LA PRENSA CHILENA HA MANTENIDO RESERVA RESPECTO A UNO DE LOS CRÍMENES MÁS HORROROSOS DE LA HISTORIA DE CHILE
La información que entregaremos a continuación, fue sacada de la audiencia de formalización, la que es pública para su difusión. Y de la que los medios de comunicación convencionales han omitido ciertos detalles por la condición sexual de los imputados y para evitar la discusión pública sobre la pena de muerte.
El 29 de abril de 2021, alrededor de las cuatro y media de la tarde, Emilio, un niño de 12 años, salió a pasear a sus perros, en la comuna de Longaví. Horas más tarde, sólo regresaron a su casa sus 2 perros. El niño se dio por desaparecido.
Tristemente su cuerpo muerto fue hallado al día siguiente a la orilla de un río.
El día anterior, otros 3 menores de 12, 13 y 16 años, jugaban en las cercanías del lugar donde fue hallado el cuerpo de Emilio, y vieron a 2 sujetos sentados, uno de ellos se acercó y les ofreció fumar. Los 3 niños consideraron demasiada sospechosa la actitud de los hombres y se retiraron del lugar.
Finalmente la declaración de los niños, de una vecina y de la misma madre de unos de los imputados, llevó a la detención de Gerald Cristián Andrés Repeto Soto y Rubén Mauricio Soto Guerrero. 2 hombres de 18 y 27 años, quienes terminaron reconociendo los hechos.
Según palabras de la madre de uno de los imputados, ambos eran pareja.
Ese mismo día ambos hombres, según la confesión de uno de ellos, querían violar y matar a un niño, y salieron con esa intención. Se asentaron en un sitio eriazo que ya conocían y donde sabían que los niños solían ir a jugar. Para desgracia de Emilio, justo pasó por esa zona cuando los dos inhumanos lo interceptaron, lo amenazaron con un cuchillo y lo llevaron a un lugar alejado. Aquí procedieron a violarlo brutalmente (penetración anal forzada), para luego torturarlo, cortando su cuerpo con diferentes heridas corto penetrantes, 2 en el cuello y 3 en el tórax. A pesar de los gritos de ruego y dolor del niño, no se detuvieron, disfrutando el sufrimiento del menor. La causa de muerte del niño fue una anemia, es decir una muerte lenta y dolorosa, pues fue por desangramiento.
Ambos imputados tenían antecedentes penales, uno de ellos por violación de un menor de 14 años, delito por el que fue condenado y cuya pena debería estar cumpliendo. Pero que, por esas extrañas circunstancias del sistema judicial chileno, se encontraba en libertad. Ambos imputados fueron trasladados al CCP de Rancagua para resguardar su seguridad.
La jueza, decidió mantener en reserva otros detalles más escabrosos por lo impactante de los mismos. Viva Chile! presentó los que fueron hechos públicos sobre este espeluznante crimen, uno de los más atroces que se han cometido en Chile hacia un niño inocente. Para que los chilenos insistan en poner en la discusión pública el regreso de la pena de muerte. Ya que hoy, por tratados firmados con la ONU, la pena de muerte fue derogada y se pretende dejarla prohibida para siempre en la nueva constitución.