Parece que el suceso Jadue empezó a generar urticaria en el zurderío.
Jadue sostiene que es una maniobra política que pretende enlodarlo aprovechando justo ahora el año electoral, (la fiscal lleva como tres años trabajándolo a fuego lento decía la Tercera ayer por lo que la fecha de la formalización es secundario), así que se fue de tarro y acusa que quienes estarían detrás serían del mismo Frente Amplio para perjudicar al PC?
https://www.emol.com/noticias/Nacio...operacion-formalizacion-sectores-aliados.html
Maite Orsini aprovechó para hacer declaraciones pidiendo congelar la militancia del susodicho y ante esto Huguito Gutierrez la compara con la Dina y la CNI.
Lautaro Carmona el comunacho dirigente dice que Jadue es inocente y esa es una convicción por lo que él y el PC tienen la verdad (cualquier otra cosa que determine la justicia no vale).
En cuanto a Barbara Figueroa famosa embajadora e Iraci Hassler memorable alcaldesa (que ya aseguró su puesto en la historia por lo penca), tomaron distancia con el descriterio Jadue afirmando la primera que:
Mientras Hassler afirma que:
por lo que pareciera que la unidad del oficialismo empieza a trizarse e pleno año electoral y ni hablar del próximo en que son las presidenciales.