Actualidad Económica de Chile y el mundo

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Fíjate que parece que no es tan así como lo afirmas estimado. France 24 (en francés y español), no es para nada "cálida" de habitud con Milei, pero se ven obligados a aceptar la realidad, lo mismo para El Economista de España, la BBC y otros. Por lo que sus medidas, no deben ser si malas al final. Ahora comparar con Trump, no es lo mismo, son casos distintos.

Permíteme dudar, como siempre, de los indicadores argentinos…

Sin embargo, he comentado antes q Milei es una locura típicamente argentina, q responde a esa élite ladrona disfrazada de caricatura del peronismo, que lideraban los Kirchnner.

Incluso, Yo habría votado Milei en vez de Massa, a pesar q creo q es un tipo que está completamente loco. Dicho esto, Argentina está muy apretada ya que esos pobres de antes, tenían un estado enorme que soportaba clientelarmente sus necesidades. Hoy están solos enfrentando la liberalización económica

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Fíjate que parece que no es tan así como lo afirmas estimado. France 24 (en francés y español), no es para nada "cálida" de habitud con Milei, pero se ven obligados a aceptar la realidad, lo mismo para El Economista de España, la BBC y otros. Por lo que sus medidas, no deben ser si malas al final. Ahora comparar con Trump, no es lo mismo, son casos distintos.

Como les duele a los zurdos que Milei vaya sacando del hoyo a Argentina. Dentro de su burbuja prefieren a que le vaya mal y la gente siga en su miseria o peor a reconocer la realidad.

Eso dice mucho de cómo son en realidad.

PENETRON

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Es super dificil de predefcir. En el corto plazo claro que se resiente la exportacion, pero habra que ver como se reacomodan las potencias (China, Europa), para saber si terminamos impactados o no. Mas q lo que le vendemos a USA (un 10% no deberia ser algo tan critico), me preocupa como impacta esto en la produccion de China que es quien mas consume nuestras exportaciones

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Es super dificil de predefcir. En el corto plazo claro que se resiente la exportacion, pero habra que ver como se reacomodan las potencias (China, Europa), para saber si terminamos impactados o no. Mas q lo que le vendemos a USA (un 10% no deberia ser algo tan critico), me preocupa como impacta esto en la produccion de China que es quien mas consume nuestras exportaciones
Lo único donde no nos pega es en el cobre por TLC, a menos que el caeza de pishi se le ocurra pasarselo por el noesni

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Lo único donde no nos pega es en el cobre por TLC, a menos que el caeza de pishi se le ocurra pasarselo por el noesni

Se lo paso por ahí mismo. El 10% es a todo. Pero al final les venderemos lo mismo a los gringos, a ellos se les encarece y si quieren aumentar la producción local, necesitarán más cobre incluso.

Lo malo pa nosotros es q esto agrave mal la recesión china. Ahí si q nos vamos a la B

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
El efecto sobre Chile va a depender de la repuesta de nuestros amados políticos. Si sólo reclaman ante la OMC, no será tan terrible. Si deciden poner aranceles en represalia, Trump va a responder y será peor.

Paradójicamente, puede que las exportaciones de algunos productos chilenos incluso suban con estos aranceles. Por ejemplo, más de la mitad del vino importado de EEUU es de países de la UE (Francia, Italia, España) por lo que el vino chileno podría tener una ventaja arancelaria.

En el caso del cobre, creo que es clave entender cuál es el costo de las mineras gringas. Quizá (no sé) el cobre no se resienta tanto si le aplican el arancel si resulta que incluso con eso las empresas gringas no pueden competir con el cobre importado.

A propósito, esta es la regla que al parecer usaron:

Si es cierto, es una chacra.

PD: Parece que es replicable, una chacra

Última modificación:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Es peor…le preguntaron a ChatGPT (y no estoy bromeando, es muy plausible)

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Recordé algo … los más viejos se acuerdan q la izquierda era la adalid contra la globalización, la OMC? Y ahora la ultraderecha es la que efectivamente le hace el funeral? Que tiempos más locos los q nos toca ver

Subir