Nacional Actualidad Política

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Vi añ abogado de la empresa de seguridad. Surrealista el robo, los detalles para no creer

El guardia pasó 44 minutos hablando por videollamada de WhatsApp con alguien que "se parece" a Giorgio?

Lo bueno: Ese número de teléfono debiera ser rastreable.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.543
Va a salir a la luz la relación secreta, y se descubrirá que lo de Irina era una fachada :sisi

boric-jackson.jpg

Empiezo a entender lo de la "caja de seguridad" entonces........................el closet o armario está como demasiado trillado "out", digo yo.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689

Supongo que pronto saldrá algún video, o al menos una foto + audio. Ahí sabremos si lo que dice la empresa es verosímil o no.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
836

Supongo que pronto saldrá algún video, o al menos una foto + audio. Ahí sabremos si lo que dice la empresa es verosímil o no.

Por lo que vi en las news se habla de una video llamada en que el gurdia habría encontrado mucha similitud, no me queda claro sobre todo por la pelada y el caracho de Lenin del susodicho. Como que no cuadra...

(El gobierno está hasta el loly perrito).

 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.540
Por lo que vi en las news se habla de una video llamada en que el gurdia habría encontrado mucha similitud, no me queda claro sobre todo por la pelada y el caracho de Lenin del susodicho. Como que no cuadra...

(El gobierno está hasta el loly perrito).


a no ser que hayan engañado al guardia con las típicas apps de camara donde uno se puede poner el rostro de otra persona encima (tipo deep fake) xD

de todos modos, tendría que haber sido muy viejo el guardia o muy inexperto en tecnologías actuales como para caer en algo así y no darse cuenta.

generalmente cuando las empresas o instituciones desechan computadores antiguos, muchas veces lo hacen de forma masiva, ya sea en remate o al mejor postor que primero se los lleve y pague algo mínimo o incluso a veces hasta los regalan, y son típicamente computadoras HP, Dell, Lenovo y en sus variantes corporativas, ProBook, Elitebook, Thinkpad, Latitude, etc.

así que o alguien aquí intento hacer pasar gato por liebre con equipos nuevos por antiguos o alguno de los guardias tiene algo que ver.

de todos modos ahora salió esto...

 
Última modificación:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.520
Yo creo como tesis inicial q los guardias se aweonaron. Hay monton de bandas dedicadas a robos de laptops, entran a empresas y arrasan. Y este cuento del tio ha funcionado hasta con carabineros, asi q lo veo posible.

Y si tuviera q apostar por una conspiracion, iria por una de ultra derecha pero rasca, no de partidos sino de esos fachos de twitter o esas películas gringas de absurdos...me cuadra mas con este macondo asociado al robo
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.543
Aquí, por el momento, son los guardias que están hasta el loly. Según escuché ayer en el programa Sin Filtros, los malandras volvieron luego y esta vez para sanear y limpiar el lugar de los hechos y, entraron igual, aprovechándose esta vez de llevarse la caja de seguridad. A los guardias les entró la sospecha y dieron la alerta cuando ya habían terminado de robar todo.

Bombo.jpeg
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
836
Insisto el gobierno está hasta el loly, cáchense el subsecretario de Prevencion del Delito cagado en plena pelada por una gaviota en Concepción...


imagen_2023-07-21_123019178.png
 

like_no_other

Perpetual Apprentice
Se incorporó
6 Abril 2006
Mensajes
217
Yo creo como tesis inicial q los guardias se aweonaron. Hay monton de bandas dedicadas a robos de laptops, entran a empresas y arrasan. Y este cuento del tio ha funcionado hasta con carabineros, asi q lo veo posible.

Y si tuviera q apostar por una conspiracion, iria por una de ultra derecha pero rasca, no de partidos sino de esos fachos de twitter o esas películas gringas de absurdos...me cuadra mas con este macondo asociado al robo
Claro que si campeón. Pudiendo robar computadoras nuevas se meten a robar usadas y ancladas a las que cortan el candado con un "Napoleón" y encima vuelven a por la caja fuerte... todo muy normal.
La clave de un robo exitoso es la rapidez y el sigilo y acá no hubo nada de eso.
Guardias incompetentes.
Ladrones cuenteros e irresponsablemente arriesgados.
Salvo la persona de la Empresa de Limpieza que sospechó lo evidente y llamó a la Policía, el resto son una manga de ineptos, irresponsables o vendidos.
Todo muy normal y conspirativa por parte de parte de la oposición al actual nefasto gobierno.
Ni tú te la crees.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.794
Yo creo como tesis inicial q los guardias se aweonaron. Hay monton de bandas dedicadas a robos de laptops, entran a empresas y arrasan. Y este cuento del tio ha funcionado hasta con carabineros, asi q lo veo posible.

