Nacional Actualidad Política

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Oye, y qué tan caóticas son las manifestaciones de centro/nulo?

:ear

normales, por ejemplo, las de los Tens u otros funcionarios relacionados, el problema es cuando se meten los grupos antes mencionados.

por ejemplo, esta fue una de las que hicieron aca hace unos años...

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Extrañamente los grupos antes mencionados no se meten a las manifestaciones de fachos malulos. Raro, no?

lógico por lo que mencione antes, salvo excepciones como lo del Sebastian Izquierdo y otros grupos psudo Nazis que se vieron años atrás que provocaban situaciones que salían de control.

pero fuera de eso y como ya lo comenté, la mayoría de las manifestaciones son pacificas.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013

Diputado Jouannet y Estado de Excepción en la RM tras asesinato de carabinero: "No lo apoyo. Acá lo que no puede haber es demagogia"​

En Radio Pauta, el diputado miembro de Amarillos por Chile, se mostró contrario a la iniciativa planteada por algunos diputados de oposición. El parlamentario agregó que "tenemos un déficit de 40% en carabineros. El año pasado egresaron 800 carabineros y 1500 fueron a retiros".

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Igual es mas facil que se cuele ese lumpen y esos anarquistas cuando parte importante de los "manifestantes pacificos" te dan apoyo moral e ideologico y hasta te tratan de heroe :dalomismo
Por lo que viví en el sector de Vicuña Mackenna durante el estallido, una parte importante fue el apoyo de la masa, las barras eran vitoreadas en cada cagazo que se mandaban y los incendios se celebraban con aplausos de la multitud.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Por lo que viví en el sector de Vicuña Mackenna durante el estallido, una parte importante fue el apoyo de la masa, las barras eran vitoreadas en cada cagazo que se mandaban y los incendios se celebraban con aplausos de la multitud.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk

Unos 4 meses despues del estallido yo conté mi experiencia y es practicamente la misma. De hecho yo de pura casualidad estuve en el ojo del huracan desde el primer momento (me autocito mi post del 2020):

...por pura coincidencia me toco vivir todo esto desde el primer dia en la zona 0. Me toco desde antes del 18 de octubre estar a una cuadra del metro santa lucia y moverme por todos esos sectores, durante casi dos meses estaba ahi cuando las manifestaciones partian y cuando terminaban, puedo decir que sin quererlo, estuve practicamente en todas las manifestaciones mas impotantes. A mi no me cuentan cuentos, yo vi como estaba todo revuelto, gente que genuinamente estaba manifestando su descontento de forma pacifica, gente usando su creatividad para expresarse con musica y bailes, gente compartiendo, y debatiendo respetuosamente, pero tambien vi activistas politicos tratando de meterse desde el primer dia, delincuentes de toda clase siendo apoyados por una parte importante de los manifestantes pacificos (vamos chiquillos, esooo, les gritaban mientras rompian y saqueaban todo), y por supuesto una cantidad enorme de alcohol y drogas. Te cuento que cuando partio todo habia mas latas y botellas de chela en el piso que escombros, y habia mas olor a pito que olor a lacrimogenas (y la cantidad de carabineros al principio era bajisima). Desde el principio me molesto mucho como la gran mayoria de los manifestantes pacificos no hace absolutamente nada para aislar a los delincuentes, y al contrario, los ayudaban muchas veces.

Lo que puse en negrita lo tengo grabado con tinta indeleble en mi mente, porque ese "¡vamos chiquillos!" venia de unas cabras y cabros con pinta de universitarios y por como hablaban, probablemente de provi o ñuñoa (definitivamente no eran de ese sector), y ocurrio la primera noche.

Estaban haciendole barra a unos simios que estaban rompiendo la puerta metalica de una farmacia en diagonal paraguay con lira. lejos de todo, no habia ni un carabinero no habia nadie "oprimiendo" a nadie. Solo unos simios haciendo webadas y unos muy privilegiados "ñuñoinos" celebrandoles la gracia. NUNCA me voy a olvidar, asi como tampoco voy a olvidar el mugrerio que habia poco rato despues de que empezara todo, puras botellas y latas de chela, y todo pasado a pito, los carabineros recien estaban llegando asi que nada de lacrimogenas a esa hora todavia (por lo mismo la excusa de que los desmanes ocurrieron en respuesta a la opresion siempre fue mula para mi).

