Nacional Actualidad Política

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Espero el tuit del ex ministro y el resto de octubristas (como el presi) agradeciendo a estos seres de luz.

Yo en cambio espero el comentario de los personajes del foro que viven diciendo que todas las protestas son de izquierda. Capaz que digan que esto es un movimiento del gobierno para desviar la atención.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Yo en cambio espero el comentario de los personajes del foro que viven diciendo que todas las protestas son de izquierda. Capaz que digan que esto es un movimiento del gobierno para desviar la atención.
No es una opinión, sino un hecho el que todas las organizaciones sociales están en manos de la izquierda, y son esos grupos los que tenían tiempo mañana, tarde y noche pasar salir a marchar y dejar la zorra durante el gobierno de Piñera (en realidad durante ambos gobiernos, pero en el primero tuvieron algo de decoro como para que pasara un poco más piola).

Con Boric, todos los problemas que había a nivel país con Piñera, siguen igual o peor, pero nadie marcha, qué curioso. Recién este mes vimos la primera marcha del colegio de profesores y oh qué sorpresa, no hubo ningún incidente, todo tranquilito.

Ahora, nadie nunca va a poder controlar a todos al 100%, así que siempre vas a ver a ultrones como los pendejos de hoy, o los que arman show en los colegios, etc. Pero en términos generales, desde que asumió Boric la calle ha sido una taza de leche.

Si tú crees que eso es pura coincidencia, me interesaría venderte agua en polvo para que las ofrezcas en las zonas donde hay sequía. Manda mp para que coordinemos :daleoh

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Es simplemente que (si tenemos suerte) se expresa la tendencia de la izquierda dura a fragmentarse. Esperemos que se profundice.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
No es una opinión, sino un hecho el que todas las organizaciones sociales están en manos de la izquierda, y son esos grupos los que tenían tiempo mañana, tarde y noche pasar salir a marchar y dejar la zorra durante el gobierno de Piñera (en realidad durante ambos gobiernos, pero en el primero tuvieron algo de decoro como para que pasara un poco más piola).

Con Boric, todos los problemas que había a nivel país con Piñera, siguen igual o peor, pero nadie marcha, qué curioso. Recién este mes vimos la primera marcha del colegio de profesores y oh qué sorpresa, no hubo ningún incidente, todo tranquilito.

Ahora, nadie nunca va a poder controlar a todos al 100%, así que siempre vas a ver a ultrones como los pendejos de hoy, o los que arman show en los colegios, etc. Pero en términos generales, desde que asumió Boric la calle ha sido una taza de leche.

Si tú crees que eso es pura coincidencia, me interesaría venderte agua en polvo para que las ofrezcas en las zonas donde hay sequía. Manda mp para que coordinemos :daleoh

Es que sabes, en los grupos organizados de izquierda Boric nunca fue opción. Yo creo que el no protestas obedece a que las nuevas generaciones no tienen capacidad de asociación. O sea, los cabros van a la universidad y derechito a la casa

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Es que sabes, en los grupos organizados de izquierda Boric nunca fue opción. Yo creo que el no protestas obedece a que las nuevas generaciones no tienen capacidad de asociación. O sea, los cabros van a la universidad y derechito a la casa
Crees que del 2019 a cuando Boric salió electo hubo un cambio generacional tan grande? Nica

GatoJuan1995

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2012
Ya basta con permitir que los pendejos hagan evasiones masivas y rompan todo. Que los Carabineros tengan todo el apoyo y usen todos los medios que tengan que usar para detenerlos y si se le tiene que dar palos se les da y punto.

¿ Cuantas veces pasé rabias porque interrumpían el tránsito y llegué tarde ? Me cago en los DD.HH que ampara a los violentistas.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Es que sabes, en los grupos organizados de izquierda Boric nunca fue opción.
De seguro que no era opción de todos, pero eso es irrelevante, porque el partido más organizado y el que más muñeca tiene con esos grupos, el PC, está en el gobierno. Por eso la calma.

Yo creo que el no protestas obedece a que las nuevas generaciones no tienen capacidad de asociación. O sea, los cabros van a la universidad y derechito a la casa
No me compro ese relato. ¿Justo con Piñera 2 se acabaron los ultrones universitarios? si ese grupo y los ñuñoinos sub-35 eran los que más alucinaban con Boric.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
3 horas estuvieron cerradas varias estaciones de metro por los pastelitos :plaf2

Que los pesquen como al profesor que rompió los torniquetes, que no les salga gratis

Metro activa protocolo de seguridad y anuncia "acciones legales" por daños tras convocatoria a evasiones
Desde anoche y durante la jornada de este martes, distintas líneas de la red se han visto afectadas por manifestaciones que generado cierre de estaciones y contención de accesos.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...ro-santiago-incidentes-estaciones-cierre.html

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Nah, estás equvocado con Tohá. De radical no tiene nada, de hecho junto con Marcel son los que han ayudado a que los pelotas del FA y el PC se moderen.

¿Moderarse en que? cuales han sido sus grandes medidas para atacarse al banditismo y el crimen organizado? que está haciendo para atacarse al terrorismo en el Sur? A los únicos que modera, son a carabineros y las FF.AA para que no hagan nada, eso sí te lo creo.

