Nacional Actualidad Política

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Si esta es la reacción del gobierno con Israel, entonces cuál será la reacción con China considerando que Bachelet emitió un informe como Alta Comisionada de la ONU para los DDHH diciendo que el gobierno chino esteriliza forzosamente a mujeres uigures y que este gobierno tiene una política exterior feminista?

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Si esta es la reacción del gobierno con Israel, entonces cuál será la reacción con China considerando que Bachelet emitió un informe como Alta Comisionada de la ONU para los DDHH diciendo que el gobierno chino esteriliza forzosamente a mujeres uigures y que este gobierno tiene una política exterior feminista?

No voy a criticar al gobierno por ese doble estándar ya que en esta cuestión TODOS actúan igual. El Gobierno de Piñera trapeaba con el gobierno de Venezuela por ser una dictadura, mientras por otro lado hacía todo lo posible por llevarse bien con los chinitos. El punto no es ese, el punto es si consideramos que Venezuela e Israel merecen el mismo trato...

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
No voy a criticar al gobierno por ese doble estándar ya que en esta cuestión TODOS actúan igual. El Gobierno de Piñera trapeaba con el gobierno de Venezuela por ser una dictadura, mientras por otro lado hacía todo lo posible por llevarse bien con los chinitos. El punto no es ese, el punto es si consideramos que Venezuela e Israel merecen el mismo trato...

Una diferencia es que al menos alguien como Piñera de frentón admite que es por temas comerciales. Kast igual, lo dijo sin tapujos en la campaña.

Boric por otro lado tuvo otro discurso.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Una diferencia es que al menos alguien como Piñera de frentón admite que es por temas comerciales. Kast igual, lo dijo sin tapujos en la campaña.

Boric por otro lado tuvo otro discurso.

No sé, al criticar a Venezuela, Piñera usaba argumentos como que era una dictadura, que no existía libertad de prensa, de expresión, se reprimía a la oposición, todo lo cual ocurre en China también. Que haya hecho público lo que todos sabemos, que con China se tiene un trato distinto porque básicamente sin ellos nos morimos de hambre, no me sirve. Lo entiendo, pero me sigue pareciendo hipócrita.

Si no quieres tener dramas con China, no te pongas a pontificar con otros sólo porque valen callampa a nivel económico. Me tienen hasta las bolas los catones en política.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
En el plano de comercio internacional para Chile, China manda, e Israel y Venezuela pesan menos que un paquete de cabritas. Pero a nivel de peso en relaciones internacionales, somos nosotros que pesamos menos que un paquete de cabritas frente a Israel y China. En todo caso en diplomacia, este proceder y las justificación eximida por el gobierno, equivale a un desaire y recriminación. Lo correcto hubiese sido aceptar las credenciales del nuevo embajador, y luego enviar una queja formal del gobierno por medio de este nuevo embajador a su país por los actos recriminados en Gaza................Seguimos estancados en maternal, al menos ya sería tiempo de avanzar a primarias.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Durante el gobierno de Piñera, la peruana Dammert se paseo por todos los programas políticos criticando y dando lecciones de cómo se debería abordar el tema seguridad. Ahora forma parte del 2do piso, ¿Se notó su expertise en el tema? Puta, los más de 600 homicidios que van en el año hablan por si solos.

Bueno, ahora habría renunciado jajajjajajajajjajajajaajjaja

esa no era la "senderista" que el gobierno se trajo como asesor de seguridad y coordinadora de la defensa nacional??

hasta las recachas, es como si en plena guerra mundial, Stalin pusiera como jefe de la Stavka, a Rommel xD

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Se acaban de acusar solitas, ya sabemos quienes consumen cocaína... Igual loco, al final no eran loh pakoh los jaleros, sino que este grupito de diputadas de Apruebo Dignidad, Ana María Gazmuri, Marisela Santibañez, Marcela Riquelme, Lorena Fries y Clara Sagardía.

Test de drogas: Suprema admite recurso de diputadas de Apruebo Dignidad y ordena a Corte revisar reglamento

El máximo tribunal señaló que la acción judicial contiene hechos que podrían vulnerar derechos fundamentales establecidos en la Constitución.

