Nacional Actualidad Política

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.557
bien ingenuo seria "robarse" 23 computadores corporativos de distintos modelos pensando en "ocultar información", sabiendo que dicha información no está en esos 23 computadores físicamente, sino que está en la nube y con respaldo más encima xD

si fuese por "ocultar información" tendrían que haber ido a quemar el lugar en donde están los servidores o robarse los servidores, así que no se qué habrán pesando los que pretendían "ocultar información" así, si ya no estamos en los 90s xD

por eso yo creo más que aca hay un complot con los guardias para quedarse con equipos nuevos en vez de otros que estaban para darlos de baja, y la codicia de querer quedarse también con la caja fuerte los termino delatando, además como son equipos corporativos es probable que con el seguimiento por GPS de uno de ellos llegaron a la casa de la mina que los tenía listos para revenderlos.
Pfff qué te asegura que este todo en la nube? El 100%?

Además como decía waton, lo relevante puede estar en la caja.
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
me refiero a que... pensando a modo conspiración deben ser muy ingenuos pensando que robándose los computadores acabarían con algún tipo de evidencia, sabiendo que esos computadores son corporativos y trabajan guardando sus datos en la nube/servidores xD

es como que alguien quiera robarse el computador de un CESFAM para ocultar algún cagazo médico, sin saber que la ficha medica de X persona no queda en dicho PC sino que en línea en los servidores y que más encima tienen un registro de quien edita.
En modo House of Cards, la idea era sacar la caja.

Punto aparte, le duela lo que le duela al 30%, acá tienes dos posibilidades: se robaron las weas para tapar otra cagada más grande, o son tan olímpicamente ineptos que cualquiera puede robarse lo que quiera del gobierno. En cualquier caso, no tienen nada que hacer gobernando, ni ahora ni nunca.


Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.540
Pfff qué te asegura que este todo en la nube? El 100%?

Además como decía waton, lo relevante puede estar en la caja.

sería la famosa caja de pandora, ahi me reiría más aún si son tan ingenuos de esconder algo físico en una caja fuerte que pueda delatarlos xD

EDIT: info al respecto...

 
Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
sería la famosa caja de pandora, ahi me reiría más aún si son tan ingenuos de esconder algo físico en una caja fuerte que pueda delatarlos xD

EDIT: info al respecto...


Eso es lo que dicen. Pero como dije antes, una fundación creada hace 6-12 meses puede dejar una garantía de unos 100-200 millones?
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.219
Eso es lo que dicen. Pero como dije antes, una fundación creada hace 6-12 meses puede dejar una garantía de unos 100-200 millones?
Habiendo participado en pedir garantías a Bancos, si bien la antigüedad de la empresa es importante, mas importante es entregar una carta de adjudicación de algún contrato que avale la pedida de la boleta y mas importante aun tener el cash para respaldarla.

Para las boletas de garantía existen 3 métodos:

- Credito por el valor de la boleta, mensualmente te cobran sólo los intereses (aca tienes que tener respaldo de adjudicacion de un contrato o buenos estados financieros de los ultimos 3 años.
- Boleta por monto en cash que queda retenido en la cuenta. (tienes que tener las lukas en cash para respaldar la boleta y no puedes recibir la plata de vuelta hasta que se extingue el plazo o recuperas la boleta)
- Poliza de garantía, que se contrata a una aseguradora, mas barata pero no la aceptan en todas partes.

Saludos!
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Habiendo participado en pedir garantías a Bancos, si bien la antigüedad de la empresa es importante, mas importante es entregar una carta de adjudicación de algún contrato que avale la pedida de la boleta y mas importante aun tener el cash para respaldarla.

Para las boletas de garantía existen 3 métodos:

- Credito por el valor de la boleta, mensualmente te cobran sólo los intereses (aca tienes que tener respaldo de adjudicacion de un contrato o buenos estados financieros de los ultimos 3 años.
- Boleta por monto en cash que queda retenido en la cuenta. (tienes que tener las lukas en cash para respaldar la boleta y no puedes recibir la plata de vuelta hasta que se extingue el plazo o recuperas la boleta)
- Poliza de garantía, que se contrata a una aseguradora, mas barata pero no la aceptan en todas partes.

Saludos!

Incluso cuando es una fundación sin giro?

Sin experiencia previa?

Que ha emitido pocas boletas/facturas?
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.219
Incluso cuando es una fundación sin giro?

Sin experiencia previa?

Que ha emitido pocas boletas/facturas?
Para la opción 2 eso da lo mismo, para la 3 es parte de la evaluación, pero no es tan relevante como en la 1, al final la 1 es un crédito que pide la empresa y se evalúa como tal, la 3 te la cobran en función del riesgo, si bien el estado siempre es reacio a aceptar pólizas en vez de boletas me imagino que más de algún comprador del estado acepta, ahí lo que variará será el costo de la póliza por el nivel de riesgo y es probable que en algunos casos puedan negarla las aseguradoras justamente por los temas que mencionas, aunque insisto llegar con la carta de adjudicación es un gran plus para la evaluación.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
O para decirlo más claro: Qué te hace pensar que esos documentos que presentaron como garantía son reales?

