Nacional Actualidad Política

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
jaja lo mejor que podria pasar seria mayoria de derecha en el consejo y que la izquierda no reuniera los votos para vetar las hueas, eso seria epico. Se les caeria para siempre el caballito de "la constitucion de la dictadura".

Pero al final no haremos, nada, quedaremos donde mismo y habremos desperdiciado años y chillones de recursos en hueas. Desde el principio les dijimos LA CONSTITUCION NO ES EL PROBLEMA, pero dale la mula al trigo.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
20230504_082724.jpg

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
El proceso fue recuperado por la casta política tradicional, nada que no prosiga resguardando los intereses partidistas de esta clase privilegiada es a prever.......cosmetología barata para el populacho, de eso sí habrá mucho y para regalar.

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
hasta el loly perrito con 18 republicanos.

mientras que unidad para chile no lograría el 2/5 para el veto

discrepo que Todo por chile (ex concerta) quede sin ningun escaño. es mas probable que ellos le ganan a los apruebo dignidad.

no hay que pensarlo mucho de que este temita saldrá rechazado.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
hasta el loly perrito con 18 republicanos.

mientras que unidad para chile no lograría el 2/5 para el veto

discrepo que Todo por chile (ex concerta) quede sin ningun escaño. es mas probable que ellos le ganan a los apruebo dignidad.

no hay que pensarlo mucho de que este temita saldrá rechazado.

Todo por Chile sin el PS la verdad, esta difícil para ellos.

No sé qué tan fiable será esa encuesta pero teniendo en cuenta que el PS va junto al FA-PC, no me parece descabellado que PPD-PR-DC se quede sin representación.

Y si, al menos por ahora tiene pinta de fracaso este proceso, lo que tampoco me molesta, nos quedamos con la mejor Constitución de la historia de Chile por al menos unos 20 años más.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Lo ideal sería cerrar este asunto, obviamente con un texto decente (que debiera ser como el actual).

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Ayer estaba viendo el podcast de Comando Jungle y quedé pa' dentro con lo que comentaban sobre lo que indican las últimas encuestas: por la derecha, Republicanos va a ser el claro ganador, y por la izquierda... el PC.

Chile está hasta el pico.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Ayer estaba viendo el podcast de Comando Jungle y quedé pa' dentro con lo que comentaban sobre lo que indican las últimas encuestas: por la derecha, Republicanos va a ser el claro ganador, y por la izquierda... el PC.

Es que creer que algo como lo ocurrido el 2019 no iba terminar mal, es ser muy ingenuo...

Lordnet

Se incorporó
11 Junio 2004

Plw, la convención de los ultras.

Ojalá esto cambie pa las próximas parlamentarias.

Kast nuevamente surgirá como actor relevante, incluso poniendo en jaque a Matthei y a Carter

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Es que creer que algo como lo ocurrido el 2019 no iba terminar mal, es ser muy ingenuo...
Sí, pero se suponía que el octubrismo había acabado, y eso yo lo aplico igual a la derecha (aunque ahí no estuvieran los octubristas), pero lo aterrizo el término a ser más extremo.

No sé si las encuestas le van a achuntar, pero si es así, puta... no sé qué cresta tiene la gente en la cabeza para votar por esos giles. En fin, es lo que hay, supongo.

Lordnet

Se incorporó
11 Junio 2004
Sí, pero se suponía que el octubrismo había acabado, y eso yo lo aplico igual a la derecha (aunque ahí no estuvieran los octubristas), pero lo aterrizo el término a ser más extremo.

No sé si las encuestas le van a achuntar, pero si es así, puta... no sé qué cresta tiene la gente en la cabeza para votar por esos giles. En fin, es lo que hay, supongo.
esque si tienes el octubrismo desatado (mas la crisis de seguridad pública) como ha ocurrido la respuesta lógica es inclinarse a los sectores radicales de derecha.

asi que si, ahora viene la lista del pueblo de derecha.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
esque si tienes el octubrismo desatado (mas la crisis de seguridad pública) como ha ocurrido la respuesta lógica es inclinarse a los sectores radicales de derecha.

asi que si, ahora viene la lista del pueblo de derecha.
Sí, de eso se ha hablado harto, el tema de los apoyos es pendular y se entiende que Republicanos agarre vuelo, después del desastre de la convención anterior y toda la zorra que hay en el país con el tema inseguridad, pero no me esperaba que ocurriera lo mismo con el PC.

Bueno, el domingo en la tarde vamos a ver si las encuestas le achuntan o no.

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
todo dependerá de que tan bien se escriba esta vez y de que la gente lo lea como corresponde y no se deje llevar solo por lo que le dijeron otros, o fake news, etc.

Me conformo con que no parta diciendo: “El pueble de Chile está formade por los, las y les seres humanes que habiten el/la territori@”

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Desde el principio les dijimos LA CONSTITUCION NO ES EL PROBLEMA

respecto a eso, en los debates que se hicieron en la nueva temporada de 100 indecisos al menos quedo claro de que en realidad si hay problemas que tienen que ver con la constitución y que se necesitan cambios, onda como si estuviéramos usando un sistema operativo desactualizado, al que le faltan varias correcciones de bugs y soporte para tecnologías más actuales.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
respecto a eso, en los debates que se hicieron en la nueva temporada de 100 indecisos al menos quedo claro de que en realidad si hay problemas que tienen que ver con la constitución y que se necesitan cambios, onda como si estuviéramos usando un sistema operativo desactualizado, al que le faltan varias correcciones de bugs y soporte para tecnologías más actuales.

No, la verdad es que estás errado. Si existen normas que hoy en día podrían ser modificadas, pero no es necesario una nueva Constitución per se para resolver dichos 'problemas', con reformar la actual, se soluciona, sin elecciones cada 12 meses, ni plebiscitos, ni Rojas Vades, pero todos sabemos que en realidad lo que les molesta a muchos en zurdolandia es que la mejor Constitución en la historia de Chile fue concebida en el Gobierno de Augusto Pinochet. Una vez más, lo performatico.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Precisamente por que TRABAJO en sistemas, tengo clarisimo que no es llegar y cambiar uno a tontas y locas. A los izquierdosos se les metio entre ceja y ceja cambiarlo por que si y simpre salen con "razones" que magicamente desaparecen cuando les piden que las expliquen.

Subir