Nacional Actualidad Política

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
yo creo que el timing fue malo.
estos dos procesos demostraron que nuestro país es visceral.
estallido social, todos de izquierda, hagamos una nueva carta magna
y eligieron a los extremistas.
Luego el odio al octubrismo, el fiasco de la primera convención, ahora el país tirado para la derecha, eligieron a los otros extremistas.

en ambos casos, la gente "en su despesperación se inclinaron por alguien que no entienden por completo".
Es una cita de The dark knight, pero encuentro adecuada para este caso.

Me cuesta aceptar que la polarización del pais es tal que el centro político desapareció.

Esta basura de sistema electoral llevó a que el centro se convirtiera en esa bisagra que a lo más logra parar los peores excesos, nada más.

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
yo creo que el timing fue malo.
estos dos procesos demostraron que nuestro país es visceral.
estallido social, todos de izquierda, hagamos una nueva carta magna
y eligieron a los extremistas.
Luego el odio al octubrismo, el fiasco de la primera convención, ahora el país tirado para la derecha, eligieron a los otros extremistas.

en ambos casos, la gente "en su despesperación se inclinaron por alguien que no entienden por completo".
Es una cita de The dark knight, pero encuentro adecuada para este caso.

Me cuesta aceptar que la polarización del pais es tal que el centro político desapareció.
Es mas simple, las elecciones son transaccionales, y no cumplir significa perder toda elección siguiente. Los únicos que se preocupan del signo político somos "nosotros", el grueso del electorado vota como medio de castigo.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
En lo que dura nuestra trayectoria vital, no veremos una Constitución escrita por representantes directamente electos por la ciudadanía (que no sea el Congreso), no tenemos la clase política a la altura pero también hay que decirlo de una buena vez, tampoco tenemos un país a la altura del desafío. Yo tenía otra posición al principio, me parecía que SI era posible, pero este loop infinito en el que estamos atrapados me dio tremendo cachetazo, simplemente no se puede. Ojalá todos aquellos que, con la misma ingenuidad que tuve yo, confiaron en que Chile podía tener una Constituyente democrática y a la altura, abran los ojos.

Será el Congreso y se acabó.

Tal cual, se perdió tanto por nada y no estoy hablando de qué hubiese ganado el apruebo, estoy hablando que todo el mundo decía que tras la pandemia la sociedad en su conjunto había mejorado, pero seguimos igual de mierda o peor que antes.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
El que no quiere avanzar en los temas es el Boric, todo su programa estaba amarrado a la nueva constitucion y en cuanto esta se hundio su programa lo hizo tambien, desde entonces no a gobernado nada por que no tiene NPI que hacer. Piraña no es santo de mi devocion pero a el derechamente la izmierda no lo dejo gobernar al instalar un parlamentarismo de facto.

Esto ultimo no quita que piraña y sus ministro sean culpables de llegar a esa situacion por su desconexion con el mundo real pero lo que vino despues de parte del parlamento fue asqueroso. Antes de que los centristas salgan con "piñera no hizo nada" te recuerdo 4 cosas que le echaron abajo solo por ser piñera

- reforma de pensiones (3% y 3%)
- mejoras para el terrorismo del sur (era un "tirano" por aplicar estado de excepcion y la izmierda simplemente las replico)
- mejoras en el control de la migracion (depues del kgaso de kukuta por parte del ssm pero trato de hacer algo despues de kgarla)
- plan antidelincuenca (a defender a los inocentes soñadores por parte de la izmierda)

Yo lo que más me acuerdo es cuando hicieron tremenda alharaca porque Piñera dejaba comprometido recursos para seguir entregando ayuda a las familias chilenas y luego llegó Boric y sigue con lo mismo, pero sólo le cambia el nombre.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Nica aprueban la propuesta con solo 2% a cotización individual. Fueron buenos los del gobierno con esto.

Yo creo q ambos lados tienen montado un show, y van a quedar en 3 y 3, que es la propuesta q ya estaba en tiempos de Piñera…pero como que les gusta dar vueltas y perder el tiempo

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Yo creo q ambos lados tienen montado un show, y van a quedar en 3 y 3, que es la propuesta q ya estaba en tiempos de Piñera…pero como que les gusta dar vueltas y perder el tiempo

Puede ser una táctica para luego "ceder" pero yo creo que ni siquiera el 3 y 3 van a aceptar los de derecha, así que lo veo como un saludo a la bandera nada más.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Puede ser una táctica para luego "ceder" pero yo creo que ni siquiera el 3 y 3 van a aceptar los de derecha, así que lo veo como un saludo a la bandera nada más.

