Nacional Actualidad Política

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Yo creo que habría que sacar la cifra de cuánta gente está en Isapre y no le alcanza con el 7% y tiene que poner por fuera. Quizás a ese grupo de Personas les conviene. Yo estoy en ese equipo, ya qué tengo que cubrir lo que no le alcanza a mi señora.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Si o si te va a salir más caro aun si tienes a tu señora po....

salvo que te quedes tranquilo estando en fonasa

Para los que somos isapre y no queremos irnos a fonasa si o si implicará un gasto adicional importante.
por ejemplo yo pago 5,7uf (tope imponible).
Si mueren las isapres como hoy significa que mis 5,7uf (mi 7% topado) irá a fonasa.
Al no querer usar fonasa en teoría pierdo esa plata, y tendré que poner un delta encima de ese monto para financiar la salud que yo quiero.

Y si un plan de isapre en modo seguro complementario llegara a salir la mitad de lo que me sale la isapre hoy me costaría 2,85uf (100 lucas aprox) que rebajaría de mi sueldo.

Esto sin contar que probablemente las coberturas de las isapres bajen muchisimo en consideración a lo que existe hoy como isapre versus modalidad de aseguradora, donde probablemente, te cobren un deducible anual previo a cobertura como lo hacen los seguros complementarios.

Última modificación:

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Imagínate que aunque tengan que pagar adicional, prefieren quedarse en la Isapre teniendo la oportunidad de pasarse a Fonasa cuando les dé la gana.

Pero es que no es tan así, ya que por ejemplo si nosotros llegado un momento nos pasamos a fonasa y luego queremos volver después de un tiempo a una Isapre no te van a tomar en cuenta pon las preexistencias. Eso es lo perverso del sistema privado. En un artículo que coloque más arriba explicaban que eso no existe en ningún otro sistema de salud en el mundo.
Y es qué horas está Pérez exigen ayuda, pero que propone para mejorar el sistema?

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Yo te invito a ser más tolerante con los comentarios. No tiene nada de despectivo el comentario y es uno de los tantos dichos coloquiales que se usan a todo nivel. Si tuviese una charla cara a cara contigo es obvio que no lo diría, pero no me voy a limitar en foro por el hecho de te sientas mal por una alusión que tiene ninguna pizca de maldad, así que no me saques los choros del canasto con este asunto. No tengo ni un solo motivo para aguantar que me saques de contexto, ninguno.

Perdona, pero donde te saqué de contexto? Te escribí que estaba bueno tu comentario y que en un futuro sería bueno qué trataras de no usar ese tipo de alegorías. Nada más. Y no te preocupes que yo no me ofendo, sólo creo que es bueno avanzar, pero si no te hace sentido, no te revuelvo más el gallinero.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Si o si te va a salir más caro aun si tienes a tu señora po....

salvo que te quedes tranquilo estando en fonasa

Para los que somos isapre y no queremos irnos a fonasa si o si implicará un gasto adicional importante.
por ejemplo yo pago 5,7uf (tope imponible).
Si mueren las isapres como hoy significa que mis 5,7uf (mi 7% topado) irá a fonasa.
Al no querer usar fonasa en teoría pierdo esa plata, y tendré que poner un delta encima de ese monto para financiar la salud que yo quiero.

Y si un plan de isapre en modo seguro complementario llegara a salir la mitad de lo que me sale la isapre hoy me costaría 2,35uf (70 lucas aprox) que rebajaría de mi sueldo.

Esto sin contar que probablemente las coberturas de las isapres bajen muchisimo en consideración a lo que existe hoy como isapre versus modalidad de aseguradora, donde probablemente, te cobren un deducible anual previo a cobertura como lo hacen los seguros complementarios.

