- Se incorporó
- 12 Mayo 2008
A mi me gustaría saber quien fue el tarado que hizo los carteles de los Panamericanos, otra joyita
Sinceramente no creo que sea (solo) por la delincuencia. Me parece que cuando regrese la derecha al poder, mágicamente van a regresar las "manifestaciones espontáneas".
Sé que hay distintas opiniones sobre el programa Sin Filtros. De hecho, pocas veces lo veo.
Según se lee en la declaración: “Para nadie es un misterio que el programa incómoda, cuestiona el poder y dice cosas que a muchos no les gusta escuchar. En esa línea, hemos vivido múltiples situaciones complejas y presiones que dificultan nuestra sostenibilidad comercial y a veces nuestra propia tranquilidad“.
Dada la gran sintonía que tenía, me parece que la suspensión/cancelación del programa atenta contra la libertad de expresión. No debemos olvidar que es un deber del Estado garantizar este derecho para todos los habitantes de este País.
Sin Filtros sale al paso y explica fin del programa: atribuyeron presiones externas y al plebiscito
Tras varios rumores respecto al fin del programa, la producción emitió un comunicado donde aclaró las verdaderas razones detrás de su salida de las pantallas.www.biobiochile.cl
Y la izquierda es experta en dejar la cagada en las calles. Todo por la "dignidad".Eso tiene sentido. Los políticos de derecha son expertos en hablar weas que inflaman los ánimos, y aparte nunca muestran interés en las organizaciones de base, son muy flaites pa ellos
Y la izquierda es experta en dejar la cagada en las calles. Todo por la "dignidad".
Para aclarar mi post:En q sentido el cierre de este programa atenta contra la libertad de expresión? No entendí.
A mi me gustaría saber quien fue el tarado que hizo los carteles de los Panamericanos, otra joyita
Ver adjunto 33147
Sinceramente no creo que sea (solo) por la delincuencia. Me parece que cuando regrese la derecha al poder, mágicamente van a regresar las "manifestaciones espontáneas".
Para aclarar mi post:
¿La Constitución garantiza la libertad de expresión?
La Constitución establece como un derecho la libertad de emitir opinión y la de informar, sin censura previa, en cualquier forma y por cualquier medio.
No obstante, las personas deben responder de los delitos y abusos que cometan en el ejercicio de esas libertades, de acuerdo con las leyes.
¿Las personas pueden fundar medios de comunicación?
Si, la Constitución reconoce a toda persona natural o jurídica (ser humano o entidad reconocida legalmente) el derecho de fundar, editar y mantener diarios, revistas y periódicos, en las condiciones que señale la ley.
El Estado, aquellas universidades y demás personas o entidades que la ley determine, pueden establecer, operar y mantener estaciones de televisión.
¿Se puede ser discriminado a causa de las ideas?
El ejercicio de la libertad de emitir opinión y la de informar, sin censura previa, incluye no ser perseguido ni discriminado a causa de las propias opiniones.
Las personas pueden también buscar y recibir informaciones, y difundirlas por cualquier medio. Pero siempre se debe tener presente que deben responder de los delitos y abusos que cometan ejerciendo esas libertades.
Puedes leer más en:Biblioteca del Congreso Nacional de Chile
La Biblioteca del Congreso Nacional de Chile (BCN) es un servicio común del Senado y la Cámara de Diputados, cuya misión es apoyar a la comunidad parlamentaria en el ejercicio de sus funciones constitucionales a través de la generación y provisión de productos y servicios de calidad, accesibles...www.bcn.cl
Sé que hay distintas opiniones sobre el programa Sin Filtros. De hecho, pocas veces lo veo.
Según se lee en la declaración: “Para nadie es un misterio que el programa incómoda, cuestiona el poder y dice cosas que a muchos no les gusta escuchar. En esa línea, hemos vivido múltiples situaciones complejas y presiones que dificultan nuestra sostenibilidad comercial y a veces nuestra propia tranquilidad“.
