Yo no sé si es la izquierda la que les arma semejante ensalada jurídica para que pisen el palito fácilmente una y otra vez, o si caen con ellos debido a ese nivel de confusión.
Una fianza es una cantidad de plata que queda retenida para asegurarse que un ACUSADO no arranque (una prenda, como los carnets en los almacenes). Se fija de acuerdo al delito, a las posibilidades del acusado, a la posibilidad de fuga, y a lo que alegue el querellante. Una vez concluido el juicio, la plata, como toda prenda, se devuelve.
Obviamente, no todo acusado califica para fianza. Un brayatan con antecedentes al que pillaron con las manos llenas de sangre, nica, es seguro que mata a alguien más. Un ejecutivo acusado de estafa difícilmente va a andar delinquiendo y ganándose problemas extras, así que no hay necesidad de retenerlo. La prisión preventiva NO ES UN CASTIGO, porque a no ser que Nostradamus te toque de juez, no se sabe si eres culpable, y bastante injusto sería joderle la vida a gente inocente, ¿O no?
Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk