Yo también votaré por rechazo. Pero si alguien piensa que el no tiene la minima posibilidad de ganar significa que solo se relaciona con gente que vive en las condes.
Creo lo mismo, creo que muchos hablan de la pobreza y eso y no la han vivido.. a ido alguna vez un/a asistente social a sus casas? por último para ver si realmente se merecen alguna beca municipal? bueno.. a mi casa si han ido, y han ido 2 asistentes distintas, una buena y una mala, la buena fue la que se preocupaba por nosotros, la que nos inscribió en un programa social y venía a ver de vez en cuando, no nos regaló nada, solamente iba y hacia preguntas e informes, pero al menos se preocupaba bastante. La mala llegó en reemplazo de la primera, cara de amargada y fue solo una vez, ningun programa social, ni preocupación ni información, nada, solo fue a anotar quienes eramos y nuestra situación, fin.
De donde soy, hay un tema de corrupción importante, hace un par de meses echaron al alcalde, todos sabemos que la corrupción ahi es descarada, bueno, como en muchos municipios (izquierda y derecha). Contraloría hizo su pega y para fuera. Pero nadie les va a quitar a el y su familia toda la plata que se llevaron, todas las casas sociales que se consiguieron y arrendaron, y los sueldos increiblemente grandes para un chofer que era sobrino postizo del alcalde, wn vago que era mi compañero y solo llego a octavo basico. Verlo ahí, siempre descanzando y sabiendo el dineral que se ganaba (info de transparencia) era realmente frustrante.
Si bien de donde soy historicamente siempre estaban alcaldes de izquierda (wns que se robaban todo), el ultimo alcalde (derecha) se repitio el plato, y en el primer periodo contruyo varias weas, y en este segundo lo echaron, es decir, el wn hizo hartas weas buenas, pero como todo politico se robó y dejo a todo su circulo muy asegurado.
La gente quiere emprender quiere ganarse la vida tranquilamente, que no les roben, que no les destrozen sus locales etc. no se asombren si mucha gente de escazos recursos va por el rechazo, hay mucho fasho pobreh por ahí, sobretodo en los campos, muchos recuerdan la epoca antes del 73, cuando se demoraban 5 horas en ir al pueblo mas cercano a comprar y solo se traian un terron de azucar, que mas encima aveces se los robaban, y que le ibas a dar a tus 5 o 6 hijos chicos? eso no lo ven, por que siempre son los wns de santiago los que se llenan la boca hablando del resto, tienen autoridad de hablar de todo, de la araucania, siendo que ni viven allá, tienen la solucion a todo, solamente leyendo y leyendo.. y que? como dicen en Good Will Hunting... (le habla a un huerfano) "Acaso crees que sé lo dura que a sido tu vida, solo por leer Oliver twist?" En fin, quieranlo o no a mucha gente lo mejor que le pudo pasar fue la dictadura. Por eso mismo algunos no querian que la tercera edad fuera a votar, por que lo vivieron, y las nuevas generaciones nacen con otra mentalidad, mas de izquierda, mas simplista, mas buenista, donde la vida es un regalo, y no un castigo.
Por mi parte, tampoco quiero un estado tan benefactor, solo se va a prestar para dejar entrar a gente inoperante, el hijo de, el amigo de etc. haciendo todo mas lento, mas inexpedito etc. Recuerdo cuando me operé en un hospital publico, los medicos excelentes, pero anda a pedir hora, primero esperar que la loca termine de conversar con la amiga del lado, que se tome el cafecito y despues te atienda pesimo.
En fin, voy por el rechazo, a menos que me digan que articulos quieren cambiar, que no les gusta, que quieren agregar, por ahora solo entiendo que la quieren cambiar solo por el echo que se hizo en dictadura. Es más ayer creo en TV un tipo dice que aunque dejen la misma constitucion será mejor, por que está en democracia xd.
En fín, los politicos nunca son nuestros amigos, pero jamás voy a ir por la izquierda, pura miseria.