Quizás, la única forma de qué esto funcionara sería que el 7% se tradujese en dinero. Onda el plan cuesta 150,000 pesos o tres uf y todo lo extra se tiene que devolver. Porque si no pasa va a ser como dices tú.
Es aquí donde me pregunto qué prensa tenemos, como ningún periodista pregunta esta interrogante que es clave.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Al final nosotros podemos debatir hasta el infinito, pero el problema es nuestra sociedad. Es como el tipo que ayer impidió que sacaran aguas de su piscina para combatir los incendios. En qué cabeza cabe, se está quemando medio Sur y tú no quieres colaborar.
Otros actos miserables son los que están pidiendo que bomberos vuelvan al trabajo. Somos un país bien penca de verdad

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Al final nosotros podemos debatir hasta el infinito, pero el problema es nuestra sociedad. Es como el tipo que ayer impidió que sacaran aguas de su piscina para combatir los incendios. En qué cabeza cabe, se está quemando medio Sur y tú no quieres colaborar.
Otros actos miserables son los que están pidiendo que bomberos vuelvan al trabajo. Somos un país bien penca de verdad
Cual es el gusto de generalizar.... si la persona que impidió sacar agua de su piscina lo es, pero no por eso todas las personas o todo el país lo es.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Perdona, pero donde te saqué de contexto? Te escribí que estaba bueno tu comentario y que en un futuro sería bueno qué trataras de no usar ese tipo de alegorías. Nada más. Y no te preocupes que yo no me ofendo, sólo creo que es bueno avanzar, pero si no te hace sentido, no te revuelvo más el gallinero.

Si le das un significado a una parte de un comentario y no al conjunto del post, claro que sacas de contexto.

Cual es el gusto de generalizar.... si la persona que impidió sacar agua de su piscina lo es, pero no por eso todas las personas o todo el país lo es.

De esto, algunos ni comentan

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019

Claramente no son todos, pero si una gran minoría o mayoría. Cuanta gente que vive diciendo respetar las minorías utiliza los estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad y te dicen, pero si es sólo un minuto… Cuánta gente modificó sus papeles para recibir el IFE universal… Cuánta gente llega y tira a la basura vidrio total si se corta el recolector da lo mismo.
No somos todos, pero es algo que marca una triste tendencia. O te parece sensato que tuviese que existir una ley que obligar a las autopistas a dejar pasar a los bomberos?
El socio español que subió el video denunciando la acción de la piscina dijo una frase muy cierta, que acto de incivilidad.

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Claramente no son todos, pero si una gran minoría o mayoría. Cuanta gente que vive diciendo respetar las minorías utiliza los estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad y te dicen, pero si es sólo un minuto… Cuánta gente modificó sus papeles para recibir el IFE universal… Cuánta gente llega y tira a la basura vidrio total si se corta el recolector da lo mismo.
No somos todos, pero es algo que marca una triste tendencia. O te parece sensato que tuviese que existir una ley que obligar a las autopistas a dejar pasar a los bomberos?
El socio español que subió el video denunciando la acción de la piscina dijo una frase muy cierta, que acto de incivilidad.

lo único que veo es que estás mezclando todo en un gran saco, pero bueno... no por tu caso voy a asumir que todos mezclan todo en un gran saco.

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Pero claramente en la zona se decretó Estado de Catástrofe, si se hace la observación oportunamente los milicos debieran ir y asegurar la fuente de agua para la emergencia pertinente.

Aquí no es una cuestión de voluntades sino de logística y orden determinada por la autoridad respectiva.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009

Fue una época en que todo eso casi no pasaba estimado, había más respeto hacia el próximo, la educación cívica era enseñada en todos los establecimientos escolares, por lo que el civismo en la población se sentía. Pregúntese ¿Qué pasó?

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Y decían que Piñera era yeta

solucionado... https://www.biobiochile.cl/noticias...-sabado-al-no-requerir-repuesto-de-eeuu.shtml

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019

Por que tan facho compañero Boric??
"Nos estan matando" "Boric dictador" " no al toque de queda"

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020

Próximamente: "Presidente Boric decreta prohibición del Partido Comunista".

• Haha
Reactions: FMG

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012

Weeena, como con una semana de retraso si. Ya se quemó todo

Subir