Ya ha ocurrido antes que se ha presentado garantías falsas, y que sólo se descubre al tratar de ejecutarlas.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.543
sería la famosa caja de pandora, ahi me reiría más aún si son tan ingenuos de esconder algo físico en una caja fuerte que pueda delatarlos xD

EDIT: info al respecto...


Los originales estimado, los originales: A la nube puedo subir el documento que se me antoje modificado y pasa piola.................hasta que me exijan los "originales" y hasta ahí llega la trampita.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.540
Los originales estimado, los originales: A la nube puedo subir el documento que se me antoje modificado y pasa piola.................hasta que me exijan los "originales" y hasta ahí llega la trampita.

por eso te digo, tendrían que ser muy ingenuos si dejaron algún papel físico en una caja fuerte que pueda delatarlos.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.418
si fuese un solo servidor claro es fácil que se pierda algo, pero cuando son multiples servidores en la nube lo dudo mucho ya que tienen varios respaldos, así que es muy poco probable que se les pierda información, salvo que ocurra una catástrofe en todo el datacenter xD
El kgaso en los servidores de migraciones hace un año no te dice nada? . Pta que son buenos pa defender a su "mesias"
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Los originales estimado, los originales: A la nube puedo subir el documento que se me antoje modificado y pasa piola.................hasta que me exijan los "originales" y hasta ahí llega la trampita.

Es peor, puede que no estén subidos en la nube (creo que eso es requisito al comprar por Mercado Público pero no todas las compras son por ahí). Y si había garantías falsas, lo que es un delito, el que desaparezcan puede hacer muy difícil que siquiera sepamos de su existencia.
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Hay forma de sacar un Kensington sin la llave y sin romper el notebook? Los notes "recuperados" no tienen nada puesto...

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.540
El kgaso en los servidores de migraciones hace un año no te dice nada? . Pta que son buenos pa defender a su "mesias"

¿what? ¿quién está defendiendo al mesías? comprensión lectora por favor, estoy claramente diciendo que ellos son ingenuos si creen que robándose computadores van a borrar evidencia o más ingenuos aun si dejaron evidencia física que los delate de algo en una caja fuerte.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.520
En modo House of Cards, la idea era sacar la caja.

Punto aparte, le duela lo que le duela al 30%, acá tienes dos posibilidades: se robaron las weas para tapar otra cagada más grande, o son tan olímpicamente ineptos que cualquiera puede robarse lo que quiera del gobierno. En cualquier caso, no tienen nada que hacer gobernando, ni ahora ni nunca.


Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk

Y de donde sacaste q la ineptitud era privilegio de este.gob? Tenemos un monton de ejemplos en Piñera, Bachelet, y mas para atras, de incompetencia dificil de creer
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.520
Eso es lo que dicen. Pero como dije antes, una fundación creada hace 6-12 meses puede dejar una garantía de unos 100-200 millones?

A mi, sin garantías anexas, año 2015, sin papa con lucas ni nada parecido, y solo con un contrato firmado, en una empresa me pasaban en leasing camiones por 800 palos, y ni siquiera habia creado la empresa aun
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.520
El kgaso en los servidores de migraciones hace un año no te dice nada? . Pta que son buenos pa defender a su "mesias"

Quizas es porque la incompetencia es general, no solo de este gob. Incluso, crees q en la empresa privada no tenemos igual o peores cagazos?

Entonces al final la ultra arma un show politico de algo q pasa en todas partes, porque solo sirven pal show
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.520
Y otra posibilidad, en la onda Sherlock, es.q solo quisieran rescatar cosas de UN laptop, y todo lo demas sea para despistar...
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
A mi, sin garantías anexas, año 2015, sin papa con lucas ni nada parecido, y solo con un contrato firmado, en una empresa me pasaban en leasing camiones por 800 palos, y ni siquiera habia creado la empresa aun

Igual en este caso, el tema de las garantías está en la Ley de Compras. Así que difícil que pase eso en el Estado.

A menos que la garantía sea falsa.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.794
Lo que no me deja de llamar a la curiosidad es que el foco de la atención está tan marcado por lo que los medios nos quieren mostrar. Si bien ya se explicaba este fenómeno en la agenda setting, de verdad que no puedo entender que no hagamos seguimiento de cosas que pasaron hace tres o cuatro semanas.
Por ejemplo hace un par de días carabinero dio muerte a un par de asaltantes y con eso salió un reportaje Super interesante que decía que no hay para que modificar ninguna ley, ya que nunca un carabinero ha ido preso o dado de baja por autoprotegerse


Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.
 
Subir