Oye pero que mala es la memoria de algunos en Chile
O sea que a la Bachelet no le protestaron nunca con violencia?
Una protesta en Chile contra el Gobierno de Bachelet acaba con 50 heridos y 372 detenidos
- Funcionarios, profesores, médicos y estudiantes participaron en la movilización
- Los incidentes comenzaron desde el mismo momento en que empezaron las protestas
- A la protesta se adhirieron unos 20 gremios, entre ellos los profesores, médicos y trabajadores de la Salud, estudiantes y empleados públicos, además de partidos de izquierda y las juventudes de la oficialista Concertación, coalición en el Gobierno desde la restauración de la democracia en 1990.
Una protesta en Chile contra el Gobierno de Bachelet acaba con 50 heridos y 372 detenidos La protesta del miércoles en Chile, convocada por organizaciones sindicales descontentas con la política neoliberal de la presidenta socialista Michelle Bachelet, y que dejó unos 50 heridos y 372 detenidos...
www.elmundo.es
Mueren dos jóvenes tras masiva marcha estudiantil en Chile
Al final de la multitudinaria manifestación contra las reformas educativas de Bachelet, dos jóvenes murieron baleados por el hijo del dueño de la propiedad en la que realizaban una pintada.
www.bbc.com
Más de un centenar de detenidos y unos treinta agentes lesionados dejó hoy (26.05.2016) una violenta protesta estudiantil en contra de las políticas educacionales del Gobierno de la presidenta chilena Michelle Bachelet, informó la policía.
Cientos de estudiantes y policías se enfrentaron en el centro de Santiago luego de que las fuerzas del orden impidieran que los jóvenes concretaran una marcha cuyo recorrido no estaba autorizado por las autoridades.
www.dw.com
30 ago 2007 Durante la madrugada de ayer, los grupos de manifestantes levantaron barricadas en diferentes barrios de la periferia de Santiago de Chile, diseminaron bolas de clavos, lanzaron cadenas al tendido eléctrico, y dispararon con armas de fabricación artesanal. Además, los taxistas bloquearon varias avenidas y cruces importantes de la ciudad.
Los chilenos protagonizaron enfrentamientos con piedras y palos, y detenciones masivas en esta protesta convocada hace un mes bajo el lema «No al neoliberalismo», para demandar reformas laborales y equidad salarial, por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que sostuvo que la de ayer sería la mayor protesta desde la dictadura de Augusto Pinochet.
Los manifestantes fueron dispersados por la policía montada, por camiones lanza-agua y con gases lacrimógenos, para impedir su paso por la Alameda Bernardo O'Higgins, la principal arteria de la ciudad. Hasta el mediodía detuvieron a 87 personas y se registraron algunos lesionados, como el senador socialista Alejandro Navarro, que fue golpeado en la cabeza por un carabinero.
Los trabajadores chilenos protagonizaron ayer la primera manifestación que afronta el Gobierno de Michelle Bachelet
www.lavozdegalicia.es