La derecha tiene en contra q oponerse la deja como el tope para no tener mejores pensiones, socavando su apoyo en el adulto mayor que por ahora está firme con ellos. Juegan con fuego ahí, pensando en las elecciones q ya se vienen a partir del prox año

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
La derecha tiene en contra q oponerse la deja como el tope para no tener mejores pensiones, socavando su apoyo en el adulto mayor que por ahora está firme con ellos. Juegan con fuego ahí, pensando en las elecciones q ya se vienen a partir del prox año
Pero si eso mismo fue a lo que se opuso la izquierda en el gobierno de Piñera. Acá estoy con el centrista, un saludo a la bandera nomás.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Pero si eso mismo fue a lo que se opuso la izquierda en el gobierno de Piñera. Acá estoy con el centrista, un saludo a la bandera nomás.

Pero en ese entonces, la izquierda no pagaba costos por oponerse a Piñera. Hoy, la derecha si (opinión) pagaría costos por no resolver el tema pensiones

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Creo que estas minimizando el kgaso de las fundaciones estimado, la derecha puede refugiarse en eso (lamentablemtente) para seguir negandose a dar algo a solidaridad por que nadie quiere darle dinero al gobierno para que lo "administre" gracias a las trucherias de RD

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Creo que estas minimizando el kgaso de las fundaciones estimado, la derecha puede refugiarse en eso (lamentablemtente) para seguir negandose a dar algo a solidaridad por que nadie quiere darle dinero al gobierno para que lo "administre" gracias a las trucherias de RD

Es q no digo q la derecha caga definitivo, solo digo q oponerse a alguna salida en el tema pensiones le hace pagar costos. Ahí tendrán q evaluar si vale la pena. Mi predicción es q van a quedarse en 3 y 3%, es difícil justificar oponerse a algo q estaba acordado hace unos años, e igual sirve pa pegarle a Boric por la voltereta de q antes no y ahora si.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Esa es la pregunta correcta ¿que le conviene mas a la derecha, oponerse o apoyar? Tienen argumentos "decentes" para ambas posturas asi que todo se reducira al redito politico que "creen que sacaran"

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Esa es la pregunta correcta ¿que le conviene mas a la derecha, oponerse o apoyar? Tienen argumentos "decentes" para ambas posturas asi que todo se reducira al redito politico que "creen que sacaran"
Aplica para ambos la incertumbre creo yo, porque si bien es cierto que la izquierda puede sacar al pizarrón a la derecha si se niega por completo a apoyar el proyecto, por otro lado la derecha puede hacer lo mismo y mostrar que -según las encuestas- la mayoría de las personas quiere que el 6% vaya íntegro a su cuenta individual.

Y ahí tienen harta munición como para hacer pebre al gobierno, por ejemplo, mostrar lo mal que se usan los recursos, usando el tema fundaciones.

Yo creo que es bien incierto el pronóstico respecto a cuál de los dos bloques podría perder o ganar más.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Yo estoy dispuesto como máximo a que un 2% vaya a solidaridad, pero con condiciones respecto a que los beneficiarios hayan trabajado y cotizado, por ejemplo, mínimo 20 años.

No esoy dispuesto a que mi plata vaya a huevones zánganos y/o gente que trabajó en negro y nunca cotizó ni uno.

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
se viene magnoevento pa que liberen agendas XD

1695763591465.png

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Yo estoy dispuesto como máximo a que un 2% vaya a solidaridad, pero con condiciones respecto a que los beneficiarios hayan trabajado y cotizado, por ejemplo, mínimo 20 años.

No esoy dispuesto a que mi plata vaya a huevones zánganos y/o gente que trabajó en negro y nunca cotizó ni uno.
Normalmente diría lo mismo pero tonces. Las dueñas de casa no trabajan?

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Sí, ese es todo un tema. Obvio que hay que analizarlo bien y de seguro que el criterio que yo propongo no será el único, pero lo medular va por ahí: que no sea una ayuda para que los vivarachos que pudiendo, nunca cotizaron, le peguen un manotazo a parte de nuestros ahorros.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013

y ojo que también hay dueños de casa, donde los papeles están invertidos, onda madre trabajando puertas afuera y padre haciendo las labores de casa y cuidado de hijos, aunque algunos de estos tienen teletrabajo con flexibilidad, pero lamentablemente no son todos.

Subir