No hay nada que me diera mas rabia que ver un monton de niñitos privilegiados celebrando como unos simios imbeciles destruian el barrio de gente trabajadora y esforzada (muchos sectores de stgo centro se estaban poniendo bien bonitos antes del estallido).

Re facil celebrar, si despues ellos volvian a sus barrios acomodados tranquilos, limpiecitos y seguros. y los simios volvian a sus comunas de origen bien lejos de esos niñitos.

Por lo mismo mi postura siempre se ha mantenido mas o menos igual todos estos años, los progres de ese tipo me dan asco.

Última modificación:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Raro? Explíquese.

Lo raro era, como lo escribí en otro tema, que no se pudiera defender. Hay que volver a pensar en el entrenamiento que reciben frente a este tipo nuevo de delincuencia y violencia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Lo raro era, como lo escribí en otro tema, que no se pudiera defender. Hay que volver a pensar en el entrenamiento que reciben frente a este tipo nuevo de delincuencia y violencia.

Es muy diferente la teoría a la realidad, estimado. Te dejo unos videos para que puedas oírlos, o que te expliquen qué pasa cuando hacen entrenamiento "real" y no situaciones simuladas:

Ni te cuento por videos reales de peleas callejeras donde, con 1 golpe de cuchillo rápido y efectivo, acaba la pelea y con 1 persona muerta.
He practicado artes marciales desde los 15 años de manera discontinua, varios estilos, y te digo con seguridad que el mejor arte marcial es el atletismo, cuando no te enfrentas a armas de fuego.

Con esto concluyo que, ni con todo el entrenamiento podrás salir bien parado frente a un adversario armado con un arma blanca, y en especial si son flaites porque estos tipos "entrenan" en sus propios barrios y saben cómo y dónde atacar con el arma. Lo único con lo que podrías equiparar sería con arma de fuego, porque no le ganarás a un tuja versado en flaite-do con cuchilla, ni con otra arma blanca ni con bastón.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005

Yo feliz que entrenen más, pero...

Salir herido en una situación de alto riesgo no es algo tan raro, creo que imaginas que esto es fácil. No lo es.

Conoces si quiera el volumen de situaciones peligrosas qué se exponen día a día? Sabes la infinidad de variables de cosas que pueden afectar tu día a día? Ni John Wick Se Las podría con todas.
Creo que sería prudente que aterrices tus expectativas.

Última modificación:

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
El compañero beatlejo y su falta de logica reflejadas al extremo, queire que los carabineros sean rambo cuando se enfrentan a un flaite y la madre teresa de calcuta cuando hacen control de identidad y aca pasan a ser "pacos qls" por controlar a los "soñadores"

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Yo feliz que entrenen más, pero...

Salir herido en una situación de alto riesgo no es algo tan raro, creo que imaginas que esto es fácil. No lo es.

Conoces si quiera el volumen de situaciones peligrosas qué se exponen día a día? Sabes la infinidad de variables de cosas que pueden afectar tu día a día? Ni John Wick Se Las podría con todas.
Creo que sería prudente que aterrices tus expectativas.

O sea mis expectativas son que ellos en teoría deben defenderse mejor que yo, nada más. Pero hoy en día con carabineros pasa lo mismo que con los profesores, son carreras que se toman porque no dio para algo más. Al lado de mi casa hay un hogar y siempre estacionan vehículos fuera de la puerta de ni casa por lo que no podemos sacar nunca el auto.
La última vez llamamos a carabineros y el niño, que llegó no debía tener más de 25 años, me dijo: la próxima vez que se quieran ganar en su puerta llámeme directo.
A eso me refiero, no hay entrenamiento, ni educación en carabineros y eso es algo que tiene que cambiar.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
El compañero beatlejo y su falta de logica reflejadas al extremo, queire que los carabineros sean rambo cuando se enfrentan a un flaite y la madre teresa de calcuta cuando hacen control de identidad y aca pasan a ser "pacos qls" por controlar a los "soñadores"

Lo puse anoche, lo vuelvo a colocar ahora: yo no me encuentro en desacuerdo con este tipo de noticias. Sólo que no me da tanta seguridad su capacidad de discernir.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Lo puse anoche, lo vuelvo a colocar ahora: yo no me encuentro en desacuerdo con este tipo de noticias. Sólo que no me da tanta seguridad su capacidad de discernir.

