconómicas de relevancia para la prosperidad económica de las personas ,por ejemplo : Empleo, sueldos, inflación, tipo de cambio, tasas de interés, deuda publica..

Además la izquierda ya ha dicho que seguirán "La lucha en las calles".

Las perspectivas son muy muy malas para este país.

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Además, considerando la curva demográfica, los pocos efectos positivos que pudiese llegar a tener esta reforma terminarán por diluirse en pocos años. Lo cual haría muy tentador para el Estado aumentar en el futuro el porcentaje del "préstamo reembolsable TRANSITORIO". Y destaco transitorio, como los típicos impuestos "transitorios" que inventan los burócratas. Por ejemplo, el impuesto específico a los combustibles también partió como algo "transitorio".

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Además, considerando la curva demográfica, los pocos efectos positivos que pudiese llegar a tener esta reforma terminarán por diluirse en pocos años. Lo cual haría muy tentador para el Estado aumentar en el futuro el porcentaje del "préstamo reembolsable TRANSITORIO". Y destaco transitorio, como los típicos impuestos "transitorios" que inventan los burócratas. Por ejemplo, el impuesto específico a los combustibles también partió como algo "transitorio".

Así es, no sé que mecanismo de gasto público utilizarán ,puede ser el que mencionas o la PGU por ejemplo, pero sin duda los primeros 10 años el incremento de las pensiones se hará mediante un enorme gasto publico.

Eso obviamente traerá inflación, es de perogrullo. Lo que en definitiva es un incremento nominal solamente ,un juego de suma cero para las personas.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
En la que se metieron estos iluminados que están renovando la política...

Van a pasar a renovar la población penal.

Yo insisto con que todo esto es una jugada maestra de la vieja política, como estos cabros jóvenes se les metieron en todo, los dejaron actuar, los asesoran en sus viejas jugadas para sacar recortes del estado, los metieron bien adentro en el juego y cuando ya no podían arrancar del mierdero les empezar a dar como bombo en fiesta, se los cagaron tupido y parejo, no querían jugar a ser politicos??? ahi tienen, todos procesados.

Mas de un grupo de políticos deben estar REcagados de la risa viendo como el plan surtio efecto rapidamente, mordieron el anzuelo de una y de pasada se echaron a toda una generacion de nuevos politicos, para que miremos a los mismos de siempre.

Porque no me digan que las fundaciones son una forma nueva de sacar plata ed todos para beneficio de ellos.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Sobre la reforma de pensiones, interesante:

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Los responsable es rechazar la reforma hasta que esos 11 puntos sean abordados y se den garantías de que no se entrará en riesgo fiscal a raíz de los compromisos adquiridos. Aprobar esta reforma así como esta sin más, es sumamente irresponsable.

Subir