Nacional Actualidad Política

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Precisamente por que TRABAJO en sistemas, tengo clarisimo que no es llegar y cambiar uno a tontas y locas. A los izquierdosos se les metio entre ceja y ceja cambiarlo por que si y simpre salen con "razones" que magicamente desaparecen cuando les piden que las expliquen.

eso fue justamente de las cosas que se debatieron en la nueva temporada de 100 indecisos, entre esos debates también se tocaron las falencias de la constitución actual y del porque se necesita una nueva, ya que si bien se habían comprometido a aprobar para reformar o rechazar para reformar, al final nunca llegan a acuerdos en ello, y el tema se dilata y dilata por años (estirando el chicle) en cambio ahora se espera que con gente más capacitada (esperando que las personas elijan correctamente), se pueda lograr un texto mejor y con lo que realmente si se necesita cambiar y/o actualizar para la situación actual del país.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
No, jurídicamente no hay ninguna traba para modificar la actual Constitución. El problema es simbólico, no juridico-politico. No quieren seguir bajo el ordenamiento jurídico de la Constitución de Pinochet, Punto.

Lo paradójico es que se está demostrando que aquello de que es más fácil crear una nueva Constitución que reformar la del 80 es falso.

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Precisamente por que TRABAJO en sistemas, tengo clarisimo que no es llegar y cambiar uno a tontas y locas. A los izquierdosos se les metio entre ceja y ceja cambiarlo por que si y simpre salen con "razones" que magicamente desaparecen cuando les piden que las expliquen.

Curiosamente es el mismo Alberto Mayol (sociólogo) quien hace una critica al gobierno quien reconociendo que lo hacen mal afirma que:

"para transformar algo primero debes saber hacer ese algo como se hacía antes, hacerlo igual de bien y además hacer cosas nuevas"

Min: 1.00 aprox.

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
eso fue justamente de las cosas que se debatieron en la nueva temporada de 100 indecisos, entre esos debates también se tocaron las falencias de la constitución actual y del porque se necesita una nueva, ya que si bien se habían comprometido a aprobar para reformar o rechazar para reformar, al final nunca llegan a acuerdos en ello, y el tema se dilata y dilata por años (estirando el chicle) en cambio ahora se espera que con gente más capacitada (esperando que las personas elijan correctamente), se pueda lograr un texto mejor y con lo que realmente si se necesita cambiar y/o actualizar para la situación actual del país.
Igual siendo sinceros, sería muy raro (y poco inteligente) para un candidato a consejero constitucional decir que no hay que cambiar la actual Constitución siendo que justamente están compitiendo para eso. Creo que el único que dijo algo así de basado fue el profesor Silva del Partido Republicano.

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Igual siendo sinceros, sería muy raro (y poco inteligente) para un candidato a consejero constitucional decir que no hay que cambiar la actual Constitución siendo que justamente están compitiendo para eso. Creo que el único que dijo algo así de basado fue el profesor Silva del Partido Republicano.

:rainbow

Cuenta bancaria para hacerle una donación?

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013

De las promesas incumplidas del gobierno, esta creo que puede ser una de las que más le duelan a su engañado electorado.

difícil que la puedan cumplir sin que se haga la reforma tributaria, aunque quizá con el litio el panorama cambie, ya se vera...

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
difícil que la puedan cumplir sin que se haga la reforma tributaria, aunque quizá con el litio el panorama cambie, ya se vera...
Cuando estaban en campaña no contaban con ninguna reforma tributaria, al igual que ahora, así que fue irresponsable prometer cosas que no podían cumplir de forma tan descarada. Ya va siendo hora que la secta arbórea se vaya dando cuenta.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Cuando estaban en campaña no contaban con ninguna reforma tributaria, al igual que ahora, así que fue irresponsable prometer cosas que no podían cumplir de forma tan descarada. Ya va siendo hora que la secta arbórea se vaya dando cuenta.

en la campaña recuerdo que dijeron que muchos de sus proyectos como gobierno dependían de la reforma tributaria.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Yo creo q la ultraderecha mas udi van a llegar a los 3/5 este finde. Veremos asi, q pasa cuando un grupo de personas q no quiere nva constitucion, quedan a cargo de hacer una nueva.

Ojala la izquierda quedara con mas de 2/5 pa tener veto (ya vimos q pasa cuando no hay contrapesos internos), pero lo veo muy improbable.

También creo q afortunadamente el PDG va a desinflarse un montón, pero igual quedaremos en medio de los nazis y los comunistas…lindo panorama

De todas formas, y al igual que el proceso pasado, me importa poco el camino que elijan, al final lo que vale es el texto q produzcan para ver si aprobar o rechazar en la salida

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Sí, de eso se ha hablado harto, el tema de los apoyos es pendular y se entiende que Republicanos agarre vuelo, después del desastre de la convención anterior y toda la zorra que hay en el país con el tema inseguridad, pero no me esperaba que ocurriera lo mismo con el PC.

Bueno, el domingo en la tarde vamos a ver si las encuestas le achuntan o no.

