Actualidad Económica de Chile y el mundo

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
El cabeza de pichi y sus logros

Con este caos la Reserva Federal llama a reunión de emergencia

Y aca pagando el pato por las idioteces del payaso 😡

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Oye, estaba viendo un tema nada que ver, y me impacta sobremanera la similitud en la forma resultante:

G02iJMp.jpeg

Los isomorfismos de la vida.... :xd

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Es cuatico que con una planilla excel puedas sacar el kpi del revenue x misil vendido x bebe muerto vs el revenue de la cobertura de salud x paciente de cancer muerto y saber si te conviene mas invertir en acciones de misiles o en seguros de salud que no cubren nada, esto en funcion del porcentaje de gringos obesos vs la tasa de natalidad en palestina.

Sea como sea, el capitalismo gana.

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004

La arremetida de Trump contra China​

En Truth Social, el Mandatario estadounidense redactó que los aranceles de represalia del 34% por parte de China, “se suman a sus récord arancelarios, aranceles no monetarios, subsidios ilegales a empresas y una masiva manipulación cambiaria a largo plazo”.

Agregó que eso sucedió a pesar de que él advirtió de que cualquier país que tome represalias contra EEUU imponiendo aranceles adicionales “se enfrentará de inmediato a nuevos aranceles sustancialmente más altos, además de los inicialmente establecidos”.

“Por lo tanto, si China no retira su aumento del 34%, además de sus abusos comerciales a largo plazo, antes de mañana 8 de abril de 2025, Estados Unidos impondrá aranceles adicionales del 50% a China, a partir del 9 de abril”, sentenció Trump.

Además, dijo que suspendería todo diálogo con el gigante asiático y que “las negociaciones con otros países que también han solicitado reuniones comenzarán de inmediato”.
desde fuera suena hasta lógico que los chinos tomen acciones: "si me subes 34% yo también te subo 34%", mismo tema que podría hacer en cualquier momento la comunidad europea. o cualquier otro actor que importe productos de EEUU.

pero al parecer Trump cree que solo él puede subir aranceles.

nalk23

Miembro Activo
Se incorporó
7 Junio 2010
desde fuera suena hasta lógico que los chinos tomen acciones: "si me subes 34% yo también te subo 34%", mismo tema que podría hacer en cualquier momento la comunidad europea. o cualquier otro actor que importe productos de EEUU.

por lo menos hoy la bolsa gringa reacciono bien a diferencia de las bolsas de europa y asia, lamentablemente al final esto de los arenceles solo sera un impuesto que pague el consumidor, quien siempre es el que paga la cuenta

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009

Solo que en el caso de gringolandia, algo de razón tienen: Ellos practican aranceles bajos a la mayoría de países y casi no tienen restricciones a la importación de productos extranjeros. En cambio la UE, China, Japón, Corea, Canadá Australia, etc, si aplican altos aranceles a USA y, cuando los aranceles no son altos, aplican una TVA (IVA) extra que dificulta su importación (vehículos, camiones, equipos agrícolas, etc). Aparte, bajo pretexto de proteger la industria nacional y productores agrícolas nacionales, la prohibición europea de ciertos fertilizantes, abonos por parte de los productores USA, hay cantidad de productos que no entran en el mercado europeo, Corea, Japón, Canadá (soja, maíz, arroz, carne, etc), siendo que ellos utilizan los equivalentes con los mismos compuestos (fertilizantes, abonos) , pero fabricados en sus respectivos países (hipocresía total).

La reciprocidad, es el mejor aliado comercial y amical, es lo que está pidiendo Trump.

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Solo que en el caso de gringolandia, algo de razón tienen: Ellos practican aranceles bajos a la mayoría de países y casi no tienen restricciones a la importación de productos extranjeros. En cambio la UE, China, Japón, Corea, Canadá Australia, etc, si aplican altos aranceles a USA y, cuando los aranceles no son altos, aplican una TVA (IVA) extra que dificulta su importación (vehículos, camiones, equipos agrícolas, etc). Aparte, bajo pretexto de proteger la industria nacional y productores agrícolas nacionales, la prohibición europea de ciertos fertilizantes, abonos por parte de los productores USA, hay cantidad de productos que no entran en el mercado europeo, Corea, Japón, Canadá (soja, maíz, arroz, carne, etc), siendo que ellos utilizan los equivalentes con los mismos compuestos (fertilizantes, abonos) , pero fabricados en sus respectivos países (hipocresía total).

La reciprocidad, es el mejor aliado comercial y amical, es lo que está pidiendo Trump.
Ayer viendo un video de Jaime Bayly decía que los impuestos de la tablita que mostró Trump no eran ciertos y que según los economistas y la organización de comercio, China solo le cobraba el 3% además de la UE que tampoco era lo que decía sino 4.8%

Vaya a saber uno si es cierto, pero da para sospechar

El video

Subir