Nacional Actualidad Política

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Eso es hasta por ahí no más, también se puede limitar y regular bastante.

Al final tiene que hacerse otro plebiscito de entrada. Los políticos no quieren aceptarlo, porque implica pérdida de poder.
supongo que hablas del mismo país donde es más fácil que un menor de edad obtenga un rifle que un boleto de lotería.
de poder regularse, se puede, pero como que le falta un poco. :zippyte

lo peor de que les den el gusto en el plebiscito de entrada es que los patriotas y republicanos dirán que fue una victoria de ellos.
con voto obligatorio es incierto que se gane el apruebo, MENOS si agregan la chimuchina de la vez anterior..

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Un wn sin oficio que tiene un fan incondicional en el foro que nos mantiene al tanto de todas sus aventuras.

Pero la gran pregunta es porque si yo hago eso o lo haces tú nos vamos presos, pero a él no le pasó nada:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Interesante pregunta. No sé el porqué. Tú sabes la razón?
Pero la gran pregunta es porque si yo hago eso o lo haces tú nos vamos presos, pero a él no le pasó nada:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
supongo que hablas del mismo país donde es más fácil que un menor de edad obtenga un rifle que un boleto de lotería.
de poder regularse, se puede, pero como que le falta un poco. :zippyte

Como dice ahí, depende de cada estado.

lo peor de que les den el gusto en el plebiscito de entrada es que los patriotas y republicanos dirán que fue una victoria de ellos.
con voto obligatorio es incierto que se gane el apruebo, MENOS si agregan la chimuchina de la vez anterior..

Y cuál sería el problema si ganara el Rechazo?

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008

Aca prefieren echar a la talla la actitud de este indecente :plaf2

yo en cambio soy más de la opinión de Paulina Astroza

"No a los extremos radicalizados! No permitamos esto en nuestro país. La derecha debe tener de una vez por todas un cordón sanitario contra esta derecha radical. La democracia está en riesgo. No podemos permitirlo. Ni a derecha ni izquierda. No a los extremos excluyentes"

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Y cuál sería el problema si ganara el Rechazo?
lo peor que ocurriría: volver al punto de partida de antes del 15 de noviembre de 2019. pero a eso sumemos
inflación (alza de precios)
delincuencia
guerrilleros de Araucanía
migración
desempleo

es un caldo de cultivo para un segundo estallido. algunos los puedes "mitigar" sacando la billetera fiscal (que esta virtualmente vacía) o las AFP, pero hay otros que requieren soluciones mas de fondo.

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
lo peor que ocurriría: volver al punto de partida de antes del 15 de noviembre e 2019. pero a eso sumemos
delincuencia
guerrilleros de araucanía
migración
desempleo

es un caldo de cultivo para un segundo estallido. algunos los puedes "mitigar" sacando la billetera fiscal (que esta virtualmente vacía) o las AFP, pero hay otros que requieren soluciones mas de fondo.
Algo similar leía en algunos sitios en caso que ganara el Rechazo el pasado 4S. Si gana el Rechazo con un plebiscito de entrada y voto obligatorio quedará más que demostrado que la gente entendió que los cambios no tienen que venir por cambios refundacionales sino con usar la base existente y mejorarla.
Tratar que no haya un plebiscito de entrada por temor a que dejen la cagada de nuevo suena a extorsión. Que hagan plebiscito de entrada y se resuelven las dudas de lo que quiere la gente en realidad.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
lo peor que ocurriría: volver al punto de partida de antes del 15 de noviembre de 2019. pero a eso sumemos
delincuencia
migración
desempleo

A ver si lo hacen a un gobierno con un Presidente de izquierda, y perdiendo un plebiscito.

Y más importante, a ver si la reacción del resto de la sociedad sería la misma.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Por ahora, pero para alla van, en otros estados han aplicado censuras a libros, no era Usa el país de las libertades? no crees en serio que están retrocediendo watón?
¿Y que más prueba de libertad el hecho de que no tienen porqué todos estar obligatoriamente de acuerdo en todo? Hay estados que no están de acuerdo con el aborto, otros con los movimientos LGBT, otros con el porte de armas, otros con la inmigración y así. Y se les respeta su decisión, eso es libertad. Mañana los ciudadanos de esos estado cambian de opinión y eligen gobernadores que sí aceptan lo anterior mencionado, es por decisión ciudadana y se les respetará, así de simple.

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
delincuencia
migración
desempleo

Si habrá guerra civil, prefiero que sea rápido. Eso sí, sin prisioneros.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
delincuencia
migración
desempleo

¿Y todo eso ocurriría POR el triunfo del Rechazo?

Que son deshonestos wn, desde antes vienen con este cuento, antes decían que si ganaba el Rechazo el 4S quedaba la cagá.

Leyendo este tipo de comentarios la verdad es que me terminé convenciendo de que debe haber SI O SI plebiscito de entrada, porque ya basta con este chantaje de chantas de que si no gana su opción vuelven a quemar el país. Que el pueblo decida, a ver si tienen las pelotas de aceptar lo que él decida.

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Es como la primera linea de la Izquierda, pero este es un solo pelota avivado por la derecha...

La diferencia es que la gente de centro aplaudia a la primera linea y pancho malo es muy malo...
Y a diferencia de la Primera Simia, no hicieron bailar a Macaya, ni le apedrearon el auto, mucho menos se lo quemaron. Creo que ni siquiera le gritaron garabatos. Y a diferencia de los octubristas, tooodos los medios condenaron la violenta encerrona, pero durante el estallido “social” colocaban fotitos como ésta…

0L7IQ2W.jpg

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Interesante pregunta. No sé el porqué. Tú sabes la razón?

Tengo dos grandes razones o posibles ideas:
Puede ser que como en otro orden de cosas a carabineros le da miedito meterse con verdaderos delincuentes.
Y la otra, es que debe saber muchas cosas que le afecta a la misma clase política. Recordemos que tenía oficina en el estadio monumental en la época de Ruistagle.

Subir