Dada la gran sintonía que tenía, me parece que la suspensión/cancelación del programa atenta contra la libertad de expresión. No debemos olvidar que es un deber del Estado garantizar este derecho para todos los habitantes de este País.
Sin Filtros sale al paso y explica fin del programa: atribuyeron presiones externas y al plebiscito
Tras varios rumores respecto al fin del programa, la producción emitió un comunicado donde aclaró las verdaderas razones detrás de su salida de las pantallas.www.biobiochile.cl
Pero el punto no es ese, sino el que cuando gobierna la derecha, la izquierda saca a los orcos a dejar la zorra, ya sea con manifestaciones que generan desorden y daños o derechamente -como en el 18O- a quemar, saquear y vandalizar.Pero es que no es algo mágico: el relato de la derecha ha sido siempre dejar todo igual. Cuando han propuesto mejorar los sueldos, bajar la jornada laboral, dejar de promover la idea que tienes la posibilidad de elegir donde estudiar o dónde atenderte.
Bien o mal del otro lado se construye el relato de qué lo que se vive tiene que mejorar.
Según relató el periodista, sostuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado cerca de las 13 horas. Allí, Jackson le habría solicitado no hablar de su familia, aludiendo a su hermana Carmen Gloria, quien ocupa un cargo en la fundación "Programa Presente", entidad que firmó un convenio con el Gobierno Regional Metropolitano que está siendo cuestionado por diputados del Partido de la Gente.
Acuerdense que Feito recibió una llamada del propio Jackson: (el mismo de la "caja fuerte y sus sobrinos"
Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/07/12/1100735/feito-cuenta-conversacion-con-jackson.html
Ministra Vallejo y polémico "telefonazo" de Jackson a Gonzalo Feito: "No había nada que esconder"
La ministra Camila Vallejo se refirió al polémico “telefonazo” de Giorgio Jackson al periodista Gonzalo Feito. Recordemos que en el programa Sin filtros, el comunicador aseguró que recibió un mensaje de WhatsApp y posterior llamada del titular de Desarrollo Social. En conversación con Infinita...www.pagina7.cl
A Feito lo está hostigando el SII,tesorería general de la República ,la Unidad de analisis financiero y el poder judicial.
Por eso se alejó. Es lo mismo que hicieron con Parisi y tantos otros que incomodan al poder.
Es mágico que en gobiernos de derecha surjan las manifestaciones que durante gobiernos de izquierda no suceden. Además, el hecho que estemos mucho peor que durante el gobierno de Piñera y no exista el caos en las calles no te genera un poco de suspicacia?Pero es que no es algo mágico: el relato de la derecha ha sido siempre dejar todo igual. Cuando han propuesto mejorar los sueldos, bajar la jornada laboral, dejar de promover la idea que tienes la posibilidad de elegir donde estudiar o dónde atenderte.
Bien o mal del otro lado se construye el relato de qué lo que se vive tiene que mejorar.
Pero el punto no es ese, sino el que cuando gobierna la derecha, la izquierda saca a los orcos a dejar la zorra, ya sea con manifestaciones que generan desorden y daños o derechamente -como en el 18O- a quemar, saquear y vandalizar.
Fíjate que con Boric, todos los problemas que existían con Piñera (educación, pensiones, delincuencia, desempleo, etc.) están igual o peor, sin embargo, la calle es una taza de leche.
Eso no es simple coincidencia, y sólo se explica porque los que más hueveaban a Piñera, repitiéndole a la gente una y otra vez que esto o aquello era una "burla para el pueblo", etc. son los que ahora gobiernan. Y por si eso fuera poco, todas las organizaciones sociales expertas en salir a wear a las calles, están en manos de ese mismo grupito (PC y FA).
Si pusieran tanto énfasis a resolver los verdaderos problemas de la población como la que ponen en cambiar la constitución, estaríamos mucho mejor.