Nacional Actualidad Política

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006

Se imaginan lo destituyen...

Sería hermoso.
Todo lo que sea malo para Jadue, es bueno para Chile :daleoh

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Porque hay gente que cacha que para progresar hay que trabajar y no estar incendiando, saqueando y destruyendo weás.

Ojalá Pinochet hubiese escuchado tus palabras, ya que el robo, saqueo y destruyó ja ja
Pero hablando en serio, la derecha tiene cero poder de convocatoria en marchas. Aunque dónde vale que es en las urnas le huelen la raja a la izquierda

Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Excelentes noticias :clap

Cordero y fallida arremetida de empresarios ante el TC por delitos económicos: "Solo les implicó costos reputacionales"
El titular de Justicia se refirió a la determinación del Tribunal Constitucional de que no existían normas que contravinieran la Carta Fundamental respecto del proyecto de ley que sistematiza los delitos económicos

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Econo...ordero-tc-delitos-economicos-emrpesarios.html

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Hoy en la mañana en Radio Futuro entrevistaron al convencional Silva republicanos y le preguntaron: cómo es posible que se piense que la justicia es igual para todos si al padre del senador Macaya se le ofrece una multa o pago de fianza por 150 millones?
Y adivinen cuál fue la respuesta, yo no hablo de eso… Por eso estamos como estamos

Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Hoy en la mañana en Radio Futuro entrevistaron al convencional Silva republicanos y le preguntaron: cómo es posible que se piense que la justicia es igual para todos si al padre del senador Macaya se le ofrece una multa o pago de fianza por 150 millones?
Y adivinen cuál fue la respuesta, yo no hablo de eso… Por eso estamos como estamos

No me interesa defender a Silva, pero lo que ha dicho ya lo ha repetido respecto a otros temas y tiene que ver con que a los Republicanos que están en el Consejo les pidieron que hablen lo menos posible y si van a hablar, que sea sólo sobre la pega de la redacción de la nueva constitución.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
La Naveillán cantando el "Yo no fui" :troll

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005

Que asco ese viejo macaya, pero:

Es que es una pregunta bien weona, por que es el poder judicial el qué determina las cautelares, y no la CC. Silva no tiene nada que ver. Probablemente esa radio y periodista sea una radio bien mediocre en estos temas.

Por lo demás eso no es una multa, pq no ha sido condenado aún pq esta bajo investigación. El pago de tal suma no lo deja libre de su eventual condena.

Última modificación:

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008

Es que es una pregunta bien weona, por que es el poder judicial el qué determina las cautelares, y no la CC. Silva no tiene nada que ver. Probablemente esa radio y periodista sea una radio bien mediocre en estos temas.

Por lo demás eso no es una multa, pq no ha sido condenado aún pq esta bajo investigación. El pago de tal suma no lo deja libre de su eventual condena.
recuerda que para las redes sociales y progremundo eres culpable hasta que se demuestre lo contrario, por lo mismo estan enojados que lo dejaran en "libertad" pagando 150 palos.

Si es una mierda que si tienes "plata", pro no olvidar que aun no se DEMUESTRA que es culpable. Me carga sonar como que defiendo a un pedofilo pero por algo nuestro sistema de justcia funciona con presuncion de inocencia, si lo hiciera al revez estariamos realmente hasta el piko

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019

Sí, lo qué pasa que la pregunta se la hicieron después de qué hablaban de los cambios que han hecho a la idea de la protección de la vida y la idea de modificar el aborto en tres causales. Por eso fue bien pertinente, ya que se quería ver desde la perspectiva de las víctimas y por eso hablarom de qué si acaso era una medida de justicia.
igualitaria es que quien tiene 150 millones, muy pocos.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
recuerda que para las redes sociales y progremundo eres culpable hasta que se demuestre lo contrario, por lo mismo estan enojados que lo dejaran en "libertad" pagando 150 palos.

Si es una mierda que si tienes "plata", pro no olvidar que aun no se DEMUESTRA que es culpable. Me carga sonar como que defiendo a un pedofilo pero por algo nuestro sistema de justcia funciona con presuncion de inocencia, si lo hiciera al revez estariamos realmente hasta el piko

La duda que tengo y si es inocente le devuelven esos 150 millones?

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
La duda que tengo y si es inocente le devuelven esos 150 millones?

Yo no sé si es la izquierda la que les arma semejante ensalada jurídica para que pisen el palito fácilmente una y otra vez, o si caen con ellos debido a ese nivel de confusión.

Una fianza es una cantidad de plata que queda retenida para asegurarse que un ACUSADO no arranque (una prenda, como los carnets en los almacenes). Se fija de acuerdo al delito, a las posibilidades del acusado, a la posibilidad de fuga, y a lo que alegue el querellante. Una vez concluido el juicio, la plata, como toda prenda, se devuelve.

Obviamente, no todo acusado califica para fianza. Un brayatan con antecedentes al que pillaron con las manos llenas de sangre, nica, es seguro que mata a alguien más. Un ejecutivo acusado de estafa difícilmente va a andar delinquiendo y ganándose problemas extras, así que no hay necesidad de retenerlo. La prisión preventiva NO ES UN CASTIGO, porque a no ser que Nostradamus te toque de juez, no se sabe si eres culpable, y bastante injusto sería joderle la vida a gente inocente, ¿O no?

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Yo no sé si es la izquierda la que les arma semejante ensalada jurídica para que pisen el palito fácilmente una y otra vez, o si caen con ellos debido a ese nivel de confusión.

Una fianza es una cantidad de plata que queda retenida para asegurarse que un ACUSADO no arranque (una prenda, como los carnets en los almacenes). Se fija de acuerdo al delito, a las posibilidades del acusado, a la posibilidad de fuga, y a lo que alegue el querellante. Una vez concluido el juicio, la plata, como toda prenda, se devuelve.

Obviamente, no todo acusado califica para fianza. Un brayatan con antecedentes al que pillaron con las manos llenas de sangre, nica, es seguro que mata a alguien más. Un ejecutivo acusado de estafa difícilmente va a andar delinquiendo y ganándose problemas extras, así que no hay necesidad de retenerlo. La prisión preventiva NO ES UN CASTIGO, porque a no ser que Nostradamus te toque de juez, no se sabe si eres culpable, y bastante injusto sería joderle la vida a gente inocente, ¿O no?

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk

bien mala entonces la premisa. Y es que qué pasa si la persona no tiene el dinero, entonces le toca esperar preso?
Por otra parte, si resulta que sí es culpable, pero como tiene el dinero lo dejas en libertad, perfectamente puede armar una mejor defensa.
Además que como determinar si lo puede volver o no hacer. Me dirás que puede ser contes psicológicos o psiquiátricos, pero esos tampoco son 100% infalibles.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
bien mala entonces la premisa. Y es que qué pasa si la persona no tiene el dinero, entonces le toca esperar preso?
Por otra parte, si resulta que sí es culpable, pero como tiene el dinero lo dejas en libertad, perfectamente puede armar una mejor defensa.
Además que como determinar si lo puede volver o no hacer. Me dirás que puede ser contes psicológicos o psiquiátricos, pero esos tampoco son 100% infalibles.

Cual sería la buena manera entonces?

Última modificación:
Subir