Y si tuviera q apostar por una conspiracion, iria por una de ultra derecha pero rasca, no de partidos sino de esos fachos de twitter o esas películas gringas de absurdos...me cuadra mas con este macondo asociado al robo

No, yo que vi quizás mucho House Of Cards. Te puedo decir qué No creo que a nuestros políticos les dé para tanto, yo creo que era ocultar información simplemente.
Y es que insisto, supongamos que es verdad. Debiesen caer cabezas de inteligencia, o del mismo ministro ya que pasaron más de ocho horas desde que sucedió el hecho y se entero.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.540
bien ingenuo seria "robarse" 23 computadores corporativos de distintos modelos pensando en "ocultar información", sabiendo que dicha información no está en esos 23 computadores físicamente, sino que está en la nube y con respaldo más encima xD

si fuese por "ocultar información" tendrían que haber ido a quemar el lugar en donde están los servidores o robarse los servidores, así que no se qué habrán pesando los que pretendían "ocultar información" así, si ya no estamos en los 90s xD

por eso yo creo más que aca hay un complot con los guardias para quedarse con equipos nuevos en vez de otros que estaban para darlos de baja, y la codicia de querer quedarse también con la caja fuerte los termino delatando, además como son equipos corporativos es probable que con el seguimiento por GPS de uno de ellos llegaron a la casa de la mina que los tenía listos para revenderlos.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Lo importante no son los computadores, es la caja de seguridad con las garantías.

Partamos por hacernos una pregunta: Cuánto puede dar de garantía una fundación creada hace pocos meses?
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.543
bien ingenuo seria "robarse" 23 computadores corporativos de distintos modelos pensando en "ocultar información", sabiendo que dicha información no está en esos 23 computadores físicamente, sino que está en la nube y con respaldo más encima xD

Han tenido un mes para subir a la nube los respaldos que se les de la gana, hasta el momento el fiscal a cargo no ha procedido a ninguna incautación. Y esto, a sido denunciado hasta por el senador Espinoza del PS.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.520
Claro que si campeón. Pudiendo robar computadoras nuevas se meten a robar usadas y ancladas a las que cortan el candado con un "Napoleón" y encima vuelven a por la caja fuerte... todo muy normal.
La clave de un robo exitoso es la rapidez y el sigilo y acá no hubo nada de eso.
Guardias incompetentes.
Ladrones cuenteros e irresponsablemente arriesgados.
Salvo la persona de la Empresa de Limpieza que sospechó lo evidente y llamó a la Policía, el resto son una manga de ineptos, irresponsables o vendidos.
Todo muy normal y conspirativa por parte de parte de la oposición al actual nefasto gobierno.
Ni tú te la crees.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk

Bueno potro, listo, tienes razón
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.540
Han tenido un mes para subir a la nube los respaldos que se les de la gana, hasta el momento el fiscal a cargo no ha procedido a ninguna incautación. Y esto, a sido denunciado hasta por el senador Espinoza del PS.

me refiero a que... pensando a modo conspiración deben ser muy ingenuos pensando que robándose los computadores acabarían con algún tipo de evidencia, sabiendo que esos computadores son corporativos y trabajan guardando sus datos en la nube/servidores xD

es como que alguien quiera robarse el computador de un CESFAM para ocultar algún cagazo médico, sin saber que la ficha medica de X persona no queda en dicho PC sino que en línea en los servidores y que más encima tienen un registro de quien edita.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.794
bien ingenuo seria "robarse" 23 computadores corporativos de distintos modelos pensando en "ocultar información", sabiendo que dicha información no está en esos 23 computadores físicamente, sino que está en la nube y con respaldo más encima xD

si fuese por "ocultar información" tendrían que haber ido a quemar el lugar en donde están los servidores o robarse los servidores, así que no se qué habrán pesando los que pretendían "ocultar información" así, si ya no estamos en los 90s xD

por eso yo creo más que aca hay un complot con los guardias para quedarse con equipos nuevos en vez de otros que estaban para darlos de baja, y la codicia de querer quedarse también con la caja fuerte los termino delatando, además como son equipos corporativos es probable que con el seguimiento por GPS de uno de ellos llegaron a la casa de la mina que los tenía listos para revenderlos.

Pero no porque tú manejes esa información quiere decir que las autoridades estén al tanto de lo mismo. Por lo demás no sería la primera vez que se pierde el respaldo desde la nube


Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.540
Pero no porque tú manejes esa información quiere decir que las autoridades estén al tanto de lo mismo. Por lo demás no sería la primera vez que se pierde el respaldo desde la nube

si fuese un solo servidor claro es fácil que se pierda algo, pero cuando son multiples servidores en la nube lo dudo mucho ya que tienen varios respaldos, así que es muy poco probable que se les pierda información, salvo que ocurra una catástrofe en todo el datacenter xD
 
Subir