Para no poner en peligro tu seguridad y a prueba la capacidad de discernir de un carabinero, cuando uno te pida detenerte, hazlo. Y sobre todo no intentes atropellarlo.................Te aseguro que funciona.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Para no poner en peligro tu seguridad y a prueba la capacidad de discernir de un carabinero, cuando uno te pida detenerte, hazlo. Y sobre todo no intentes atropellarlo.................Te aseguro que funciona.

Te pongo un ejemplo que me pasó cuando tenía 18 años y todavía veía. Eran cerca de las cuatro de la mañana y venía caminando por la calle. Capté un par de luces encendidas y dije, que bueno está abierto el negocio. Cuál sería mi sorpresa, cuando en realidad esas luces eran unos focos de una patrulla que estaba haciendo una detención a unos tipos que estaban vendiendo algo. un carabinero me vio y me dijo que haces acá… Y encima mírate la cara, tienes los ojos Super debiste fumar algo.
Pásame tu cédula me dijo. Yo todo nervioso se me cayó la billetera. En eso le estoy tratando de explicar que yo no veía bien y que por eso miraba así cuando aparece otro carabinero y le dice, déjalo tranquilo, yo lo he visto pasar fuera del colegio en la calle xx y lo que te dice es cierto. O sea, me salvé. Sé que mi caso es súper extremo, pero a eso me refiero con lo del criterio

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Te pongo un ejemplo que me pasó cuando tenía 18 años y todavía veía. Eran cerca de las cuatro de la mañana y venía caminando por la calle. Capté un par de luces encendidas y dije, que bueno está abierto el negocio. Cuál sería mi sorpresa, cuando en realidad esas luces eran unos focos de una patrulla que estaba haciendo una detención a unos tipos que estaban vendiendo algo. un carabinero me vio y me dijo que haces acá… Y encima mírate la cara, tienes los ojos Super debiste fumar algo.
Pásame tu cédula me dijo. Yo todo nervioso se me cayó la billetera. En eso le estoy tratando de explicar que yo no veía bien y que por eso miraba así cuando aparece otro carabinero y le dice, déjalo tranquilo, yo lo he visto pasar fuera del colegio en la calle xx y lo que te dice es cierto. O sea, me salvé. Sé que mi caso es súper extremo, pero a eso me refiero con lo del criterio

Yapo, los carabineros tuvieron la capacidad de discernir y te dejaron libre. ¿Qué más esperas que hubieran hecho?

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020

Si no te hubieran reconocido, lo más probable es que hubieras recogido tu billetera, mostrado tu carnet y listo. Una anécdota nomás, como ahora.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
O sea mis expectativas son que ellos en teoría deben defenderse mejor que yo, nada más. Pero hoy en día con carabineros pasa lo mismo que con los profesores, son carreras que se toman porque no dio para algo más. Al lado de mi casa hay un hogar y siempre estacionan vehículos fuera de la puerta de ni casa por lo que no podemos sacar nunca el auto.
La última vez llamamos a carabineros y el niño, que llegó no debía tener más de 25 años, me dijo: la próxima vez que se quieran ganar en su puerta llámeme directo.
A eso me refiero, no hay entrenamiento, ni educación en carabineros y eso es algo que tiene que cambiar.

Pero por que lo discriminas por tener 25 años? Además yo encuentro bkn qué te haya ayudado y más encima te diera un contacto directo al parecer.
Y si, la gente que se estaciona y te encierra es una mierda.

Subir