Yo creo que puede resultar hasta lógico: hay que pensar qué el partido comunista nunca estuvo muy de acuerdo con todo este proceso, que si ha participado del gobierno es algo netamente por poder. Mientras que del otro lado sienten que han tenido manos muy blanda al momento de tomar decisiones. En resumen, Todo el mundo quiere que pase algo, el problema es que no se sabe cómo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Yo creo que puede resultar hasta lógico: hay que pensar qué el partido comunista nunca estuvo muy de acuerdo con todo este proceso, que si ha participado del gobierno es algo netamente por poder. Mientras que del otro lado sienten que han tenido manos muy blanda al momento de tomar decisiones. En resumen, Todo el mundo quiere que pase algo, el problema es que no se sabe cómo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Pero el PC estuvo a full con el octubrismo, por eso yo pensé que estarían de capa caída en cuanto a apoyo (más allá de su voto duro). No me cuadra que les vaya bien este domingo, pero se supone que así será.

Si se da que los más fuertes terminan siendo el PC y Republicanos, es probable que volvamos a ver un show -quizá no tan patético como el anterior- que nuevamente crispe los ánimos de la gente y al final vuelvan a rechazar, lo cual es tristemente hilarante porque es justamente lo que ambos desean, pero por razones distintas: el PC porque sabe que el texto de esta nueva propuesta va a ser moderado, algo que no cuadra con su visión ultrona refundacional. Y si se llega a aprobar, el tema constitucional queda cerrado por al menos 40 años más, es decir, ni gente joven del PC como la Vallejo o la Cariola verían una nueva carta magna como la sueñan. Mientras que al frente, los Republicanos están convencidos de que la constitución actual está perfecta y no requiere cambios.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Pero el PC estuvo a full con el octubrismo, por eso yo pensé que estarían de capa caída en cuanto a apoyo (más allá de su voto duro). No me cuadra que les vaya bien este domingo, pero se supone que así será.

Si se da que los más fuertes terminan siendo el PC y Republicanos, es probable que volvamos a ver un show -quizá no tan patético como el anterior- que nuevamente crispe los ánimos de la gente y al final vuelvan a rechazar, lo cual es tristemente hilarante porque es justamente lo que ambos desean, pero por razones distintas: el PC porque sabe que el texto de esta nueva propuesta va a ser moderado, algo que no cuadra con su visión ultrona refundacional. Y si se llega a aprobar, el tema constitucional queda cerrado por al menos 40 años más, es decir, ni gente joven del PC como la Vallejo o la Cariola verían una nueva carta magna como la sueñan. Mientras que al frente, los Republicanos están convencidos de que la constitución actual está perfecta y no requiere cambios.
Lo progres en general están bien desencantados con el gobierno. No por la incompetencia del mismo, que se origina en la incompetencia absoluta y en todo sentido de la gente progre que simpatiza con el frente amplio, sino porque no han sido todo lo radicales que ellos quisieran.

Yo creo que ese apoyo frenteamplista ñuñoíno sojero hippie postmoderno que representó 38% de apruebo se debería decantar en su mayoría hacia el PC.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Lo progres en general están bien desencantados con el gobierno. No por la incompetencia del mismo, que se origina en la incompetencia absoluta y en todo sentido de la gente progre que simpatiza con el frente amplio, sino porque no han sido todo lo radicales que ellos quisieran.

Yo creo que ese apoyo frenteamplista ñuñoíno sojero hippie postmoderno que representó 38% de apruebo se debería decantar en su mayoría hacia el PC.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
Puede ser, no lo había visto por ese lado.

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
duda puede darse que no entreguen nada porque todas las votaciones terminen en nada por el veto de la izquierda?

en ambos casos (con o sin 3/5 de la derecha) nos llenaremos de puntos de prensa, de cada bando reclamando que el otro está torpedeando el proceso.

no he visto los candidatos de regiones, tenemos personajes extremistas de candidatos?

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013

yo pienso que esos por el tipo de mentalidad de liberales podrían apoyar más al PR que tiene parte de liberal, en cambio el PC carece de eso.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
no he visto los candidatos de regiones, tenemos personajes extremistas de candidatos?

no se si hay casos extremistas, pero si tenemos una del PDG que renunció a la candidatura al ser descubierta que tenía antecedentes y condena previa por microtráfico de drogas, tuvo condena de 5 años y un día

El Servel dijo que eso no la inhabilitaba, pero según el Ex Fiscal CG Pinto es un error del Servel

Lo que señala el Presidente del @ServelChile es un error. Un condenado por tráfico de drogas solo recupera su ciudadanía (derecho a voto y ser candidato) con una rehabilitación del Senado lo que en este caso no ha ocurrido. Grave falla del sistema haber permitido esta candidata

Lordnet

Se incorporó
11 Junio 2004
o sea yo entiendo inhabilitación de por vida es de por vida y no por 60 dias de presidio.

y si ganase? ella estará en la papeleta. todo olvidado

Lordnet

Se incorporó
11 Junio 2004
Latorre para variar tirando la toalla antes de tiempo.

1683249594167.png

Subir