Échale un vistazo a esto del último domingo en el programa Indultados. Va directo al minuto 56:32

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
¿Moderarse en que?
Moderarse en dejar de lado toda esa visión octubrista de que no hay terrorismo en el sur, dejar de tenerle asco a las FF.AA. en su apoyo con los estados de excepción, el cambio de tono hacia Carabineros, el tema del control migratorio, etc.

Da igual en esta conversa si lo que hacen les da buenos resultados o no, porque mi punto es que todo lo que ha hecho este gobierno es 100% contrario a lo que pregonaban los pendejos (Boric y el resto del FA). Eso no es casualidad, es porque Tohá empuja en esa dirección (es cosa de ver cómo era el cuento con la idiota de Siches).

Entonces, si no ves el cambio de discurso que tenía el gobierno cuando llegaron vs a cómo es ahora, no sé qué decirte.

Respecto al video, gracias, pero no pierdo tiempo con el weeta de Carter.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010

Grande oveja. Más sabe el diablo por viejo que por....ah chucha.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Crees que del 2019 a cuando Boric salió electo hubo un cambio generacional tan grande? Nica

Pero es que es toda una generación de secundarios y de universitarios. Me lo comentan amigos que son profesores de universidad y de colegio. Los cabros ya no se juntan

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
De seguro que no era opción de todos, pero eso es irrelevante, porque el partido más organizado y el que más muñeca tiene con esos grupos, el PC, está en el gobierno. Por eso la calma.

No me compro ese relato. ¿Justo con Piñera 2 se acabaron los ultrones universitarios? si ese grupo y los ñuñoinos sub-35 eran los que más alucinaban con Boric.

Tú encuentras? Yo soy de esa generación y por lo menos en mi lado siempre vimos al frente amplio como a la nueva democracia cristiana. Igual hay muchos que nos sentimos traicionados por el partido comunista. Eso tenía bueno Gladys, ella nunca se vendió al poder

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Moderarse en dejar de lado toda esa visión octubrista de que no hay terrorismo en el sur, dejar de tenerle asco a las FF.AA. en su apoyo con los estados de excepción, el cambio de tono hacia Carabineros, el tema del control migratorio, etc.

Da igual en esta conversa si lo que hacen les da buenos resultados o no, porque mi punto es que todo lo que ha hecho este gobierno es 100% contrario a lo que pregonaban los pendejos (Boric y el resto del FA). Eso no es casualidad, es porque Tohá empuja en esa dirección (es cosa de ver cómo era el cuento con la idiota de Siches).

Entonces, si no ves el cambio de discurso que tenía el gobierno cuando llegaron vs a cómo es ahora, no sé qué decirte.

Respecto al video, gracias, pero no pierdo tiempo con el weeta de Carter.

No hacer nada, al menos para mí, no significa empujar en ninguna dirección. Tanto la Tohá como Boris, cambiaron el discurso pero la posición sigue siendo la misma: cambio de estrategia, discursos, pero tratar de imponer su programa. No estimado, no me convence tu argumento ¿donde están las querellas del estado por las fundaciones? Porque hacer caer un par de pelaos de poca monta para entretener a la galería, no veo sea empujar en dirección contraria a la del merluzo.

Lástima estimado que emita sentencia solo por prejuicios. En el programa, Iván Poduje, muestra un detallado plan de como a evolucionado el terrorismo en el Sur, por eso le agregué "Va directo al minuto 56:32" que es cuando el interviene. El resto del programa, vale callampas.

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Lástima estimado que emita sentencia solo por prejuicios. En el programa, Iván Poduje, muestra un detallado plan de como a evolucionado el terrorismo en el Sur, por eso le agregué "Va directo al minuto 56:32" que es cuando el interviene. El resto del programa, vale callampas.
Por sus obras los conocerás. Y me refiero a Piñera y a Boric en relación a las guerrillas del sur.

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
terrorismoglobal.jpg

...ahí está Chile junto a Colombia (lugar 17º y 15º respectivamente) en color rojo destacado y lo curioso es que aquí nadie dice nada, por eso me sorprende que Poduje se explaye en un medio televisivo.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
No hacer nada, al menos para mí, no significa empujar en ninguna dirección. Tanto la Tohá como Boris, cambiaron el discurso pero la posición sigue siendo la misma: cambio de estrategia, discursos, pero tratar de imponer su programa. No estimado, no me convence tu argumento ¿donde están las querellas del estado por las fundaciones? Porque hacer caer un par de pelaos de poca monta para entretener a la galería, no veo sea empujar en dirección contraria a la del merluzo.

Me dices que emito sentencia sólo por prejuicios y eso es exactamente lo que tú estás haciendo. Tienes metido en la cabeza que Tohá es ultrona y te inventas el relato que más se ajusta a tu visión para seguir con la misma cantinela. En serio, si me dices que el gobierno está actuando igual que antes que llegara Tohá a Interior, simplemente no te puedo tomar en serio.

Literalmente TODOS los analistas del país han dedicado páginas y páginas a hablar sobre cómo el golpe de realidad obligó al gobierno a agachar el moño y tener que dejar su visión refundacional, pero según tú todo sigue igual. Oooook.

Respecto al video, pensé que era de Carter, ahora que me dices que es Poduje, mi respuesta es la misma: ya los he escuchado a ambos montones de veces y en mi opinión, los dos son unos perfectos imbéciles demagogos. No es prejuicio, sino falta de paciencia para seguir oyendo las sandeces que dicen. No pierdo tiempo con ellos, me llenaron hace rato.

Saludos.

Subir