Fuente
En la acción legal, las diputadas acusan que la nueva norma vulnera sus derechos fundamentales -como la integridad física y psíquica de las personas o el respeto y protección de la vida privada- por lo que solicitaban "la dictación de la ley correspondiente que regule el control del consumo de drogas aplicable a los diputados y a las diputadas en ejercicio con pleno respeto de los derechos que emanan de la función parlamentaria y de su persona o, en su defecto, se retrotraiga el procedimiento".

Oye, pero ¿De dónde salieron esos derechos fundamentales? Si estamos con la Constitución del 80 esos derechos no existen.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
supongo que se refieren a la ley o decreto de salud que impide a los funcionarios revelar Información de los pacientes.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
supongo que se refieren a la ley o decreto de salud que impide a los funcionarios revelar Información de los pacientes.
El 25 de agosto esa instancia había declarado inadmisible el recurso, sin embargo, esta jornada -en segunda instancia- la Tercera Sala de la Corte Suprema revocó la decisión de la corte, indicando que "se han mencionado hechos que eventualmente pueden constituir la vulneración de garantías de las indicadas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República, razón por la que el recurso debió haber sido acogido a tramitación".

La Suprema dice que se vulneran garantías establecidas por la Constitución vigente.

Esto debe ser mentira porque la actual Constitución no garantiza ningún derecho según la campaña a favor de la propuesta de Constitución era así, 100% real, no fake, 1 link megaupload.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Chuata...

¿Que pasaría en un escenario así?

Me cae como las hueas el gobierno, pero no me gusta la idea de que no termine el periodo correspondiente...

Lo averiguaremos pronto.

Yo creo que va a ser traicionado, y él traicionará de vuelta. Y si ocurre así, gobernará con apoyo de la derecha por fuera, para salvar el culo.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
El 25 de agosto esa instancia había declarado inadmisible el recurso, sin embargo, esta jornada -en segunda instancia- la Tercera Sala de la Corte Suprema revocó la decisión de la corte, indicando que "se han mencionado hechos que eventualmente pueden constituir la vulneración de garantías de las indicadas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República, razón por la que el recurso debió haber sido acogido a tramitación".

La Suprema dice que se vulneran garantías establecidas por la Constitución vigente.

Esto debe ser mentira porque la actual Constitución no garantiza ningún derecho según la campaña a favor de la propuesta de Constitución era así, 100% real, no fake, 1 link megaupload.

me refería a esto: https://paginav.cl/2020/04/20/del-derecho-a-la-privacidad-del-paciente/

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Lo averiguaremos pronto.

Yo creo que va a ser traicionado, y él traicionará de vuelta. Y si ocurre así, gobernará con apoyo de la derecha por fuera, para salvar el culo.

Por cierto, Boric se los pudo haber sacado de encima si hubiera entendido el (obvio) mensaje de la derrota del plebiscito. Hubiera traicionado primero, no solamente a la ultraizquierda si no que a sus propias convicciones, pero en general habría sido entendible. No sería el primer Presidente que se pega el alcachofazo.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Muy bueno este capítulo de Sin Filtros, sobre todo en el tema de la droga y que involucra a una personaje del segundo piso de La Moneda.
¡Ojo! que hasta que no se demuestre lo contrario, corre la presunción de inocencia:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Bueno, yo sabia que el senderismo habia llegado junto con el gobierno, lo que nunca pensé es que tan rapidamente se enquistaron y accedieron a datos claves de seguridad nacional.

Eso es grave, pero bueh...la gente aprende a la mala...imagino que el proximo año Chile empezará a ser como lo era Peru en los 90 (Spoiler: terminó mal)

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Bueno, yo sabia que el senderismo habia llegado junto con el gobierno, lo que nunca pensé es que tan rapidamente se enquistaron y accedieron a datos claves de seguridad nacional.

Eso es grave, pero bueh...la gente aprende a la mala...imagino que el proximo año Chile empezará a ser como lo era Peru en los 90 (Spoiler: terminó mal)

Los gringos de partida no permiten que extranjeros accedan a cargos relevantes para seguridad. No tengo mala onda con ella por ser peruana, pero uno pensaría que si quiere tener ese tipo de cargo pediría la nacionalidad primero.

Y ojo que el texto pluriconstitucional que rechazamos no exigía que los ministros fueran chilenos. Podríamos haber tenido un Canciller boliviano o un ministro de defensa argentino.

Subir